Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 17:17 #67866

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas 236
Yo, para convocatorias normales, me posiciono en la línea de Lapidario y Anuska. En un examen en un aula todos estamos en igualdad de condiciones, no se dará el caso de que unos usen apuntes y otros no, o incluso de que otra persona haga el examen (algo que, no sé en qué porcentaje, pero estoy seguro de que está ocurriendo).

Sin embargo, esto no es una convocatoria normal. Estamos en los niveles más altos de contagio desde que empezó la pandemia y, por alguna razón, parece claro que esta variante ómicron es muy contagiosa. La probabilidad de que te metan en un aula con 100 personas y una tenga ómicron es altísima (de hecho, está por encima de 1). Y más, en esta situación que comentan los compañeros, en la que posiblemente alguien sepa que lo tiene y aún así vaya al examen por miedo a perder convocatoria.

En definitiva, yo creo que Avex no ha venido para quedarse, pero creo que en esta convocatoria se mantendrá. Veremos lo que dicen esta semana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Confusus, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 20:17 #67868

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Lapidario, tu mensaje me parece excelente, pero es que:

No sólo estamos en una pandemia, sino atravesando uno de sus momentos álgidos, con una variante que, según oí a un experto cuyo nombre no recuerdo, es uno de los virus más contagiosos que haya conocido la Humanidad. Por fortuna sus efectos son leves.
Mezclar a los alumnos apiñados en aulas contrasta singularmente con una situación en la que, para minimizar el riesgo de transmisión, se obliga a llevar mascarilla incluso al aire libre.
Habrá estudiantes que, siendo positivos (en cuanto a covid, se entiende), se presenten a los exámenes, lo que supondrá un riesgo añadido para aquellos que estén sanos.
Los contagiados más escrupulosos y/o más graves no podrán presentarse y perderán injustamente una convocatoria. Y, por favor, comparar una enfermedad de la que diariamente se presentan miles de casos con una gripe cualquiera es un insulto a la inteligencia.

Está claro que un examen presencial se presta menos a las trampas que uno online. Yo no me presenté a examen de inglés online al considerar que difícilmente evaluaría mis progresos, o falta de ellos (me hubiera presentado online si me hubiera sido muy importante, claro). De hecho, creo que el mejor tipo de examen para evaluar al alumno es el oral, pero lleva su tiempo.

Pero no se trata de eso, sino de que la Uned no está ayudando en nada, a diferencia de otras universidades, a evitar propagar el virus, sino todo lo contrario. Eso sí, ellos toman las decisiones y celebran las reuniones telemáticamente según tengo entendido.

Por último, lo de "tenemos que convivir con el virus" me parece la versión descafeinada de las cañitas, berberechos y libertad ayusiles. Ayuda a seguir como hasta ahora, es decir, a no tomarse en serio la epidemia. Yo invitaría tanto a los amantes de la libertad como a los normalizadores de la situación vírica a pasarse 24 horas en la UCI con el personal sanitario. Y lo de, poniéndome la venda antes que la herida, "en casa hemos pasado todos el virus y hemos estado muy mal, no nos vengas tú a dar el sermón", lo único que me demuestra es la inconsciencia del ex damnificado, paralela a la irresponsabilidad de la Uned.
Unos combatiendo el virus y otros conviviendo con él. País.
Última Edición: 09 Ene 2022 20:35 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 20:33 #67870

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
www.diariodemallorca.es/mallorca/2022/01...-hemos-61393568.html

Acostumbraos a convivir con esto a ver qué tal. Supongo que os parecerá de pm mientras ninguno de vosotros ni vuestros familiares tengan un infarto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 22:19 #67871

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Iba a enviaros un vídeo humorístico de tik tok pero no se me carga. A ver...
Nada, no hay forma.
Última Edición: 09 Ene 2022 22:30 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 22:37 #67872

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís, pero planteo las siguientes dudas, pues ignoro lo siguiente:
1) Cuando se dice que es más contagioso que en el 2020, ¿en qué se basan? Porque ahora hay tests y antes no... Así que no sé cómo pueden compararse dos situaciones distintas.
2) Si la mortalidad es muy, pero MUY inferior a la del 2020, los síntomas son, por lo general, más leves que una gripe, y, además, la gran mayoría de la población tiene dos dosis de la vacuna, no entiendo por qué percibo más paranoia ahora que en enero de 2021. ¿Alguien me ilustra?

Este artículo no sé si es de fiar, porque compara la mortalidad de la ómicron de 1 mes con una temporada entera del año 2017...
www.elperiodico.com/es/sociedad/20220102...ripe-espana-13050768
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 23:01 #67873

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bueno, a bote pronto diría que es una cuestión matemática. Si hay muchos más contagios, aunque los casos sean más leves, seguirá habiendo muertes. Pero ya no son los hospitales ni las UCI sólo, también Atención Primaria, bajas laborales... Piensa en una empresa con 100 trabajadores. 2 pillan el delta, uno muere y el otro está de baja dos meses. Mal. Luego viene Ómicron, se contagian 35, uno queda incapacitado por covid persistente, 5 de baja dos meses, 10 de baja dos semanas, 5 cinco días y el resto asintomáticos pero en aislamiento. El resto, esto es, los 65 que son contactos pero negativos creo que ya no los aíslan para darle a la empresa alguna oportunidad de no quebrar. El dueño de la empresa, paranoico. Me pregunto por qué motivo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 23:23 #67874

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Os leo y se me ocurre que mañana empiezan las clases en los coles, institutos y universidades y van a ser clase presenciales, de hecho hay programados exámenes que se van a realizar en las aulas mañana mismo. Creo que la idea es tratar de llevar la vida lo más parecido a lo que era. De todas formas se ha seguido asistiendo a espectáculos en lugares cerrados (cine, teatros, conciertos...), nos desplazamos en transporte público... La vacunación y el uso de mascarillas, entiendo que son la clave de esta reanudación. El examen serán dos horas. Parece ser que dos personas en un lugar cerrado podrían contagiarse pasadas las 13 horas en interiores con mascarilla fpp2. Creo que debemos ir recuperando espacios, tomando precauciones, sobre todo si se trata de retomar las clases y realizar pruebas y demás. A mí me sigue dando vértigo entrar en restaurantes y bares. Hay mucha gente y no usan mascarilla, sin embargo me traslado en metro y bus durante más de dos horas cada día con mascarilla y eso y todo va bien. En las navidades, en Madrid, no se ha cerrado el ocio nocturno y la cantidad de gentes ahí dentro, sin mascarilla, eso era un sindios, pero Madrid es España dentro de España, Madrid es libertad, es el amor y tal. Pues que no restrinjan ahora las clases ni los exámenes, si se ponen las medidas adecuadas, que nos dejen ir a examinarnos, creo que es allí donde debemos hacerlo, dónde siempre lo hemos hecho
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, jsanchez75

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 23:26 #67875

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Lo de que es más contagioso se basan, diría yo, en el número de personas que acuden a urgencias, al médico o llaman al info Covid por tener síntomas. Son muchas más que con la delta. Si a eso sumas que haciendo la prueba a los contactos estrechos te salen muchos más positivos que antes (el año pasado sí había tests, aunque no se vendieran en farmacias), pues calcula... Ya desde que ómicron se propagó en Sudáfrica cual plaga mosquitera quedó claro, y así avisó la OMS, que esta nueva variante era muy contagiosa. Al principio no quedaba clara la gravedad, ahora ya queda patente que es mucho menos grave que la delta. No se trata de tener miedo ni de exagerar, sino de intentar pasar esto lo más rápidamente y menos lesivamente posible. Decir "bueno, es un virus más, como cualquier otro" es cerrar los ojos a la realidad. Por eso me sorprende que los de la Uned, que no son unos paletos de taberna ni unos niñatos de botellón, se planteen hacer exámenes presenciales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 23:30 #67876

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Xna, ¿cuántas veces has pasado el Covid? ¿A cuánta gente habrás podido contagiar que a su vez haya contagiado a otros? Lo de bares y restaurantes se ha hecho por motivos económicos, pero ¿vas a decirme que la Uned va a tener que echar el cierre por arruinarse al no hacer exámenes presenciales?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 09 Ene 2022 23:41 #67877

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
No es una cuestión de que se arruine la UNED, sino de ver qué cosas se pueden hacer y qué otras son más arriesgadas. He compartido escaso 40m2 con una compañera con COVID la semana pasada, las dos solas en una oficina abierta al público, dos días después dio positivo. Teníamos las ventanas abiertas, distancia (su familia estaba ya contagiada de la Nochebuena) y mascarilla fpp2 y tengo suerte de no haberme contagiado por tercera vez. La primera fue en marzo del 20, me contagie en cualquier parte, la segunda la trajo mi hija a casa, después de haber pasado dos noches de parranda en verano en un lugar de copas interior lleno de gente sin mascarilla. Creo que esa es la clave, dentro, sin ventilación, ni más mascarilla, pero si igualmente abren, que no cierren donde se toman medidas. La plataforma avex puede ser una solución para una urgencia pero es un remiendo
Última Edición: 09 Ene 2022 23:44 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos