Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 07 Ene 2022 10:09 #67830

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Black Mask escribió:
dar por hecho que el avex es un coladero, que todo el mundo hace trampas, y que si no las hace es tonto, es una declaración muy fuerte. Debo de ser tonto, ya que el año pasado me examiné de 3 y no tuve ayuda externa. No estoy en el grado para aprobar, sino para aprender. Ya tengo una edad para engañarme a mi mismo.

Solo un comentario al respecto: la UNED es más que Filosofía, donde la mayoría estamos aquí por hobby o como queramos llamarlo que no implique "salidas profesionales". Pero la UNED es también Psicología, Ingeniería, Química, Economía: grados con importantes salidas laborales en los que la competitividad, la prisa por acabar y la presión por aprobar (y por sacar buena nota) es mucho mayor que aquí, donde vemos un poco los toros desde la barrera. Ahí sí que es importante asegurar que Avex no es un coladero, porque los incentivos para "hacer trampa" son mucho mayores y las injusticias derivadas de no poder pillar a los tramposos también. Y entiendo que hay asignaturas y temáticas en que no resulta sencillo (o incluso deseable) plantear exámenes tipo UTA, Estética o AF en que da más o menos lo mismo que se puedan o no consultar materiales. Y como dice Anuska, los exámenes tipo test cuadrarían (con matices) en una ingeniería, pero en Filosofía Política resultaron, a mi entender, un fracaso considerable a muchísimos niveles.

Los presenciales tienen un punto de gran igualador, aseguran que los únicos materiales con que contarás no serán mil millones de PDFs con exámenes resueltos (que en AVEX no se puede controlar si consultas o no) sino lo que sea que tengas en la cabeza en ese momento... Y hacen que no se dependa de la caballerosidad, legalidad o como quiera llamarse de cada cual, sino de un sistema de vigilancia estandarizado y con muuuuchos menos huecos de seguridad que el Avex (y a las noticias de los grupos de Whatsapp en que se hacían exámenes en común me remito, un ejemplo entre muchos).

¿Que al ser universidad a distancia tendrían que poder hacerse exámenes online? Quizá como excepción, para quien no pueda acudir a un centro... Pero sobre este tema pienso un poco lo que el webcomiquero XKCD sobre el voto electrónico:



Que por cierto el autor de este comic es físico, informático y ex currela de la NASA, así que sabe de lo que habla...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, soytoru, Confusus, serchlobar89, Sengoku Jidai, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 02:43 #67850

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
El problema que yo veo en estas circunstancias es que, de seguir este nivel de contagios, un no despreciable porcentaje de alumnos va a estar cuarentenado con pocos o cero síntomas. El examen por AVEX permitiría hacerlo a casi todo el mundo pero el presencial obviamente no,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru, Confusus, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 06:45 #67852

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
salamancartvaldia.es/noticia/2022-01-08-...amenes-online-286890

Recogida de firmas para hacer los exámenes online.
Última Edición: 09 Ene 2022 06:46 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 08:41 #67853

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
De acuerdo con eso Lapidario, cuando me metí en esto sabía a donde iba (aunque por donde vivo me gustaria que fuese on line y evitarme 3 horas de viaje), pero parte del comentario es sobre la inconsciencia de hacerlos en plena 6 ola con 2000000 de contagios en las 2 últimas semanas. Cuando esto pase, ojalá, bienvenido los presenciales (aunque me joda 3 horas de bajar y subir la montaña)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, soytoru, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 10:45 #67854

  • Elio
  • Avatar de Elio
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 17
Todos los compañeros a los que he preguntado me han dicho que, con Coronavirus o sin él, no van a perder una convocatoria.
Así que si no cambian las cosas, haceros con mascarillas FPP2 y unos nervios de acero. :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Confusus, serchlobar89, Sengoku Jidai, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 11:50 #67856

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Elio escribió:
Todos los compañeros a los que he preguntado me han dicho que, con Coronavirus o sin él, no van a perder una convocatoria.

Eso mismo pienso yo, si quieren que vayamos a las cruzadas, voy como sea, pero convocatoria no voy a perder si estoy en disposición de hacer los exámenes, aunque me toque cuarentena (ya me podéis llamar irresponsable, etc.).

Ante mi pregunta sobre qué se tiene pensado en caso de estar enfermo o en cuarentena, recibí esta respuesta de mi centro asociado:

Con respecto a los criterios que se van a seguir en relación con la situación sanitaria, todavía no se ha cerrado el tema con el vicerrectorado, ya que está habiendo tantos cambios, estamos esperando a mediados de enero para aclararlo.

Ya podrían haber empezado a pensarlo antes. A seguir esperando.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Ene 2022 11:50 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, soytoru, serchlobar89, Sengoku Jidai, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 12:29 #67858

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
Va a ser una situación extraña y caótica...nunca he ido al centro asociado, estará de baja el personal??? Si estás mal en la última semana y no puedes ir??? Hay otra convocatoria???
Yo tampoco quiero ir a Septiembre..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, soytoru

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 12:36 #67860

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Black Mask escribió:
Va a ser una situación extraña y caótica...nunca he ido al centro asociado, estará de baja el personal??? Si estás mal en la última semana y no puedes ir??? Hay otra convocatoria???
Yo tampoco quiero ir a Septiembre..

En los centros en el extranjero sólo disponemos de la segunda semana
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 13:50 #67863

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3352
Gracias Lapidario por explicar infinitamente mejor que yo el porqué de exámenes presenciales. Y por supuesto no estamos en un momento demasiado propicio para lanzarnos a estar 40 o 50 alumnos en un aula, a pesar de la ventilación y las mascarillas, pero es lo que toca, o normalizamos o nos volveremos miedosos crónicos y eso nadie lo quiere ser ¿verdad?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru, Confusus, serchlobar89, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 14:04 #67865

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Elio escribió:
Todos los compañeros a los que he preguntado me han dicho que, con Coronavirus o sin él, no van a perder una convocatoria.
Así que si no cambian las cosas, haceros con mascarillas FPP2 y unos nervios de acero. :(
Pues lo que ha ocurrido siempre: con gripe o sin ella, al examen ibas de cabeza. Yo recuerdo tener que ir a urgencias la noche de antes de un examen a que me pincharan antimflamatorio para las anginas y poder presentarme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru, Confusus, Sengoku Jidai, Lander telletxea
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos