Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Profesor exigente?

Profesor exigente? 25 Sep 2018 13:04 #44857

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
Después de haber recibido la nota del examen de septiembre me pregunto si el profesor JUAN GARCIA-MORAN ESCOBEDO es muy severo en sus correccions o si yo he realizado unas explicaciones mediocres. El caso es que he sacado un 5. Yo entiendo que un 5 es una nota que significa que sabe lo justo y que ha estado a "esto" (acerco los dedos índice y pulgar sin llegar a unirlos) de suspender.

Alguien ha tenido otras experiencias similares o contrapuestas con esta asignatura? Vale la pena pedir revisión? Podría suspenderme, no?

Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Profesor exigente? 26 Sep 2018 03:19 #44869

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola compañero,

Justamente me ha pasado esto con Historia de la Filosofía Moderna I y II, las notas más bajas que tengo hasta ahora. Y ya he superado la mitad del grado.

Resulta que yo en septiembre de 2017 agarro los siguientes libros: 'Ética' Spinoza, 'Crítica de la razón pura' Kant, 'Lecciones sobre estética' Hegel, 'Manuscritos de economía y filosofía' e 'Ideología alemana', Marx y todos los que puedo de Nietzsche.

Me los leo con gran disfrute y los lleno de anotaciones. Un año después me presento a los exámenes y obtengo un 5 y un 6.

Me llama la atención la nota y le envío a un compañero los exámenes a ver que piensa. Su respuesta: 'no has visto los vídeos del profesor, de Jacinto, escribes lo que te ha venido en gana usando tus propios recursos'.

De hecho así es, ni sabía que había vídeos de la asignatura porque visité el foro en septiembre de 2017 para leer la Guía II y nunca más.

Conclusión, que si me hubiera visto sus vídeos y leído sus artículos/apuntes habría sacado más nota. Pero yo no estaba para leer ni escuchar su interpretación de estos autores, mi idea era leerlos y extraer mis propias conclusiones que parece que no le han hecho mucha gracia. Y no creas que esto es una fantasmada, si quieres te envío los exámenes a ver si crees que son de 5. Lo importante, en mi opinión, es que te lo hayas pasado bien y que sientas que hayas aprendido.

Saludos
Última Edición: 26 Sep 2018 03:21 por El Abel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Profesor exigente? 26 Sep 2018 07:39 #44871

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Tal vez no sea que lo le ha hecho mucha gracia que saques tus conclusiones sino, aunque parezca increíble, tus conclusiones no eran lo suficientemente acertadas.
Esto pasa mucho en los estudios, el profesor sabe mas que el alumno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró

Profesor exigente? 26 Sep 2018 10:21 #44876

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Abel, es que un profesor quiere que le pongas lo suyo, y si has visto más cosas, pues mejor, adornas, pero lo fundamental es lo suyo. HFM es una asignatura para disfrutar, y sí que hay unas videoconferencias magníficas y unos audios estupendos que son finura filosófica, los cuales es muy recomendable escuchar. Jacinto no suspende apenas, pero sacar nota con él no es fácil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Profesor exigente? 09 Oct 2018 09:58 #45379

  • ignorante
  • Avatar de ignorante
lo de la filosofía no se califica con números, se califica estudiando como se vive
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Profesor exigente? 17 Oct 2018 17:47 #45632

  • BrilloBox
  • Avatar de BrilloBox
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 17
Hola, Abel. Este año tengo matriculada HFM, y estoy viendo cómo abordarla. Cuando tú la preparaste, ¿te apoyaste al menos en algún manual como el Reale o el Abbagnano?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos