Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 16 Dic 2021 21:12 #67537

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Sí, parece que al final van a ser presenciales... :dry: Pero la verdad es que la información que nos llega de la variante ómicron es preocupante: se propaga por todos los sitios, rápidamente,como si fuera un gas. Veremos qué panorama hay después de las celebraciones navideñas...

Y qué narices! Sinceramente yo tenía la esperanza de que los exámenes online hubieran venido para quedarse. Por mil razones: por conciliación, por salud, por economía, por trabajo, por lejanía, por...por...Al fin y al cabo, estamos en Universidad a Distancia. A Distancia ¿no?
Última Edición: 16 Dic 2021 21:14 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus, Marcoaurelio, Black Mask,

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 16 Dic 2021 21:47 #67538

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Sengoku Jidai escribió:
Podemos apostar por si van a ser presenciales o no.

Mi apuesta: me juego un gallifante a que nos examinamos por Avex.

Aunque afortunadamente, gracias a la vacunación, la presión hospitalaria no está subiendo de la misma manera que en otras olas, al final, si se dispara el número de casos exponencialmente las camas ocupadas suben. Y tal y como paso el año pasado, las navidades van a disparar los contagios. A finales de enero no vamos a estar como el año pasado (espero, cruzo los dedos) pero si que va a haber la suficiente ocupacion de camas como para que tengan que tomar medidas.

Hala, ya me he tirado a la piscina.

Me autocito porque sigo pensando que al final vamos a ir a Avex. Si ya empezamos a tener problemas en las UCI´s (afortunadamente nada que ver con hace un año), dentro de un mes será un pequeño apocalipsis. Deseo de todo corazón estar equivocado, pero respecto a este tema soy profundamente pesimista (cual Kierkegaard de pacotilla)...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Confusus, Marcoaurelio, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 16 Dic 2021 22:01 #67540

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3348
Pues pongo toda mi energía para que sean presenciales, aunque no a costa de lo que sea tipo Ayuso, que parece que Madrid está divina de la muerte y no se contagia ni nada.

Realmente las Navidades son una prueba de fuego que no se si sabremos pasarla responsablemente, mi sueño es que sí la vamos a pasar y todo podrá volver a la normalidad. Quiero que dejemos de ser pueblos y naciones enfermas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 16 Dic 2021 23:51 #67541

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
No sé si a los fabricantes de vacunas o a los gobernantes, con todo el poder que han conseguido gracias al Covid, les interesa demasiado volver a la normalidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, serchlobar89

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 17 Dic 2021 19:15 #67551

  • kaslimon84
  • Avatar de kaslimon84
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 9
A mí me da la impresión que sólo se volverá a exámenes Avex si la situación se vuelve dramática. Me pareció leer en algún grupo de WhatsApp que el 12 de diciembre se había reunido el Consejo General de Estudiantes con el Rector y el Vicerrector de estudiantes y la decisión era que los exámenes fuesen presenciales.
Creo que tanto el Claustro como la Junta de Gobierno están convencidos que los exámenes Avex son un "coladero" y de ahí no los disuade nadie. Yo no estoy de acuerdo, pero es así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus, Sengoku Jidai

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 17 Dic 2021 21:51 #67553

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3348
Realmente los exámenes AVEX sí son coladeros. Que yo sepa, nadie se pone en su casa delante de la pantalla para responder las preguntas sin ningún tipo de ayuda, todos preparamos notas, apuntes, reseñas que ayudan mucho a elaborar el examen de turno.

La solución para que no haya tal coladero son los exámenes tipo test, que precisamente no es lo ideal para desarrollar ninguna de las asignaturas de la carrera, o bien un trabajo, como se hace en Estética y Teoría del Arte, donde el profesor da vía libre para que desarrollemos el tema que nos interese, con bastante libertad.

Comprendo que los profesores estén muy perdidos acerca de cómo pueden evaluar a sus alumnos. Muchos han optado por cambiar su sistema de evaluación y todo es un poco caos. Por eso me parece importante que volvamos a la rutina anterior, a aquélla normalidad de la que ya apenas nos acordamos.

Después de las fiestas dudo mucho que la consigamos, pero sí deberíamos pensar y quererla, nos estamos volviendo unos enfermos, al menos yo no quiero seguir siéndolo por mucho más tiempo, y si eso pasa por ir a examinarse a un aula, bienvenida sea esa normalidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 18 Dic 2021 00:52 #67556

  • laralopez
  • Avatar de laralopez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 83
Yo debo de ser completamente absurda. No solo no creo que todos tengamos soportes adicionales: creo que por mucha ayuda que tengas ( y no hay más que mirar las notas de los exámenes con material: tipo Antropología filosófica o UTA) si tú no tienes claro de qué estás hablando, no te sirve de nada. y, la verdad, como todo el mundo tenga mi cerebro, da igual que te lo aprendas de memoria para un examen, porque dos meses después, o lo he integrado, o dará igual. Así que llamar coladero a una manera de examinar, creer que un test te dice verdaderamente lo que sabes o no sobre algo, me parece poco operativo. Quizá es que en el pleistoceno éramos de otra manera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 18 Dic 2021 09:33 #67557

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3348
Por supuesto Laralopez que hay exámenes que ya antes de la pandemia tenían solucionado el problema. Como bien dices hay asignaturas en las que te pueden dejar la biblioteca nacional entera, y si no tienes preparados y entendidos los conceptos es muy posible que no alcances una buena nota.

Pero hay otras asignaturas en las que se hacen los exámenes de toda la vida. Cuestiones a las que hay que responder en un tiempo determinado, lo que viene a ser un examen de toda la vida. Aquí se cuenta con la tensión, con la capacidad de retener y soltar todo lo que hemos aprendido. No se porqué hay gente que se lleva las manos a la cabeza cuando la UNED plantea volver a los exámenes tradicionales. Es el juego que todos hemos aceptado al matricularnos. Y si alguien dice que los exámenes realizados en casa se cuenta con los mismos medios que los que se realizan en un aula está mintiendo.

No creo que se me pueda llamar idiota cuando planteo que la superación de una carrera pasa por enfrentarte a exámenes "de verdad" en un aula, independientemente de los profesores que, inteligentemente, han sabido encontrar la fórmula para que sus alumnos aprendan sin necesidad de volcar sus conocimientos en un par de horas delante de unos folios en blanco. Ole por ellos. Pero si el resto de profesores lo plantean a la manera tradicional no hay que objetarles nada y nosotros deberíamos estar abiertos a realizarlos sin escudarnos en que es exactamente lo mismo hacer un examen en casa que en el aula. Otra cosa es que la lógica sanitaria haga que sigamos quedándonos en casa, pero que es necesario y sano intentar volver a la normalidad no me cabe ninguna duda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 18 Dic 2021 10:09 #67558

  • laralopez
  • Avatar de laralopez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 83
¿Quién te ha llamado idiota? En absoluto, me parece muy interesante que lo percibas así. Y yo no estaría haciendo una defensa tan brava de los exámenes en Avex si no hubiera una pandemia y conviviera con personas a las que pongo en riesgo. Lo que me parece interesante de esta discusión es que, más allá de dela conveniencia o no de una manera u otra de evaluar los conocimientos, que estaría llena de matices, porque las materias son muy diferentes, las carreras también, etc. si la Uned tiene doscientos mil alumnos, cada uno concebirá su relación con los estudios de manera diferente. Para mucha gente de mi edad, que estudiamos por mero interés y ya no condicionados al mercado laboral, los exámenes presenciales no añaden. Y, claro que se acepta el juego, de hecho, hay compañeros cercanos que en este tiempo ha ido abandonando, o adaptándose a otras propuestas senior, sin cuestionar el modelo o haciéndolo de manera privada. ¿Volver a la normalidad sin considerar que se han ofrecido nuevas herramientas que podríamos integrar en beneficio de todos? Prefiero valorarlas, llegar a acuerdos, sumar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 18 Dic 2021 10:23 #67559

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3348
laralopez escribió:
¿Quién te ha llamado idiota?
Por supuesto que tú no. Es una manera de argumentar con cierta vehemencia, lo reconozco. Pero ahí está la gracia de presentar diferentes puntos de vista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez, Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos