Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Dic 2021 12:41 #67345

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Creo que solo me voy a examinar en una asignatura, el resto son trabajos, pero la idea de entrar en una clase con muchas personas me da vertigo. Lo he pasado dos veces, la segunda tras vacunarme con la pauta completa y no tiene comparación. Con la vacuna puedes contagiarte pero tienes recursos para combatirlo. La primera vez fue en marzo del 2020 y fue muy bestia, con todo, a mi me fue bien. No entro en la obligatoriedad o no de vacunarse, pero yo no iría frente al virus a pelo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, Sengoku Jidai, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Dic 2021 13:08 #67346

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Shankara escribió:
Yo creo que hay que vacunarse, pero no estoy de acuerdo en obligar a las personas que no quieren hacerlo, aunque sea de forma indirecta. Todos tenemos los mismos derechos y el cuerpo propio es sagrado e inviolable por encima de cualquier otra consideración. Y más todavía en esta situación en que (os invito a mirar estadísticas), los ingresados y fallecidos por COVID habían recibido en su inmensa mayoría las dos dosis de la vacuna. Así que, aún estando a favor de las vacunas, considero un despropósito criminalizar a un sector de la población que libremente decide no vacunarse. ¿Que eso puede traer consecuencias negativas para todos? Aunque así fuera, peores consecuencias veo en el hecho de entrar en una dinámica de confrontación, marginación y discriminación respecto a un determinado colectivo de gente que, además, esgrime también buenos argumentos para defender su postura.
No permitir entrar a ciertas personas en un restaurante, por ejemplo, me recuerda a tiempos pasados que haríamos bien en dejar atrás.

Estás mezclando churras con merinas. Hay una diferencia abismal entre no dejar entrar a un restaurante a alguien que es negro, judío o lo que sea, a no dejarle entrar por razones objetivas de salud pública que nada tienen que ver con su raza, sexo, color, etc. etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, Lapidario, Confusus, Sengoku Jidai, Lander telletxea

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Dic 2021 17:36 #67352

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 694
  • Gracias recibidas 1965
Como leí en Twitter, puedes fumar o no, eres libre para elegir. Pero no puedes, NO está permitido fumar en espacios cerrados ni en terrazas públicas....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Sengoku Jidai, carlosjavier

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Dic 2021 18:47 #67353

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Tienes razón Alma, admito que la comparación no es muy afortunada.
Por otra parte, es verdad que el porcentaje de no vacunados ingresados es mayor que el porcentaje de vacunados. Lo único que quería decir es que aunque la vacunación roce el 100% parece que la enfermedad continuará haciendo bastante daño. Por lo tanto, no sé hasta qué punto el problema son los no vacunados.
Última Edición: 04 Dic 2021 18:49 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Dic 2021 19:50 #67354

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
En el último mes dos compañeros de oficina han dado positivo. Como hay límite de personas por m2, hacemos rotaciones cambiando los días que vamos. Suerte que no me tocó con ellos, sino llevaría un mes en cuarentena como otros compañeros. Para que se dé el caso en época de exámenes :huh:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Lapidario, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Dic 2021 21:45 #67355

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Shankara escribió:
Tienes razón Alma, admito que la comparación no es muy afortunada.
Por otra parte, es verdad que el porcentaje de no vacunados ingresados es mayor que el porcentaje de vacunados. Lo único que quería decir es que aunque la vacunación roce el 100% parece que la enfermedad continuará haciendo bastante daño. Por lo tanto, no sé hasta qué punto el problema son los no vacunados.

Imagino que todo suma. No vacunados, relajación de las medidas, variantes más contagiosas, vacunas no efectivas al 100%. El otro día oí que los niños podían ser responsables de buena parte de los contagios. A saber. Yo lo que pienso es que hay que poner todos los medios para salir de esto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Lapidario

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Dic 2021 21:55 #67356

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Confusus escribió:
En el último mes dos compañeros de oficina han dado positivo. Como hay límite de personas por m2, hacemos rotaciones cambiando los días que vamos. Suerte que no me tocó con ellos, sino llevaría un mes en cuarentena como otros compañeros. Para que se dé el caso en época de exámenes :huh:

En el trabajo, en una unidad hubo un positivo y todos en cuarentena. Su trabajo se paralizó, afectando al resto de unidades. El otro día me llamaron del veterinario para posponer una cita. Positivos entre el personal y el centro cerrado por unos días. Nada irreparable, por supuesto, pero en otros ámbitos... quién sabe cuantos muertos ha habido, de otras patologías, por problemas semejantes en el sistema sanitario. Y con la variante ómicron, que se ha extendido por Sudáfrica a una velocidad nunca vista, pondrán en cuarentena a todos los contactos, vacunados o no. Comprendo las reticencias a vacunarse, el debate jurídico y las quejas por las imposiciones y la falta de libertad, pero se trata simplemente de que esto es demasiado grave como para andarse con contemplaciones. No es alarmismo (ojalá lo fuera), es la realidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, Lapidario, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Dic 2021 22:47 #67357

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Podemos apostar por si van a ser presenciales o no.

Mi apuesta: me juego un gallifante a que nos examinamos por Avex.

Aunque afortunadamente, gracias a la vacunación, la presión hospitalaria no está subiendo de la misma manera que en otras olas, al final, si se dispara el número de casos exponencialmente las camas ocupadas suben. Y tal y como paso el año pasado, las navidades van a disparar los contagios. A finales de enero no vamos a estar como el año pasado (espero, cruzo los dedos) pero si que va a haber la suficiente ocupacion de camas como para que tengan que tomar medidas.

Hala, ya me he tirado a la piscina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Dic 2021 23:49 #67358

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Alma escribió:
Shankara escribió:
Yo creo que hay que vacunarse, pero no estoy de acuerdo en obligar a las personas que no quieren hacerlo, aunque sea de forma indirecta. Todos tenemos los mismos derechos y el cuerpo propio es sagrado e inviolable por encima de cualquier otra consideración. Y más todavía en esta situación en que (os invito a mirar estadísticas), los ingresados y fallecidos por COVID habían recibido en su inmensa mayoría las dos dosis de la vacuna. Así que, aún estando a favor de las vacunas, considero un despropósito criminalizar a un sector de la población que libremente decide no vacunarse. ¿Que eso puede traer consecuencias negativas para todos? Aunque así fuera, peores consecuencias veo en el hecho de entrar en una dinámica de confrontación, marginación y discriminación respecto a un determinado colectivo de gente que, además, esgrime también buenos argumentos para defender su postura.
No permitir entrar a ciertas personas en un restaurante, por ejemplo, me recuerda a tiempos pasados que haríamos bien en dejar atrás.

Estás mezclando churras con merinas. Hay una diferencia abismal entre no dejar entrar a un restaurante a alguien que es negro, judío o lo que sea, a no dejarle entrar por razones objetivas de salud pública que nada tienen que ver con su raza, sexo, color, etc. etc.

El problema que veo es que se aprovecha "la salud pública" para meter con calzador medidas MUY discutibles (y esto es lo que yo critico, no vaya a confundirse nadie porque yo en ningún momento niego el covid ni la vacuna).

El tema del certificado covid ya viene de abril de 2020, pero les salió mal. Aprovechan el momento oportuno (y predecible) para meter medidas sobre las que no ha habido ningún debate. La política últimamente es esto: ¿Nucleares? Esperemos a que suba la luz para que la gente diga que sí sin debate alguno. ¿Restricciones? Esperemos a que llegue otoño para que haya más contagios y la gente no se oponga. Hay una manipulación constante de la opinión pública.

El uso del certificado COVID supone una cesión de datos. Es cierto que usando las aplicaciones de Google en tu móvil android también cedes tus datos, pero las apps te obligan a aceptar las condiciones de uso (que ninguno leemos). Cuando fui a Berlín hace dos semanas, ¿alguien me dijo qué se iba a hacer con mis datos cada vez que me escaneaban el QR en un restaurante? No recibí absolutamente ninguna información ni firmé nada.
Última Edición: 04 Dic 2021 23:50 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Shankara, Lapidario, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Dic 2021 01:17 #67359

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sobre otros temas no voy a comentar, me centraré en el covid. El caso es si son proporcionadas las medidas que se están tomando a la gravedad de la situación, y mi opinión es que sí, por los motivos que ya he dicho. Pensar que más adelante los poderes públicos puedan tomar la adopción de medidas desproporcionadas como norma, cual si el covid les hubiera dado el pistoletazo de salida, es ponerse la venda antes de la herida.
La protección de datos, veamos, hay una neura con esos datos que para qué. Creo que es mejor tener cuidado con realizar pagos y dar datos por Internet a privados que ceder tu nombre, dni y estado de vacunación a las autoridades sanitarias. A riesgo de parecer lela, creo que vivimos en una democracia, y que no habrá mal uso de los datos que cedemos (aparte de que me gustaría que se concretara ese mal uso. ¿Qué se supone que van a hacer las autoridades sanitarias con mis datos?).
Por último, aunque sé que no es este tu caso, creo que hay gente que ha aprovechado esta crisis para sacar "el revolucionario que lleva dentro". Me parece un tanto infantil, como los que llevan camisetas del Ché Guevara sin tener idea de quién fue, pero supongo que a ellos les compensa mentalmente de alguna forma.
Edito: sobre el código qr, creo que se limita a verificar si Fulanito fue vacunado por Menganito en fecha tal. Creo que poco más dicen. Y eso es lo mínimo que hay que decir si se quiere poner coto a los contagios por parte de no vacunados.
Última Edición: 05 Dic 2021 01:25 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos