Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 19:43 #67393

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Los datos hablan por sí mismos. Cada uno que saque sus conclusiones. Aunque pueda ser una opinión un poco controvertida, si los médicos creen que la solución está en el 100% de vacunación y que debe ser obligatoria, que así sea. Creo que se debería insistir en el mensaje de que la vacuna no te hace libre para hacer lo que quieras, que sigues en peligro y sigues siendo un peligro para los demás. No creo que el gobierno esté dando ese mensaje. Está poniendo restricciones para que la gente se vacune, animándola para que pueda ir a los bares. Da la impresión de que te vacunas y ya está, a vivir la vida. Los protocolos en los colegios se han relajado, por ejemplo. Todo se ha relajado demasiado y el gobierno no está actuando. Dice que en España no va a pasar como en el resto de Europa. Así, Pedro Sánchez hoy decía que estamos venciendo la pandemia, cuando día tras día las cifras empeoran. No se puede culpabilizar a un grupo minoritario de lo que está sucediendo. Las vacunas no son la panacea que creíamos. El gobierno debería tomar más medidas pero, claro, esperarán a que esté la cosa muy mal, como siempre. Miedo me da la Navidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 19:48 #67394

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sí, bueno a ver... Todo tiene sus inconvenientes. En un régimen autoritario sólo se oye una opinión. En un régimen liberal se oyen tantas y diciendo tantas cosas distintas que uno no sabe a quién creer.
A modo de ejemplo: al principio, yo dudaba en vacunarme con Astrazéneca. Al final no tuve que decidir qué hacer porque la restringieron según franja de edad y a mí no me tocaba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 19:52 #67395

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
serchlobar89 escribió:
Alma escribió:
En cuanto a la vigilancia de las farmacéuticas sobre sus directas competidoras, tendremos que dar la razón, mutatis mutandi, a Adam Smith sobre la mano invisible que regula el mercado. Si yo no sé por qué el capitalismo tiene tan mala fama :lol:
Eso si no pactan entre ellas como las operadoras de telefonía móvil.

Por qué no son comparables enfermedades infecciosas con las que he dicho? No pueden prevenirse muchas de ellas también? Es cierto que el colesterol no se contagia, pero el problema con el covid no es que te contagies, es que te mueras o vayas a la uci. Así que, para el caso, es lo mismo

Qué va a ser lo mismo. Si te mueres o te vas a la UCI es porque te han contagiado. ¿Pondrían en cuarentena a una clase entera, a un centro de trabajo o a una clase de yoga porque alguien ha resultado tener el colesterol alto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 20:14 #67398

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Pero os comíais tanto el bolo cuando os vacunaron de la polio, de la viruela, de meningitis, del tetanos? Sabéis el nombre del fabricante, leeis el prospecto cuando al bebé le ponen la trivalente? Algunas de esas enfermedades se han erradicado gracias a la vacunación. Os imagináis hace algunos años, que apareciera una enfermedad de enorme gravedad, que hubiera medicación para paliar sus efectos y que la gente no quisiera tomarla? Es que hemos llegado a niveles que en otro tiempo nos hubieran parecido de traca. Con el tabaco pasa parecido. Uno es libre de fumarse tres paquetes pero no en el bus, o en el cine, o en el restaurante... los no fumadores tienen derecho a que los espacios cerrados no estén llenos de humo
Última Edición: 05 Dic 2021 20:20 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, bmerelas, Anuska-, Lapidario, Confusus, Sengoku Jidai, Lander telletxea

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 20:17 #67399

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Alma escribió:
serchlobar89 escribió:
Alma escribió:
En cuanto a la vigilancia de las farmacéuticas sobre sus directas competidoras, tendremos que dar la razón, mutatis mutandi, a Adam Smith sobre la mano invisible que regula el mercado. Si yo no sé por qué el capitalismo tiene tan mala fama :lol:
Eso si no pactan entre ellas como las operadoras de telefonía móvil.

Por qué no son comparables enfermedades infecciosas con las que he dicho? No pueden prevenirse muchas de ellas también? Es cierto que el colesterol no se contagia, pero el problema con el covid no es que te contagies, es que te mueras o vayas a la uci. Así que, para el caso, es lo mismo

Qué va a ser lo mismo. Si te mueres o te vas a la UCI es porque te han contagiado. ¿Pondrían en cuarentena a una clase entera, a un centro de trabajo o a una clase de yoga porque alguien ha resultado tener el colesterol alto?
Yo no he hablado de poner en cuarentena a gente con el colesterol alto. He hablado de que habiendo el triple de fallecidos no he visto que se tomen medidas más serias. Quizás la explicación está en que el covid es nuevo, el colesterol no. Y que al ser una enfermedad contagiosa, y por tanto que viene de fuera, se la ve como una mayor amenaza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 20:30 #67400

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Lapidario escribió:
Las vacunas no evitan al 100% la transmisión, pero rebajan la carga viral

Hola, Lapidario. Algunos habéis esgrimido este argumento. ¿Sabes qué porcentaje exactamente rebajan la carga viral, ya que no el 100? Esa información me parece la clave de todo el asunto, puesto que establece la frontera entre las vacunas como protección del sujeto vacunado o protección solidaria de terceros.

En Alemania, como sabréis, se ha impuesto en muchas regiones la regla 2G+: sólo entran vacunados o curados, pero además con un test actual negativo. En las noticias, una señora austríaca se quejaba de que ella había recibido ya la tercera dosis y aun así la obligaban al confinamiento. En Alemania, el nuevo canciller no descarta el confinamiento a todos, si la cosa se pone fea. Entiendo que países como Alemania o Austria no tomarían estas medidas si estuvieran seguros de que los vacunados reducen significativamente los contagios.

En definitiva, el argumento pide el principio: si no se dice cuánto rebajan la carga viral, no se puede aceptar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, bolindre

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 20:49 #67402

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Si los índices son altos, veo lógico que se tomen esas medidas. Confinar a los vacunados no supone afirmar que vacunarse no reduce significativamente los contagios. Supone admitir que, incluso estando vacunado, puedes contagiar, aunque sea en un pequeño porcentaje, lo cual se sabe desde el principio.
Por otro lado, ¿tú crees que pueden afirmar que Pfizer reduce la carga viral un 81,58654% y Janssen un 78,4324566%? Si no lo deben ni saber, al menos no con exactitud.
Última Edición: 05 Dic 2021 20:55 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, jscott, Sengoku Jidai

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 21:03 #67403

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
jscott escribió:
¿Sabes qué porcentaje exactamente rebajan la carga viral, ya que no el 100? Esa información me parece la clave de todo el asunto, puesto que establece la frontera entre las vacunas como protección del sujeto vacunado o protección solidaria de terceros.

Pues me has hecho mirar más a fondo este tema de la carga viral y veo que tengo que matizar alguna de mis afirmaciones (aunque el resultado sea el mismo): si los vacunados contagian menos que los no vacunados no es porque las vacunas rebajen la carga viral máxima de los contagiados, sino porque hace que se curen más rápido (tiene lógica: enseñan al cuerpo a generar las defensas adecuadas), con lo que están menos tiempo siendo contagiosos. Aquí lo explican muy bien:

cosmosmagazine.com/health/covid/what-is-viral-load/

Resumo:

- Normalmente mayor carga viral implica mayor severidad de la enfermedad (hasta 60 veces más), pero eso no es así en todos los casos, dándose a veces asintomáticos con una alta carga viral (me recuerda un poco, en plan analogía, a gente con alta carga de VIH pero que no desarrollan SIDA).

- Alguien con mayor carga viral es más infeccioso (aunque no es el único factor de "contagiosidad", claro: depende también los hábitos higiénicos y de vida). La presencia de síntomas es también un factor, aunque complejo: alguien que tose obviamente esparce más virus, pero alguien que no tose es más probable que no tome precauciones a pesar de ser contagioso.

- La carga viral es particularmente alta en los primeros días de la infección, incluso antes de que aparezcan síntomas (esto es un factor diferenciador del Covid respecto a otras gripes no pandémicas).

- Un estudio muestra mucha variación de carga viral entre individuos, pero cargas virales máximas similares en infectados vacunados y no vacunados. Eso sí, la carga viral cae mucho más rápidamente en los vacunados que en los no vacunados, y además desarrollan muchos menos síntomas, ambos factores haciendo que infecten a menos gente.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, jscott, serchlobar89, Sengoku Jidai

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 21:10 #67404

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
A ver si lo he entendido. Los vacunados tienen menos carga viral no por la cantidad de carga en sí sino por el tiempo en que mantienen esa carga, ¿es así?
Por poner un ejemplo inventado: un vacunado y un no vacunado tendrán al inicio una carga viral del 90% (por decir algo), pero al tercer día el vacunado pasará a un 30% de viralidad y el no vacunado seguirá en los 90%.
Última Edición: 05 Dic 2021 21:11 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 21:13 #67405

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Hola, Alma. Precisamente pregunto por ese pequeño porcentaje, desconozco si es un 1% o un 40%. Sin eso, el resto no vale. Si lo reduce un 1% o un 40% no puedo ir a ver a mi abuela, que recibió su última dosis hace cuatro meses.
En el documento oficial que firmé en Alemania antes de vacunarme, aunque afirmaba que la vacuna reducía en un 95% la probabilidad de enfermar gravemente al contagiarse y proporcionaba siete áridas páginas de información, no daba una cifra sobre cuánto reducía la probabilidad de contagio. También decía, por cierto, y traduzco literalmente: "A día de hoy, no se sabe cuánto dura la protección de la vacuna".

En definitiva, parece que es conocimiento experto y común que el beneficio de las vacunas es la autoprotección del vacunado. Si esto es así, la vacuna obligatoria cada seis meses para todos los ciudadanos que se ha aprobado en Alemania es inaceptable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos