Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 08 Dic 2021 13:10 #67462

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1971
  • Gracias recibidas 6592
Entonces estamos poniendo en una balanza, en un nivel individual, un plato con el daño que pueda producir infectarse (de salud y económicos al tener que confinarse) y en otro los efectos secundarios de la vacuna. Por otro lado, desde un punto vista colectivo, parece que hubieramos encontrado en la vacunación la respuesta a otra disyuntiva, salud/economía, algo que debe inclinar la balanza de lo individual hacia uno de sus lados, el de obviar los efectos secundarios de la vacuna (aquí meto todo tipo de rechazos que la vacunación produce y que son variados). En Francia M. Macron ha hecho obligatoria la vacunación entre los empleados/funcionarios de la salud pública, con la "pena" de perder el puesto de trabajo, en caso de negarse (me lo han contado amigos franceses con lo cual no es fuente de primera mano), creo que más de 3000 personas han perdido sus trabajos por optar por no vacunarse. En EEUU se ha regalado dinero, entradas a espectáculos, horas de guardería... a la gente que se vacuna pese a que, si te infectas allí el precio de los tratamientos que recibas puede dejarte en la ruina. Realmente no tengo respuesta para eso. Tampoco para que vayamos por la tercera dosis cuando en el continente africano no se ha vacunado ni al 7% de la población. Creo que esta crisis está mostrando curiosos aspectos de la gente y también del sistema pues estamos ultraconectados pero ajenos a que el virus y sus cepas también se desplazan. Lo que mueve nuestra economía y produce sus ganancias, la globalización, puede dar al traste con ello en días, como hemos visto. Supongo que dentro de algunos años podremos valorar el qué y el cómo mucho mejor ahora que estamos inmersos. En cuanto al miedo que se genera con el fin de controlar el comportamiento de la gente, se nos ha sustraído mucha información y mucha imagen de lo que hemos padecido y de lo que aun vivimos. Un paseo por las Ucis creo que nos cambiarían algo la visión de las cosas. Es desconcertante que en eso se nos trate de forma tan infantil cuando podrían disponernos a aceptar el yugo. Este virus, de momento, golpea muy fuerte a algunos y apenas lo sienten otros, algo que añadir más al desconcierto, pero por allí, donde campa a sus anchas, muta y se propaga luego en miles de aviones que conectan el mundo, allí, sin vacunación para todos, se gestarán otros linajes que igual no son "tan amables". En fin, no sé, supongo que ya lo iremos viendo.
Última Edición: 08 Dic 2021 13:15 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, jscott, Antómano

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 08 Dic 2021 15:01 #67463

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1359
  • Gracias recibidas 3352
Jscott, ahora tendría que retomar todo lo que has escrito y rebatir lo que me ha llamado la atención de tus afirmaciones, pero creo que el debate se tiene que abrir a otros horizontes y con más participantes. Encantada de haber conversado un poco contigo. No tomes a mal que no siga este pequeño duelo que hemos creado sin querer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, jscott

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 08 Dic 2021 15:51 #67464

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
elpais.com/espana/madrid/2021-12-08/sin-...iado-claramente.html

Como dicen los militares "No hay ateos en las trincheras"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 08 Dic 2021 16:15 #67465

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Xna escribió:
En Francia M. Macron ha hecho obligatoria la vacunación entre los empleados/funcionarios de la salud pública, con la "pena" de perder el puesto de trabajo, en caso de negarse (me lo han contado amigos franceses con lo cual no es fuente de primera mano), creo que más de 3000 personas han perdido sus trabajos por optar por no vacunarse.

En Francia, a los trabajadores del sector de la salud, se les ha impuesto como requisito para ejercer su profesion el estar vacunados a partir de l5 de septiembre (primera dosis), o 15 de octubre (segunda dosis). Si no han querido vacunarse, su contrato se "suspende" (no puede anularse un contrato indefinido por motivo de no vacunacion). Esas personas no trabajan y no cobran, pero si se vacunan, pueden volver a trabajar. El numero total era algo complicado de averiguar, ya que algunos habian conseguido una baja médica (por lo que siguen cobrando aunque no trabajen).

Cuando se toma la decision de vacunacion obligaotira para estos trabajadores (no todos son funcionarios, ya que muchos ejercen de manera "liberal"), solamnete el 60% se habia vacunado. Un mes después de la fecha de entrada en vigor, es decir, el 13 de octubre, solamente quedaba el 0,6% sin vacunar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Marcoaurelio

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 08 Dic 2021 19:59 #67466

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
¿Cuándo sabremos definitivamente si los exámenes serán por AvEx?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, jscott

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Dic 2021 21:47 #67484

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Me extraña ya porque tendrian que organizar lo de los apellidos para examinar a todo el mundo en una semana... Yo creo que será presencial pero pediran el certificado de vacunación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Dic 2021 22:40 #67485

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Bdj escribió:
Me extraña ya porque tendrian que organizar lo de los apellidos para examinar a todo el mundo en una semana... Yo creo que será presencial pero pediran el certificado de vacunación.
¿Se sabe algo sobre si el certificado de vacunación caduca o no caduca?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Dic 2021 23:20 #67486

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Bdj escribió:
Me extraña ya porque tendrian que organizar lo de los apellidos para examinar a todo el mundo en una semana... Yo creo que será presencial pero pediran el certificado de vacunación.

Obviamente, eso no lo pueden hacer si no hay un decreto estatal que lo ampare.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 10 Dic 2021 10:09 #67487

Por lo que pone en el pdf de las convocatorias, van a ser presenciales con un máximo de 4h de examen por día (por persona). Si podemos ir al cine a ver el último blockbuster... fijo que el examen dura menos. jaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 10 Dic 2021 12:27 #67488

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Lander telletxea escribió:
Por lo que pone en el pdf de las convocatorias, van a ser presenciales con un máximo de 4h de examen por día (por persona). Si podemos ir al cine a ver el último blockbuster... fijo que el examen dura menos. jaja

Creo que te refieres a los exámenes de reserva, ¿no? En el formulario que mandaron de mi centro asociado no indicaba nada sobre esto.

Acabo de comprobar que en el calendario de exámenes ya han quitado la marca "borrador", así que parece que lo tienen decidido. Ya me he hecho con los billetes de tren para desplazarme al centro asociado los tres días que tengo examen :P

Por otra parte, el nuevo ministro de sanidad alemán ha dicho que para la nueva variante omicron se va a considerar como persona con la pauta completa sólo quien tenga 3 vacunas. Espero que no pongan restricciones ni leyes que se saquen de la manga, porque la cita para la tercera dosis la tengo el 18 de febrero, y antes no he encontrado :S
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lander telletxea, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos