Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Ene 2022 22:50 #67796

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1359
  • Gracias recibidas 3352
Eso. Y cuanto antes vayamos normalizando que tenemos que vivir con el problema, mejor que mejor. Supongo que ahora sí empiezan los problemas de verdad. ¿Qué pasa si me examino en la segunda semana y la prueba que me hice ha dado positivo?, ¿podremos justificar nuestros contagios de alguna manera o directamente al no presentarnos al examen presencial pasamos convocatoria?.
Como ya dije hace días creo que todos tenemos que asumir que esto va a convivir con nosotros y por ese mismo motivo tenemos que prepararnos para los imprevistos que nos vayan surgiendo por el camino. ¿AvEx es la mejor alternativa para que los alumnos hagan exámenes?, no lo creo. Existe un coladero real haciendo los exámenes en esa plataforma, por lo que sí o sí se tiene que volver al sistema de antes. Y ya no por el tema de si se copia o no, es que hay que volver a salir de casa, volver a hacer vida en la calle. ¿Me parezco a Ayuso?, nooooo pordios nooooo, más bien prefiero parecerme a lo que dice el Gobierno de España, también el de Francia, Inglaterra, el mundo en general. Volvamos a la normalidad, es lo más sano a lo que podemos aspirar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, serchlobar89

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Ene 2022 10:04 #67800

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Han cambiado radicalmente la estrategia y han decidido que tenemos que empezar a convivir con el virus... apuestan a que pese la incidencia disparada las cifras de hospitalización se van a mantener manejables. Adiós a los rastreos y cribados y en el medio plazo también desparecerán las cuarentenas.

Es lo que hay. Así que si, presenciales, con FP2 y mucho cuidado. Y los no vacunados, pues ya saben "camina o revienta"...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Ene 2022 21:03 #67810

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Confusus escribió:
Parece que finalmente presenciales

UNEDReuninexmenesfebrero.png

¿Alguien participó en la reunión informativa y podría por favor decirme de qué se habló? Se me hizo imposible atender.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Ene 2022 21:20 #67811

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Eso parece

www.elespanol.com/espana/politica/202201...rlo/640186129_0.html

Yo no voy a exámenes presenciales, pero si me obligaran a ir, me uniría a la plataforma esa y cantaría a esos sujetos las cuarenta. Es que es increíble.

UOC y UNIR sí permiten el formato online. Igual si los estudiantes presionan, la UNED recapacita. Me parece una decisión incomprensible.
Última Edición: 05 Ene 2022 21:23 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 05 Ene 2022 21:27 #67812

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sengoku Jidai escribió:
Han cambiado radicalmente la estrategia y han decidido que tenemos que empezar a convivir con el virus... apuestan a que pese la incidencia disparada las cifras de hospitalización se van a mantener manejables. Adiós a los rastreos y cribados y en el medio plazo también desparecerán las cuarentenas.

Es lo que hay. Así que si, presenciales, con FP2 y mucho cuidado. Y los no vacunados, pues ya saben "camina o revienta"...

No se puede convivir con el virus bajo estas circunstancias. Los sanitarios están muy quemados y si se colapsa el sistema sanitario va a colapsar todo: el mercado laboral, la economía, la seguridad pública, todo. Seguramente más adelante se podrá "convivir" con ese bicho, pero de momento aún no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, Confusus, serchlobar89, Sengoku Jidai

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Ene 2022 07:51 #67813

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
Anuska- escribió:
Eso. Y cuanto antes vayamos normalizando que tenemos que vivir con el problema, mejor que mejor. Supongo que ahora sí empiezan los problemas de verdad. ¿Qué pasa si me examino en la segunda semana y la prueba que me hice ha dado positivo?, ¿podremos justificar nuestros contagios de alguna manera o directamente al no presentarnos al examen presencial pasamos convocatoria?.
Como ya dije hace días creo que todos tenemos que asumir que esto va a convivir con nosotros y por ese mismo motivo tenemos que prepararnos para los imprevistos que nos vayan surgiendo por el camino. ¿AvEx es la mejor alternativa para que los alumnos hagan exámenes?, no lo creo. Existe un coladero real haciendo los exámenes en esa plataforma, por lo que sí o sí se tiene que volver al sistema de antes. Y ya no por el tema de si se copia o no, es que hay que volver a salir de casa, volver a hacer vida en la calle. ¿Me parezco a Ayuso?, nooooo pordios nooooo, más bien prefiero parecerme a lo que dice el Gobierno de España, también el de Francia, Inglaterra, el mundo en general. Volvamos a la normalidad, es lo más sano a lo que podemos aspirar.
No se Anuska, con todo el respeto, dar por hecho que el avex es un coladero, que todo el mundo hace trampas, y que si no las hace es tonto, es una declaración muy fuerte. Debo de ser tonto, ya que el año pasado me examiné de 3 y no tuve ayuda externa. No estoy en el grado para aprobar, sino para aprender. Ya tengo una edad para engañarme a mi mismo.
No puede haber una vuelta a la normalidad, por todas deseada, ahora mismo. Sólo hace falta ver las estadísticas. Contagiados, hospitales, muertos....forzar a la presencialidad teniendo herramientas para pasar esta ola sin poner en riesgos innecesarios al alumnado me parece irresponsable. Bastarían exámenes adaptados al avex, sólo eso, poder demostrar los conocimientos adquiridos de otra manera, no creo que sea tan difícil. Venga, salud y suerte con los exámenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, gloom, Anuska-, Confusus, serchlobar89, Sengoku Jidai, Lander telletxea

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Ene 2022 11:32 #67816

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Pues acabo de entrar en la web de los centros en el extranjero para comprobar si hay alguna noticia nueva en mi centro, y tal ha sido mi sorpresa al comprobar que han cambiado el centro examinador en München que acabo de escribirle a la coordinadora. De acuerdo que hubo una sesión informativa, pero podrían haber avisado por e-mail para los que no pudimos asistir.

Además hay un enlace:

Nuevas Normas de seguridad para los alumnos que se examinan en el centro de Berlín

pero no funciona :huh:

No sé, me parece un poco chapuza lo que están haciendo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Ene 2022 13:03 #67817

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Alma escribió:
Sengoku Jidai escribió:
Han cambiado radicalmente la estrategia y han decidido que tenemos que empezar a convivir con el virus... apuestan a que pese la incidencia disparada las cifras de hospitalización se van a mantener manejables. Adiós a los rastreos y cribados y en el medio plazo también desparecerán las cuarentenas.

Es lo que hay. Así que si, presenciales, con FP2 y mucho cuidado. Y los no vacunados, pues ya saben "camina o revienta"...

No se puede convivir con el virus bajo estas circunstancias. Los sanitarios están muy quemados y si se colapsa el sistema sanitario va a colapsar todo: el mercado laboral, la economía, la seguridad pública, todo. Seguramente más adelante se podrá "convivir" con ese bicho, pero de momento aún no.
Tranquila, que no todo va a colapsar. Algunos sabrán sacar tajada de la crisis y quizás les venga hasta bien para ganar más dinero. Ya está pasando. La inestabilidad genera muchas oportunidades de negocio con una elevadísima rentabilidad. A los que pueden invertir...

No creo que la UNED se juegue tanto por hacer los exámenes en Avex una vez más. El tema de las trampas se puede solucionar, ya hemos hablado largo y tendido de ello en este foro. No creo que Avex sea un coladero. Por poner un ejemplo: Para el examen de Historia de la Filosofía Medieval, me he tenido que preparar previamente las preguntas SÍ o SÍ, porque las preguntas no son epígrafes del temario. La única diferencia es que con Avex podría recurrir a ellas y en el examen presencial debo llevarlas memorizadas. Qué es más importante: ¿Haberlas preparado o haberlas memorizado? De todos modos, preparándolas ya deberías tener un 5 en el examen, porque algo se te queda. En este caso particular es bastante fácil evitar que en el examen copies tus propias preguntas preparadas: Se sustituye el examen por el envío de las preguntas y comentarios de texto preparados por el alumno.

En definitiva: Si el examen está bien pensado, el que aprueba en Avex ha tenido que prepararse un mínimo el temario, de lo contrario es fácil suspenderlo (porque el profesor detecta una copia fácilmente o porque no sabes qué escribir). Así que, si el problema de la copia se soluciona cambiando las preguntas de los exámenes, ¿por qué la UNED insiste en mantener la presencialidad? ¿Seguro que "el coladero de avex" es su mayor preocupación?
Última Edición: 06 Ene 2022 13:10 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: gloom, Anuska-, Confusus, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Ene 2022 19:44 #67823

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1359
  • Gracias recibidas 3352
Vuelvo otra vez al tema porque no me debo estar explicando como quisiera. El problema fundamental no es el de coladero sí o no. De hecho yo misma tengo asignaturas en las que se puede hacer el examen en cualquier sitio, una de ella incluso es un trabajo (Estética y Teoría del Arte). No estoy diciendo que la defensa que estoy haciendo de la presencialidad en los exámenes sea exclusivamente porque el AvEx sea un coladero (que sigo creyendo en un alto porcentaje de asignaturas y por eso los profesores han tenido que poner exámenes tipo test donde el espíritu de la asignatura requeriría un desarrollo de tema y otros han hecho verdaderas virguerías para intentar que los alumnos no pudieran copiar demasiado); estoy defendiendo la presencialidad porque creo que después de todos vacunados y todos mentalizados para llevar las mascarillas, distancia de seguridad, y todo eso que ya todos no sabemos tan bien, deberíamos querer nosotros mismos volver a la normalidad. Y eso pasa por volver a los exámenes presenciales, que en la UNED es lo único que tenía de presencialidad pues las tutorías van desapareciendo, en tercero hay tutorías quincenales en algunas asignaturas, en otras ya ni eso. Por supuesto que estamos en la UNED que significa educación a distancia, pero nunca se ha dicho que el examen fuera a distancia, de hecho nunca lo ha sido, se ha adoptado AvEx por el problema con la pandemia, nadie nunca dijo que esta solución fuera a quedar implantada para los restos.
Yo aquí acabo de intentar explicarme. Sé que lo estoy haciendo mal y no consigo hacerme entender. Respeto todas vuestras opiniones, la mía ha quedado sobradamente explicada.
Un saludo compañeros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, serchlobar89, Lander telletxea, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 07 Ene 2022 09:05 #67828

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Entiendo que asocias normalidad a examenes presenciales en la UNED.

Yo defiendo normalizar los examenes online en la UNED, con pandemia y mascarilla o sin ella. Lo novedoso y diferente, con el tiempo se normaliza. Pero es mas complicado hacer cambiar a los profesores que a los alumnos.

Un saludo y suerte con os ultimos dias de estudio.

P.D: Las faltas son por tener un teclado AZERTY, no porque no me haya tomado el café de la mañana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos