Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Elección asignaturas

Elección asignaturas 04 Jul 2022 21:59 #71532

  • arius
  • Avatar de arius
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 4
Buenos días!

Este fue mi primer año en la UNED y estaba a la expectativa de como sería trabajar y estudiar al mismo tiempo. He de decir que estoy muy contento con el resultado.

Aunque poco tiempo libre he tenido, me he sacado las dos HFA, las dos Éticas, IPC y HGCI. Creo que la combinación de 2 asignaturas difíciles y una de fácil por semestre mee ha ido bien, y por eso me gustaría hacer algo similar el próximo año pero voy un poco perdido con las asignaturas de segundo.

Mi plan sería terminar primero (TC I y II, AS I y II). Tengo entendido que estas tienen un temario bastante grande. Con que asignaturas de segundo me recomendarías compaginarlas? Qué asignaturas de segundo consideraríais "fáciles"?

Me gustaría historia de la filosofía medieval, pero supongo que es mucho temario. El temario de las Historias (antigua y moderna) parece enorme. He leído que Lógica depende un poco de cada uno... HGCII he leído que es complicada pero mi trabajo es del ámbito científico (más biológico que físico), y quizá me sería un poco más fácil. He leído gente que dice que UTA es complicada por el profesor. También que Filosofía política no es muy interesante...

En fin, cualquier consejo será bienvenido!

Gracias!

Aleix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus

Elección asignaturas 04 Jul 2022 23:49 #71533

  • JorgeVB
  • Avatar de JorgeVB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 36
Lógica dependerá de si tienes alguna noción que hayas dado de la materia o tu predisposición con este tipo de asignatura.
HGC II, en mi opinión, es un temario bastante extenso...lo que no quita que no pueda sacarse.
UTA te evalúa según le venga el aire (o eso me pareció en mi nota, que le pareció que tocaba demasiados palos y no fue tan concreto como le gustaría, por eso la aprobé pero con menos calificación que la que me hubiera gustado.
Filosofía política, en mi caso, sí me resultó interesante. Luego la dificultad, creo que más la II que la I, es una opinión más extendida. Pero claro, depende de los gustos subjetivos de cada uno.

Desde mi punto de vista, teniendo poco tiempo y esas asignaturas propuestas, Filosofía Política o, si acaso y le coges bien el punto, UTA o Lógica.

Las Historias que has nombrado tienen un temario incontable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1, Confusus

Elección asignaturas 05 Jul 2022 07:12 #71534

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
¡Hola!
Política I y Lógica. Sin duda alguna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Elección asignaturas 05 Jul 2022 08:31 #71535

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Hola.

Yo me he matriculado este año de las historias de segundo (Medieval I y II, las dos historias e HGCII). Ingenuo de mi B) .

Historia Filosofia Medieval I y II. No son muy complicadas porque:
- se sabe desde antes las posibles preguntas y te las puedes preparar (Medieval I)
- el manual es muy asequible y el examen es online con el libro por delante (Medieval II).

Atencion porque en Medieval I el profesor cambia.


Las dos historias son muuuuuy largas (te la puedes jugar a prepararte solamente unos temas).

HGCII es larga, pero al parecer, si te la preparas un poco no es complicada (el examen es con el manual, es mas tener una idea general y saber donde buscar en el libro)

Yo he dejado Historia medieval e HGCII para el verano porque no me ha dado tiempo.

Si estas falto de tiempo no te recomiendo repetir mi eleccion. PEEEEEERO, las historias permiten que te las prepares escuchando podcasts y viendo pelis que ayudan al estudio y la posibilidad de darte un atracon de una semana y vomitar todo en el examen. Para las asignaturas de logica tengo entendido que hay que dedicarle un minimo trabajo semanal.

Mira optativas, hay algunas muy sencillas que te ayudan a avanzar y no hay que dedicarle mucho.

Un saludo.
Última Edición: 05 Jul 2022 08:31 por LupasFrance.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Elección asignaturas 05 Jul 2022 09:21 #71538

  • URSUS
  • Avatar de URSUS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 78
Hola Aleix.
Entiendo que buscas una asignatura fácil de segundo en cada cuatrimestre.
Yo te recomiendo para el primero Filosofía Política I. Es una asignatura ligera y muy predecible en cuanto a las preguntas del examen que se repiten (puedes ver los exámenes de años anteriores).
En cuanto al segundo cuatrimestre, hay dos que se pueden aprobar sin problemas. Mi recomendación es Historia General de la Ciencia II. Si eres de ciencia no te costará. Se permite tener libro y material escrito en el examen. Sólo hay que saber buscar los contenidos. En este caso también se repiten los exámenes de años anteriores y puedes encontrar muy buenos resúmenes.
Otra fácil y amena del segundo cuatrimestre es HFMR II. Tanto la Pec como el examen se hacen en Alf desde casa y con todo el material que quieras. El profesor atiende los foros y es un encanto.

NO RECOMIENDO:
- UTA (para mi ha sido una gran decepción). La cogí con mucha ilusión, pero me he encontrado con un manual corto y malo, junto con un equipo docente muy arbitrario en su manera de evaluar. Para mi decepcionante. Es mi único suspenso en el grado y salí del examen pensando que podía sacar MH.

- Filosofía Política II. No tiene nada que ver con la primera parte. Una asignatura con la que también se podría disfrutar ha acabado siendo un suplicio. Decidí presentarme en Septiembre para dedicar más tiempo a las Historias y creo que ha sido lo mejor porque ha habido muchísimas críticas al sistema de evaluación.

Espero que puedan serte útiles mis impresiones.
Feliz Verano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, tamenlaug

Elección asignaturas 05 Jul 2022 21:08 #71558

  • arius
  • Avatar de arius
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 4
Muchísimas gracias por las respuestas!
Creo que me voy a decidir por terminar primero y empezar segundo con FPI y HGCII. Por si a caso también voy a mirar que optativas fáciles hay.

Solo una última pregunta. Es posible cursar Lógica II sin haber cursado Lógica I? O hacen falta los conocimientos adquiridos en la primera parte para realizar la segunda?

Saludos y gracias,

Aleix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Elección asignaturas 06 Jul 2022 14:10 #71577

¿Qué tal, arius?

Tal vez te interesaría echarle un ojo a Filosofía de la Ciencias Sociales (optativa).
Por lo que he visto (no la he cursado) parece una pasarela entre IPC y AC. Respecto de AC, creo que le leí a Confusus que le vino muy bien cursarla antes de AC (pero no recuerdo donde, así que no estoy seguro si era él o que la información sea 100% precisa).

¿Alguien que la haya cursado puede dar alguna información?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Elección asignaturas 07 Jul 2022 16:36 #71599

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
arius escribió:
Es posible cursar Lógica II sin haber cursado Lógica I? O hacen falta los conocimientos adquiridos en la primera parte para realizar la segunda?

Olvídate de hacer Lógica II sin Lógica I o conocimientos equivalentes.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección asignaturas 07 Jul 2022 16:40 #71600

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
MonterreyRuiperez escribió:
Tal vez te interesaría echarle un ojo a Filosofía de la Ciencias Sociales (optativa).
Por lo que he visto (no la he cursado) parece una pasarela entre IPC y AC. Respecto de AC, creo que le leí a Confusus que le vino muy bien cursarla antes de AC (pero no recuerdo donde, así que no estoy seguro si era él o que la información sea 100% precisa)

Sí, yo mismo. Filosofía de las ciencias sociales es una continuación de IPC y aplicada a la antropología social y algo a la economía, aquí dejé mis impresiones. Yo la hice antes de AS y se nota, se entienden las cosas mejor y más rápido. La cuestión es si merece la pena sacrificar una optativa por esta.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lander telletxea, MonterreyRuiperez

Elección asignaturas 07 Jul 2022 17:44 #71604

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
¿Confusus, dirías que es una continuación de IPC en el sentido de que abarca los campos que quedan un poco colgados?
IPC me pareció una asignatura interesante y leyéndote me han entrado ganas de pillarla para el año que viene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos