Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 02:06 #67360

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Me gusta ese debate que estáis teniendo. Yo soy muy simple. Si las autoridades sanitarias me recomiendan vacuna, me vacuno.

No creo en conspiraciones, ni en chips, ni en conejillos de indias. Creo que el mundo se mueve con criterio y que los científicos que están investigando y valorando vacunas hacen lo correcto.

Mi sobrina, casada con un alemán y viviendo en Alemania el otro día planteó en Instagram sus múltiples preguntas. Su marido se vacunó y a los tres días sufrió una pericarditis, ella se ha puesto la tercera vacuna y no sabe en qué situación se encuentra. En Alemania están muy alarmados, desbordados, no saben qué es lo que tienen que hacer.

Ante el caos mundial todos estamos alerta. Y no queda otra. Obedecer a las autoridades sanitarias. Nada de políticas de un signo o de otro. Nos relajamos e intentamos hacer caso a lo que los médicos nos están diciendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Sengoku Jidai

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 02:38 #67361

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
En nombre de la seguridad nos arrebatan la libertad. Empezó con el 11-S, continúa con el COVID, y a saber hasta dónde nos lleva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Marcoaurelio, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 03:00 #67362

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
serchlobar89 escribió:
El problema que veo es que se aprovecha "la salud pública" para meter con calzador medidas
MUY discutibles (y esto es lo que yo critico, no vaya a confundirse nadie porque yo en ningún momento niego el covid ni la vacuna).

El tema del certificado covid ya viene de abril de 2020, pero les salió mal. Aprovechan el momento oportuno (y predecible) para meter medidas sobre las que no ha habido ningún debate. La política últimamente es esto: ¿Nucleares? Esperemos a que suba la luz para que la gente diga que sí sin debate alguno. ¿Restricciones? Esperemos a que llegue otoño para que haya más contagios y la gente no se oponga. Hay una manipulación constante de la opinión pública.

El uso del certificado COVID supone una cesión de datos. Es cierto que usando las aplicaciones de Google en tu móvil android también cedes tus datos, pero las apps te obligan a aceptar las condiciones de uso (que ninguno leemos). Cuando fui a Berlín hace dos semanas, ¿alguien me dijo qué se iba a hacer con mis datos cada vez que me escaneaban el QR en un restaurante? No recibí absolutamente ninguna información ni firmé nada.

Estoy muy de acuerdo contigo. La "salud pública" es un argumento infalible, que a todos nos toca, es una carta blanca para hacer lo que quieran. Somos muy fácilmente manipulables. Después de la cuarentena, todo se vuelve aceptable y se ve como un mal menor, nos resignamos a todo como ovejas con tal de que no nos vuelvan a encerrar (hasta a ir al bar con un smartphone y mostrarle tus datos sanitarios a un camarero para poder entrar, ¿en serio?).
Y por cierto, las autoridades sanitarias que salen por la tele no representan a todos los médicos. La ciencia que conocemos es la que es financiada por el poder, no nos engañemos. De esa íntima relación entre el poder y la ciencia ya nos advirtieron los de la escuela de Frankfurt. Vemos y oímos lo que quieren que veamos y oigamos.
Última Edición: 05 Dic 2021 03:01 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Marcoaurelio

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 03:26 #67363

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hay muchas enfermedades de declaración obligatoria porque suponen un riesgo para la salud pública y no "hacen lo que quieren", sino lo que dicta la ley y ponderando todas las circunstancias. Lo que sucede es que, desde hace un siglo, no había acaecido ninguna pandemia. Y para atajarla tienen que tomar medidas que no se habían tomado antes simplemente porque nada de esto había sucedido antes.
La alusión al 11S no sé a qué viene salvo como refuerzo a una argumentación pseudoantisistema. Y en cuanto a la postura "oficial" de los médicos, ¿qué quieres decir, en definitiva? ¿Que el covid no existe? ¿Que existe pero no es tan grave como lo pintan? ¿Que en nombre de la libertad y la no manipulación y bla bla hemos de rebelarnos y si nos contagiamos y morimos son cosas de la vida? ¿Que las medidas anticovid son excesivas? Si es esto último, ¿puedo preguntar qué medidas adoptarías tú?
Última Edición: 05 Dic 2021 03:27 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Sengoku Jidai, Lander telletxea

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 03:35 #67364

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Caso concreto del certificado. Si entras en un bar o restaurante la gente no lleva mascarilla durante buena parte del tiempo por motivos obvios, lo que hace la situación más peligrosa que si la llevaran. Los vacunados contagian mucho menos que los no vacunados. ¿No te da cierta tranquilidad saber que tienes menos posibilidades de infectarte? ¿Y a qué precio se compra esa tranquilidad? A descargarse en un momento en el móvil un certificado gratuito de duración indefinida y enseñar la pantalla al camarero. No me parece un precio muy alto.
Última Edición: 05 Dic 2021 03:36 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Sengoku Jidai

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 09:34 #67369

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Mira, estos son los últimos datos de fallecimientos por Covid en España. El viernes, 1 en Cataluña, 0 en Madrid, etc. ¿Son proporcionadas las medidas que se están tomando en relación al peligro real? Ese es el tema. ¿Cuánto hay de alarmismo y de meternos miedo para introducir medidas que restringen nuestros derechos?

elpais.com/sociedad/2021-03-15/el-corona...resos-y-muertos.html

Y por cierto, a mí infectarme, a pesar de los telediarios, no me da miedo ya que estoy bien de salud y confío en mi sistema inmunológico. ¿O acaso nos hemos olvidado del bajísimo porcentaje de peligrosidad que tiene esta enfermedad en menores de 65?
Última Edición: 05 Dic 2021 09:36 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, errordesintaxis

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 11:01 #67372

Qué debate tan interesante...

Os dejo aquí este artículo de Fernando del Pino que se publicó en el Diario Expansión el día 2 de diciembre. Lo cierto es que a mí, me ha generado más dudas de las que ya tenía. No pretendo posicionarme ni mover ninguna conciencia pegando este texto, sólo me interesa vuestra opinión.

"En la Europa Central de los siglos XV a XVII la histeria colectiva llevó a las masas a linchar y quemar vivas a decenas de miles de mujeres acusadas falsamente de causar malas cosechas y epidemias. Pues bien, en la histeria colectiva del s. XXI algunos quieren arrastrar a las masas a linchar a los no vacunados de covid bajo la misma acusación falsa de causar epidemias, una ciega persecución de una minoría inocente (azuzada por políticos sin escrúpulos y periodistas ignorantes) que comienza a bordear el concepto de delito de odio, puesto que “públicamente fomenta, promueve o incita directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo”. ¿Propondrán pronto que los no vacunados se cosan una estrella de David en la solapa antes de encerrarlos en guetos e internar a los más recalcitrantes en campos de concentración?
Entre el escaso 9% de mayores de 12 que no se ha vacunado habrá quien por no pertenecer a la población de riesgo (ellos o sus hijos) piense que es más arriesgado vacunarse que pasar el covid. También habrá quienes lo han pasado y saben que su inmunización natural es de muchísima mayor duración y eficacia que la de las vacunas, que no les aportan beneficio alguno y sí ciertos riesgos. Estos razonamientos son científicamente impecables. Como publicaban este verano el Dr. Ladapo, profesor de Medicina en la Universidad de California, y el Dr. Risch, profesor de Epidemiología en la Universidad de Yale, “los riesgos de la vacuna Covid-19 pueden superar los beneficios para ciertas poblaciones de bajo riesgo y también en las personas que se han recuperado de Covid-19 (…), puesto que, aunque nunca se sabría al escuchar a los funcionarios de salud pública, ni un solo estudio ha demostrado que los pacientes con una infección previa se beneficien de la vacunación contra el Covid-19”[1]. Por último, habrá quien no se haya vacunado por estar a la espera de vacunas futuras más eficaces y menos peligrosas, por vivir aislado y pensar que la probabilidad de contagiarse es remota o por paranoia.
Si lo he entendido bien, los talibanes cazadores de brujas creen que las vacunas no les protegen y quieren obligar a todos a vacunarse con esas mismas vacunas que no protegen porque mágicamente cuando todos estemos vacunados las vacunas protegerán. Afirman que ellos se vacunaron “por responsabilidad”. No lo creo: si evitamos hipocresías innecesarias, la inmensa mayoría se ha vacunado por miedo por su propia salud, por conveniencia (por ejemplo, para poder viajar) o por presión social. Pero descubramos hasta qué punto estamos ante creencias supersticiosas, pues los no vacunados no ponen en peligro a nadie. En primer lugar, las vacunas y terapias genéticas covid no previenen ni la infección ni la transmisión. En efecto, su rigidez y estrechez de respuesta ha hecho que su eficacia decayera rápidamente, como han destacado numerosos estudios[2]. A finales de octubre, The Lancet Infectious Diseases publicaba que “desafortunadamente, la eficacia de las vacunas en reducir la transmisión es mínima en el contexto de la variante delta”[3], y otro macro estudio aún más reciente realizado en Suecia y publicado como pre-print en The Lancet[4], va más allá afirmando que la eficacia de las vacunas de Pfizer y Astrazeneca (85% de las dosis administradas en España) ha caído tan rápidamente que “no tienen ninguna eficacia” para evitar la infección de covid transcurridos siete y cuatro meses, respectivamente, desde su inoculación. Déjenme reiterarlo para sacudimiento de mentecatos: “ninguna eficacia”. De ahí que el orwelliano pasaporte covid sea epidemiológicamente inútil e incluso un peligro para la salud pública, por su falsa sensación de seguridad. En cuanto a la protección frente a hospitalización, gravedad y muerte, el estudio concluye que la eficacia de las vacunas es un “indetectable” 42% seis meses después de vacunarse. Así, aunque sea prematuro establecer conclusiones, según los primeros datos oficiales del Ministerio de Sanidad, y contrariamente a la consigna repetida por políticos y periodistas, dos de cada tres hospitalizados por covid en España, más de la mitad de los ingresados en UCI y ocho de cada diez fallecidos por covid son personas perfectamente vacunadas[5]. Como hay muchos más vacunados que no vacunados, en términos relativos los mismos datos muestran que la letalidad (CFR) en vacunados mayores de 60 sería del 1,7% frente al 2,8% en no vacunados.
En segundo lugar, si el virus se contagia y transmite con toda tranquilidad a través de los vacunados, carece de sentido acusar a las personas no vacunadas (de aquí o de África) de ser incubadoras de nuevas variantes. Al inicio de la epidemia expertos como el epidemiólogo de la Universidad de Yale Dr. Grubaugh y otros colegas intentaron atajar el sensacionalismo mediático respecto a mutaciones apocalípticas: “No deberíamos preocuparnos cuando un virus muta durante una epidemia, pues las mutaciones son una parte natural del ciclo de vida de un virus y raramente impactan dramáticamente en una epidemia, así que el espectro de un virus súper asesino es completamente infundado”[6]. La esperanza de erradicar un coronavirus diseminado por todo el mundo es ilusoria: con toda probabilidad, el coronavirus será una enfermedad endémica y leve[7], pues no conviene olvidar que en los últimos 200 años sólo hemos podido erradicar del planeta la viruela. En realidad, la barrera de protección realmente eficaz contra la epidemia son las personas que han pasado el covid, escandalosamente ignoradas por bastardos intereses económicos y políticos.
Desgraciada pero previsiblemente, las vacunas no sólo han resultado ser mucho menos eficaces de lo que nos prometieron, sino también mucho menos seguras. Sus efectos adversos, extrañamente censurados por la omertá, muestran inequívocamente que su peligrosidad es inusualmente alta. Según la base de datos VAERS (gestionada por el CDC norteamericano), en EEUU han muerto tras vacunarse más de 10.000 personas y 11.000 han quedado con discapacidad permanente. Para ponerlo en contexto, en nueve meses de vacunas covid ha muerto tras vacunarse el mismo número de personas que la suma de fallecidos tras vacunarse con todo tipo de vacunas en los últimos 30 años[8].
El programa de vacunación debería haberse detenido por prudencia una vez cubierta la población de riesgo dejando abierta la posibilidad para los demás mediante un consentimiento informado sobre sus beneficios y riesgos (muy distintos según edad y estado de salud) obviando a quienes hubieran superado la enfermedad, que han consumido dosis y un tiempo precioso sin beneficio epidemiológico alguno. Asimismo, debería haberse explicado con transparencia a la población las limitaciones de las vacunas y centrarse en reducir el número de muertes y no el de contagios, siendo una enfermedad que cursa leve para la inmensa mayoría de la población. Sin embargo, por razones políticas y por un desmedido afán de lucro, sobre la incalificable campaña de terror mediática se construyó una pirámide de mentiras y se crearon falsas expectativas y, ahora, en vez de culpar al fiasco vacunal, se culpa a variantes de chichinabo (¡qué buena coartada!) o a los pocos no vacunados. Está claro que no querían la inmunidad de rebaño. Querían el rebaño, y a fe mía que lo han conseguido: ante tanto engaño y atropello, en España no se oyen protestas sino balidos. Y para más inri, el Tribunal Supremo se contradice sin pudor al avalar la dictadura del absurdo con ese paripé llamado pasaporte covid, contribuyendo a la injusta estigmatización de una minoría y fomentando la histeria supersticiosa. Lamentable."
Última Edición: 05 Dic 2021 11:02 por errordesintaxis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Confusus,

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 12:12 #67376

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
¿Entonces, Errordesintaxis, nos proveemos cada uno de un artículo de opinión que nos haga tilín y de ahí sacamos nuestra argumentación para vacuna sí-vacuna no.?

Comentando un poco a bulto sobre lo que estáis diciendo, me parece que en el tema covid todos vamos camino de un doctorado. Siempre apoyándonos en lo que se dice en los periódicos de boca de expertos. Así vamos creando nuestra propia opinión. Hacemos caso a lo que he oído aquí y allá, pero dejamos de lado la opinión generalizada de los gobiernos que, estos sí, se basan en la investigación y el criterio de las autoridades sanitarias.

A estas alturas todos sabemos que, a pesar de las vacunas, sigue habiendo contagios, también que hay reacciones negativas en algunos vacunados, pero también sabemos que se sigue recomendando la vacunación. ¿Pensamos que los gobiernos nos están engañando porque nos quieren controlar a todos o mejor pensamos que lo que están haciendo es intentar erradicar el problema?.

Se dice que los que estamos vacunados somos talibanes contra los no vacunados. No lo creo. Más bien sería lo contrario, pues los no vacunados apelan a su libertad y a estadísticas varias, y como no son ciudadanos de segunda, quieren además disfrutar de entrar en bares y lugares públicos sin que un camarero o cualquier mindundi le pida enseñar su certificado covid. Ese no vacunado va a venir a mi casa a estar conviviendo durante unas horas con mis padres y mis hijos sin decir que no se ha vacunado porque no tiene que llevar una estrella azul en la manga, se va a quitar la mascarilla porque él es uno más y los demás no la tienen puesta, él es libre, y como su convicción es esa, entra y sale de todos los lugares a los que quiere ir con absoluta libertad. Creo que los no vacunados se sienten así de libres porque está conviviendo con multitud de vacunados, lo que le da cierta seguridad de que no se contagiará.

En fin. Mi postura es muy clara. El no vacunado es un egoísta que por miedo o por pereza no quiere ser una oveja más del rebaño. Allá él. Los demás aceptamos ser ovejas y dejarnos guiar. Por supuesto, discriminando muy bien que lo queremos ser para bien de toda la humanidad y para este caso concreto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, Lapidario, Confusus, serchlobar89, Sengoku Jidai, Lander telletxea

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 12:26 #67377

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Bueno, en Alemania ayer hubo 365 muertos, y no sé cuántas hospitalizaciones.
Desde el primer momento, el problema con el covid no ha sido la mortalidad sino la morbilidad. Durante las peores etapas de la pandemia, cuando aún no había vacuna, se saturaron las Ucis, hospitales, atención primaria... ¡Y eso incluso tomando medidas restrictivas nunca vistas!
Por lo demás, yo no entiendo esa actitud que tienen muchos de parecer vivir en una isla desierta. Esto no va conmigo, a mí no me va a tocar (me encantaría tener esa seguridad, que no sé de dónde se sacan). Me alegra que confíes en tu sistema inmunitario y que tengas menos de 65 años. Pero, aparte de la circunstancia de que los mayores de 65 años también tienen derecho a la vida y de que estamos hablando de la vida de seres humanos y no de garrapatas, una enfermedad grave puede afectar a cualquiera en cualquier momento. Y ha habido casos de enfermedades cuyo tratamiento se ha visto pospuesto porque todos los recursos sanitarios iban dirigidos a enfermos covid. Por no hablar de cribados y pruebas preventivas que se han tenido que posponer por la misma causa.
Última Edición: 05 Dic 2021 12:28 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, Lapidario, Confusus, Sengoku Jidai, Lander telletxea

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 12:42 #67378

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
El artículo ese: me parece un cúmulo de disparates. Por citar sólo algunos: conozco a muchísima gente que se ha vacunado, yo incluida, y de momento aún no nos han salido alas. Esa omertá sobre los efectos secundarios de las vacunas me parece de ciencia ficción.
Las vacunas no evitan contagiar y padecer el covid, pero sí reducen las probabilidades de hacerlo. Basta ver en cualquier hospital el porcentaje de enfermos covid no vacunados frente al porcentaje que sí lo están. Claro que puede suceder que todos los sanitarios encargados de transmitir datos estén envueltos en una conspiración judeomasónica y ofrezcan información falsa.
Hace un momento Shankara hablaba de la escasez de muertos en España (donde el porcentaje de vacunados es alto) y yo de los cientos de muertos en Alemania (con muchos menos vacunados). Claro que igual no es a causa de la vacuna sino que aquí tenemos más sol y eso nos protege del covid.
En cuanto a la responsabilidad hacia los demás y el egoísmo: me parece difícil distinguir una de otro en este contexto. El caso es simple: cuanto peor les vaya a los demás, peor me irá también a mí (desde una peor atención sanitaria si estoy enferma a un nuevo confinamiento), así que no le veo mayor utilidad al discernir si nos vacunamos por nuestro bien o por el de los demás (como si fueran excluyentes), desde el momento en que ambos llegan a confundirse.
Sobre las comparaciones entre la quema de brujas y las terribles persecuciones a los pobrecillos no vacunados, sinceramente creo que no vale la pena comentar nada.
Última Edición: 05 Dic 2021 12:45 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, serchlobar89, Sengoku Jidai, Lander telletxea
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos