Descargas
Arriba

Metafísica

Autora: filotecnologa

Observaciones: Falta parte de la unidad 1

Apuntes completos de Metafísica I, es decir, los 18 capítulos obligatorios divididos en 3 unidades didácticas. Y resumen de La Ontología del Capital, de Felipe Martínez Marzoa, que fue la lectura obligatoria de la asignatura. Autor: FLUSHLR

Autora: filotecnologa

Observaciones: Falta la unidad 4.

Autores: Nolano, Rafel y Kierkegaard

Observaciones: Se trata de un resumen del libro de Metafísica del profesor Francisco José Martínez. En rojo se resaltan palabras clave de cada tema. En negrita, nombre de autores. En azul, complementos al libro oficial de Metafísica extraídos de otras fuentes. En esta primera parte se abordan algunos temas del primer semestre.

Autor: Nolano, Rafel y Kierkegaard

Observaciones: Se trata de un resumen del libro de Metafísica del profesor Francisco José Martínez. En rojo se resaltan palabras clave de cada tema. En negrita, nombre de autores. En azul, complementos al libro oficial de Metafísica extraídos de otras fuentes. En esta ocasión se abordan algunos temas correspondientes al segundo semestre.

Autor: Conrado

Comentarios: Esto no son unos resúmenes, sino los textos íntegros con muchísimas aclaraciones y ampliaciones. Las aclaraciones no van a pie de página, sino en el mismo cuerpo del texto y entre paréntesis y/o corchetes. Para facilitar su distinción, los paréntesis y corchetes van en negrita. La mayoría de aclaraciones-ampliaciones están relacionadas con autores o conceptos que se citan pero no se explican. Es el problema que le veo al libro: da muchas cosas por sabidas, la mayoría relacionadas con el pensamiento contemporáneo.

Convocatoria: junio 2017 Autor: leira89 Observaciones: Resúmenes de todos los temas obligatorios (19 a 28) del libro "Metafísica" de Francisco José Martínez Martínez.

Autor: Conrado

Comentarios: No son unos resúmenes, sino el temario íntegro sin alterar nada. En esta ocasión no he tenido tiempo de añadir aclaraciones-ampliaciones. Pero esta segunda parte es más asequible que la primera. No obstante, recomiendo tener a mano una buena Historia de la Filosofía y/o un buen diccionario filosófico (el de Ferrater Mora es probablemente el mejor).

Autora: Tasia

Observaciones: Resumen de los diálogos. Actualmente no son texto de la asignatura, pero quizás lo sea de nuevo en el futuro.

Autor: Conrado

Comentarios: se trata de un extenso resumen de «Para un materialismo aleatorio», de Louis Althusser. Como el materialismo de Althusser está basado en el atomismo griego antiguo, he añadido brevemente un poco de historia sobre el atomismo de los presocráticos y, por supuesto, de Epicuro. Así ya estamos en condiciones de entender un poco mejor el materialismo de Althusser.

Mostrar 
Powered by Phoca Download