Descargas
Arriba

Ética

Autor: Kierkegaard

Comentarios: Incompletos

Autor: Nolano

Comentarios: Incompletos

Autor: Marcos1979

Observaciones:

Autor: Ramón Cobra

Comentario: Resúmenes de todo el temario del libro "La aventura de la moralidad".

Autor: Murzuq

Observaciones: Sólo resúmenes de Aristóteles y Kant. Se encuentra resumido el Tema 2 del libro "La aventura de la moralidad", que está dedicado a la ética griega y Aristóteles-, así como el pensamiento de Kant, extraído de la Historia de la Filosofía de Frederick Copleston.

Autor: Marcos1979

Observaciones:

Autor: MarFil

Comentario: Sólo está el tema 6, "Ética y Antropología", que era el que hasta ahora faltaba por resumir.

Autor: ludwig

Observaciones: Temas del 1 al 8.

Autor: Conrado

Comentarios: Aquí van cinco de los ocho temas que entran en Ética I. Están pensados para ser escritos en una hora, restando la otra hora del examen para el comentario de texto. Faltan los temas 2, 3 y 6, aunque es muy probable que alguno de los cinco que adjunto salga en el examen (se ponen dos de los ocho que hay a elegir uno).
Con respecto a los temas que faltan os comento algo al respecto. El tema 2; el de la ética griega, me pareció tan bueno (redactado por Victoria Camps) que no merecía la pena resumirlo, además de que sirve también para preparar el comentario de texto de Aristóteles. El tema 3; el de la ética kantiana (redactado por Javier Muguerza) está algo confusamente redactado en el libro, por lo que opté por estudiarlo de alguna historia de la filosofía. En cuanto al tema 6 me permití el lujo de leerlo solamente.

Autor: Conrado

Comentario:

1) Con respecto a los temas del libro "La aventura de la Moralidad": están los siete capítulos menos el 12, el de las éticas aplicadas. Este último es el tema que menos veces se ha preguntado, por lo que no lo resumí y me limité 'sólo' a efectuar algunas lecturas (a Carlos Gómez le interesan más los temas de fundamentación de la ética que los de aplicación). La numeración de los capítulos (del 1 al 6) se corresponde, no con el número de capítulo del libro, sino con el orden de prioridad según la frecuencia de aparición en los exámenes anteriores al curso 2010-2011. De manera que el capítulo 1 ha sido el más preguntado y el 6 el que menos (excepto el tema omitido que a penas se ha preguntado una o dos veces). La extensión de estos resúmenes atiende a lo que da tiempo a escribir en una hora, restando la otra hora para el comentario de texto.

2) Con respecto a los autores que entran para el comentario de texto: en el resumen de los 12 textos fundamentes no están incluidos Sartre, Ricoeur ni Wittgenstein, que me estudié de un manual de Historia de la filosofía (G.Fraile y T. Urdánoz, BAC). Charles Taylor es un autor que se repite mucho. El resumen que aparece de este autor no está confeccionado a partir de la introducción del libro de Carlos Gómez (12 textos), sino de la introducción a la "La ética de la autenticidad" (Paidos, UAB) confeccionada por Carlos Thiebaut. El resumen de "El malestar en la cultura" es un resumen de la introducción de Carlos Gómez a dicha obra.

3) Por último, mencionar que he añadido los comentarios que los profesores (Carlos Gómez, Santesmases y algún otro) han vertido en los diversos programas de radio relacionados con la presentación de los libros de la asignatura. Estos programas son emisiones en RNE que hay colgadas en Canal UNED. Se indica en los resúmenes siempre que aparece alguno de estos comentarios.

Autor: GONZALEZ Observaciones: se trata de unos apuntes, a modo de esquemas, facilitados por la profesora-tutora del centro asociado de las Islas Baleares, muy útiles por su interés sintético y visual.

Autor: JaimeGomFas

Observaciones: Incluye los temas Paradigmas de la ética y El ámbito de la moralidad: éttica y moralidad.

Primer cuatrimestre curso 2015-2016 Autor: Mendameoro Observaciones: Apuntes muy resumidos. Falta el tema de Ética y política. El tema de ética y sociología esta copiado de la respuesta del examen de Conrado.
Convocatoria: febrero 2018 Autor: Alfredo
Convocatoria: febrero 2019 Autor: Anoxecer Observaciones: Falta el tema de ética y política

Autor: MadHatter

Comentarios: se trata de unas pinceladas sobre Aristóteles para Ética I.

Autor: Enorrme

Observaciones: resumen de la Fundamentación de la metafísica de las costumbres de Kant.

Autor: MadHatter

Comentarios: resumen del tema 4 de La aventura de la moralidad solamente, «Psicogénesis de la moral».

Primer cuatrimestre curso 2015-2016 Autor: Mendameoro Observaciones: El tema de Ética y antropología no está completo
Segundo cuatrimestre curso 2015-2016 Autor: MadHatter
Mostrar 
<< Comenzar < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
Powered by Phoca Download