Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ortografía en nombres indios

Ortografía en nombres indios 21 May 2018 19:27 #43350

  • AntonioMol
  • Avatar de AntonioMol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes, compañeros y compañeras.

Mañana me presento al examen de Sabidurías orientales antiguas de la India, el budismo y China. Cualquiera que se haya enfrentado a este temario sabrá que está plagado de nombres escritos con 'acentos indios'. Intentaré explicarme con un ejemplo: dentro del budismo encontramos dos vertientes, el Hīnayāna y el Mahāyāna. Mi duda va sobre esos 'acentos' (no sé cual es el término correcto) que aparecen sobre las vocales en esas palabras.

Al no conocer la lengua, me resulta muy difícil saber dónde colocar dichos signos. En español, por ejemplo, conozco las reglas de acentuación, por lo que no tengo que aprenderme de memoria si 'camión' lleva tilde en un lugar u otro, por ejemplo.

Mi duda, en resumen, es la siguiente: ¿el no poner correctamente estos acentos se considera falta de ortografía como si de un término español se tratase y, por tanto, son motivo de suspenso?

Gracias de antemano.
Última Edición: 21 May 2018 19:33 por AntonioMol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ortografía en nombres indios 22 May 2018 11:57 #43352

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Yo iré al de la segunda semana y la verdad es que el tema de los acentos circunflejos es lo más engorroso de la asignatura. Espero que no sean muy muy estrictos porque aunque intentas memorizar las palabras y nombres principales a veces es difícil recordar en que "a" se pone. En cualquier caso dudo mucho que sea motivo de suspenso.

¡Mucha suerte para esta tarde!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AntonioMol

Ortografía en nombres indios 22 May 2018 13:32 #43354

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Yo acabo de venir hace un rato de hacer el examen y una de las cosas que menos me preocupaba era lo que comentáis. Tal vez porque creo que no serán muy estrictos a la hora de poner un hombre en indi. Mi preocupación estaba más ligada a aprenderme tantos nombres de pensadores y etapas.

Con respecto al examen de hoy, no ha caído nada de hinduismo. Una pregunta sobre si se pueden considerar el pensamiento asiático religión, otra que versaba sobre qué es el budismo y, por último, la doctrina confuciana. Creo que las preguntas han sido muy llanas para lo que eran algunos puntos del manual.

Suerte para todos en un par de semanas ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Earl, AntonioMol

Ortografía en nombres indios 22 May 2018 16:10 #43357

  • AntonioMol
  • Avatar de AntonioMol
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 3
Sí, la verdad es que el examen me ha resultado bastante sencillo, aunque la primera pregunta me ha pillado un poco por sorpresa y todo lo que se me ocurría no ocupaba más de 2-3 líneas (por mucho que pidiesen concreción, creo que eso es demasiado xD), así que he optado por las otras dos.

Suerte la próxima semana Earl.
Por lo que he visto de años anteriores y esta primera semana, casi siempre cae algo del budismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Earl

Ortografía en nombres indios 23 May 2018 11:01 #43361

  • S_Greene
  • Avatar de S_Greene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 37
Si le sirve de ayuda a alguien, estas marcas no indican acentos, sino vocales largas. Esto quiere decir que se lee "hiinayaana" y "mahaayaana". Quizás verlo de esta manera os ayude a recordar en qué vocal se colocan.
en.wikipedia.org/wiki/Macron_(diacritic)
May the sunrise bring hope where it once was forgotten
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Earl
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos