Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Cómo proceder en esta situación?

¿Cómo proceder en esta situación? 04 Ago 2022 23:02 #72304

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Hola, compañeros!
Afortunada o lamentablemente, la situación es la que refleja la imagen: tan sólo me quedan 42 créditos para terminar el grado. En realidad son menos, pues todavía tengo 5 créditos de una optativa y 5 de una obligatoria pendientes para septiembre.

El caso es que quiero dar un último empujón y acabar. La cuestión es que no me permiten matricularme del TFG. Yo tenía entendido que si te matriculabas de todas las asignaturas que te quedaban pendientes junto con él podías matricularte de esta asignatura. Sin embargo, según me han dicho en secretaría, sólamente tienes una "bula rectoral" en un caso de excepcionalidad: tener 170 créditos superados incorporados y matricularte de todo lo que te quede de carrera junto al TFG.

Tras intercambiar unos cuantos correos confusos con la secretaría, no me queda nada claro. Así lo pretendo hacer, teniendo ya 200 superados. Les he vuelto a escribir pero me dan largas y se ponen a la defensiva.

Resumiendo y concretando, las asignaturas que me quedan pendientes son:

- Filosofía del Lenguaje I 5
- Filosofía del Lenguaje II 5
- Filosofía de la Historia 5
- Una optativa (Lengua moderna: inglés) 6
- CAF I 5
- Historia de la Filosofía Española Antigua y Medieval 5
- Dos créditos de cursos
- TFG (10)

¿Significa esto que he de superar todas las asignaturas anteriores y ya, al siguiente año, matricularme del TFG? ¿Es así, me pierdo algo? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Estoy confuso y enfadado, pues ya llevo unos añitos en la UNED como para andarme con tonterías burocráticas de este tipo. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz, por favor. Gracias.
Adjuntos:
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

¿Cómo proceder en esta situación? 05 Ago 2022 08:51 #72310

  • Avatar de
Hola Heráclida.
Te adjunto la normativa de los TFG por si te sirve de ayuda. Dice que te puedes matricular del TFG una vez has superado 180 créditos.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: NORMATIVA_TFG_04242018.pdf
Tamaño del Archivo: 152 KB
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo proceder en esta situación? 05 Ago 2022 09:04 #72312

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Heráclida:
Me imagino que el problema es que te estás intentando matricular ahora antes de examinarte en septiembre de lo que tienes pendiente de la matrícula del año pasado... por eso, la aplicación te dice que no te estás matriculando en todo. Espérate a que suban las actas de septiembre y luego te matriculas.
Si no tienes nada pendiente de reconocer y ya tienes el resto superado no deberías tener problemas para matricularte de lo que te queda... Si te faltan por reconocer esos 2 créditos de cursos te los tienen que pasar al expediente antes de hacer la matrícula... explícaselo a los de reconocimientos para que espabilen...

Suerte
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo proceder en esta situación? 05 Ago 2022 19:06 #72321

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Eso me figuraba: que, de alguna forma, las materias pendientes de septiembre me bloquearían la matrícula de todas las asignaturas restantes; y, de ahí, que no pudiera matricular el TFG. Confirmaré en septiembre. Gracias!
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo proceder en esta situación? 10 Ago 2022 00:08 #72434

Seguramente sea como dice el compañero, hasta que no este todo en el expediente. Parecido pasa con la nota del TFG, que hasta que no esta TODO aprobado no aparece en el expediente. Lo que no sé es cuanto tiempo "se guarda" la nota. Así estoy yo, el tfg aprobado y a la espera de sacar las dos que me quedan en septiembre. Que por cierto...no comencé aún a estudiar!

Suerte!! Con esas asignaturas + tfg vas a tener un curso entretenido!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos