Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Resultados exámenes

Resultados exámenes 24 Jun 2022 18:28 #71238

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Hola a todos!!

Salieron las notas, los resultados generales no son buenos a la vista de lo expuesto por el profesor.
Yo he sido de las que he suspendido. He flipado bastante porque esperaba aprobar tranquilamente y al ver la correción del profe me parece que califica muy bajo.

Qué tal vosotros? Espero que os haya ido mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Resultados exámenes 25 Jun 2022 08:32 #71277

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Por curiosidad, ¿alguien podría traer aquí el mensaje del profesor? Normalmente cuando se escriben este tipo de mensajes van acompañados de consejos sobre cómo mejorar, o explicaciones de qué es lo que casi todo el mundo hizo mal, etc. Todavía no he cursado esta asignatura, pero igual sirve de anuncio para navegantes...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Resultados exámenes 25 Jun 2022 15:56 #71299

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Buenas tardes,

El mensaje del profesor se limita a indicar cuántas personas sacaron qué nota (suspenso, aprobado, notable, sb, mh). Por lo demás remite a los comentarios que a cada uno puso en la corrección de su examen.

Ya que hay dudas, y parece que los resultados no han gustado, puedo decir lo que yo he hecho. En primer lugar, para que sirva de referencia, diré que he sacado un 9, si bien no he realizado la PEC (hasta 1pt extra). La asignatura tiene como bibliografía básica una serie de textos que parece que se van a mantener. Incluye artículos y capítulos de libro y las obras de Fukuyama y Huntington. La PEC, si no recuerdo mal, es bastante abierta, repito que yo, por falta de tiempo, no pude hacerla. Consistía básicamente en hacer un comentario guiado de un libro o película de entre los ofrecidos por el profesor. Siempre vendrá bien hacerla pero no es obligatoria.

El profesor atiende al foro con respuestas trabajadas, pero lo verdaderamente importante es estudiar teniendo en cuenta el tipo de preguntas que suelen caer en el examen: bastante específicas. Por poner un ejemplo: en el texto de Fukuyama es mucho más importante la introducción del propio profesor que el cuerpo del artículo. Allí se desgranan los fundamentos de la propuesta de Fukuyama (todo el tema del deseo de reconocimiento hegeliano, thymós platónico, el último hombre nietzscheano...). Es importante quedarse con lo "preguntable" de cada ensayo. No me parece que sea un examen para improvisar. Las preguntas son más o menos cortas, aunque se puedan escribir bien un par de hojas o tres, y bastante concretas (p.e. "astucia de la naturaleza" en Kant; idea de humanidad en Herder; "historia multiversal"...). En mi opinión son relativamente fáciles de identificar una vez que uno se pone con los materiales.

En todo caso, mi estrategia fue la siguiente: me leí todos los textos y los resumí atendiendo a lo importante. Así, en Huntington o Fukuyama, lo principal fueron las introducciones. Luego me puse en situación con la batería de preguntas que ofreció el profesor, tratando de ver a qué nivel de concreción se preguntaba. Después me aprendí mis propios resúmenes. Repito y resumo: lo más importante es saber identificar cuáles son las ideas principales de cada texto, entender bien lo que se propone en cada uno y luego estudiar y adecuarse a lo que se pregunta (no improvisar dado el nivel de concreción de la pregunta, aunque siempre se puede terminar con una valoración crítica). De la distribución de las notas yo saco la conclusión de que, efectivamente, el profesor es exigente en la corrección y parece valorar la precisión y adecuación a lo que se pregunta; de modo que no es una asignatura, como ocurre en otras, en la que se pueda ir al examen pensando en improvisar sobre lo sabido. Tampoco quiere decir esto que sea una asignatura de "vomitar lo empollado", pues, como digo, las preguntas son a la vez generales y concretas: pregunta por algo específico aunque central al texto objeto de estudio.

Espero que os sirva a los que la vayáis cursando los próximos años. Un apunte final: el propio profesor anunció que el temario va variando con el tiempo, que mete y quita artículos. Así, por ejemplo, de los apuntes de Conrado colgados uno puede sacar algunos de los textos (no es un resumen, sino el texto mismo), pero no todos.

¡Suerte a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Elisa, Marinho, ksetram, AKASHICO, Shankara, Lapidario, Confusus, LSR—ct, Borges, Deckard...

Resultados exámenes 26 Jun 2022 11:03 #71341

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Te importaria subir tu examen a la plataforma. Yo he seguido el mismo procedimiento que tu pero el profe me dice que he profundizado poco.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resultados exámenes 27 Jun 2022 12:16 #71366

  • Irongland
  • Avatar de Irongland
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 70
Muy buen análisis Lipimof. Yo también pensaba que con hablar sobre ideas generales de los artículos daría para aprobar...y no..me he llevado una buena hostia...He visto las correcciones y el profesor me ha corregido hasta dos comas que no puse (tema de prisas y tal...) Es un profesor muy exigente en la corrección. Pero tras ver las correcciones y leer tu análisis, básicamente creo que, hay que estudiarse todo como un loro y ser muy muy conciso en las respuestas, eso como primera parte. Para optar a más nota (lo de la profundidad) entiendo que habría que desarrollar más, tal vez comparando con otros autores u otra terminología.
Me da la impresión que es una asignatura que tengo que empollar bastante y con mucha profundidad. Me quedan: esta, Lógica II y CAF I para acabar el grado...Así que será un verano intenso.
Gracias por vuestras aportaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Borges

Resultados exámenes 27 Jun 2022 19:28 #71370

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3508
Hola, como dice Irongland, me he dado un hostia con filosofía de la historia. Con un 4 voy a septiembre. Sólo me dejé el tema 6, porque en el examen se puede elegir las dos preguntas de cuatro. De Kant había ampliado mucho más que los pdfs y lo mostré en el examen. Pero es que algunas de esas preguntas, no tenían respuesta que yo haya visto en los pdfs.

Al leerte Lipimof, he entendido que hay unas introducciones del profesor, que pienso que no vi. No las encuentro en documentos, ¿sabéis dónde se pueden descargar? Gracias.

Es casi de risa que yo diga algo o aconseje sobre el examen dada mi nota, pero comento mi impresión. Mi primera impresión, es que apenas puntúa o puntúa con cero quizás, cuando no respondes concretamente a la pregunta, es una impresión y puedo estar equivocado.
Última Edición: 28 Jun 2022 15:52 por ksetram. Razón: negrita
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Resultados exámenes 27 Jun 2022 22:29 #71372

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Ay!, estaba pensando coger esta asignatura el próximo curso, pero me estáis dando mucho miedo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Resultados exámenes 28 Jun 2022 09:51 #71380

  • Irongland
  • Avatar de Irongland
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 70
Hola!
¿Alguien sabe si tarda mucho en salir la nota del TFG de forma oficial?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Black Mask

Resultados exámenes 28 Jun 2022 11:51 #71383

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Yo también espero la nota de mi tfg y mirar la app de la UNED se ha convertido en una obsesión :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Resultados exámenes 28 Jun 2022 21:39 #71391

  • rcarnota
  • Avatar de rcarnota
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 12
Buenas noches, a mi ya me sale en la aplicación, creo que depende de cada tutor. La mía me avisó al subirla. Que tengáis mucha suerte!!!
Última Edición: 28 Jun 2022 21:40 por rcarnota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos