Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sellés y Solís.

Sellés y Solís. 08 Sep 2018 20:14 #44410

  • Gorje
  • Avatar de Gorje
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 31
Xplitter escribió:
Estoy dedicando la tarde de hoy a apuntar la bibliografía de cada asignatura y he llegado a Historia General de la Ciencia. Tengo el libro de Solís y Sellés que me lo compré hace unos meses y apenas le había echado un ojo (tantos tengo en la torre de Babel...) y me gustaría saber hasta qué capítulo entra la materia del primer cuatrimestre.

Para HGC1, en verdad, con las transparencias en pdf que proporciona el profesor en los foros y en sus videoclases da más que suficiente para aprobar y con nota. Para profundizar, casi te recomiendo el "Explicar el mundo" de Steven Weinberg, que va más a lo que el profesor quiere. En este caso el Solís y Sellés es solamente un libro para ampliar conocimientos, o para consultar a la hora de hacer la PEC.

Si aun así quieres saber lo que entraría, es hasta el tema 16 (no sé si los primeros cinco temas estaban contemplados o no).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, alekhine, Silvanus, Xplitter, Black Mask

Sellés y Solís. 11 Sep 2018 19:43 #44532

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Gorje escribió:
Xplitter escribió:
Estoy dedicando la tarde de hoy a apuntar la bibliografía de cada asignatura y he llegado a Historia General de la Ciencia. Tengo el libro de Solís y Sellés que me lo compré hace unos meses y apenas le había echado un ojo (tantos tengo en la torre de Babel...) y me gustaría saber hasta qué capítulo entra la materia del primer cuatrimestre.

Para HGC1, en verdad, con las transparencias en pdf que proporciona el profesor en los foros y en sus videoclases da más que suficiente para aprobar y con nota. Para profundizar, casi te recomiendo el "Explicar el mundo" de Steven Weinberg, que va más a lo que el profesor quiere. En este caso el Solís y Sellés es solamente un libro para ampliar conocimientos, o para consultar a la hora de hacer la PEC.

Si aun así quieres saber lo que entraría, es hasta el tema 16 (no sé si los primeros cinco temas estaban contemplados o no).

Pero tengo entendido que el Solís y Sellés sigue siendo el libro básico de HGC II, por lo que habría que adquirirlo igualmente. Así que tal vez se podría usar ya desde el primer cuatrimestre, ¿no?
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sellés y Solís. 11 Sep 2018 22:54 #44552

  • Gorje
  • Avatar de Gorje
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 31
Yo lo adquirí en verano, lo abrí para intentar prepararme la asignatura con él, y... rápidamente cambié al Weimberg y a las transparencias. No porque no me guste el libro, sino porque las preguntas del profesor van muy al grano y el Solís y Sellés es muy exahustivo. También porque el Weimberg tiene un apéndice con explicaciones de experimentos (de los que muchos entran en el temario) más claras que los cuadros del SolSel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence

Sellés y Solís. 23 Oct 2019 19:08 #51756

Hola Conrado por favor me podrías enviar los tres temas de ACC que comentas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 10 Feb 2021 18:08 #60234

  • miura1943
  • Avatar de miura1943
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 46
Hola,
Yo también estoy interesada en cursar esta asignatura aunque me da un poco miedo que me resulte muy compleja. Pero Historia de la ciencia me gusto mucho sobre todo la primera parte.
Conrado si me puedes mandar los apuntes te lo agradecería (o en su defecto algún otro compañero que ya los tenga).
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 11 Feb 2021 11:34 #60259

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 15:13 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sellés y Solís. 10 Oct 2021 18:44 #66562

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 235
Hola

si todavía estoy a tiempo, me vendrían muy bien esos apuntes de Conrado también. He pasado por descargas y no están. Agradecería mucho si alguien pudiese pasármelos.

Mi email es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Gracias!
Última Edición: 10 Oct 2021 18:44 por soytoru.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sellés y Solís. 11 Oct 2021 11:43 #66569

  • rterron12
  • Avatar de rterron12
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 13
Se ha hecho grupo de whatsapp de esta asignatura, que parece ser que no existía antes. Si hay alguien que quiera meterse, que me envía su número por privado.
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sellés y Solís. 29 Oct 2021 17:52 #66808

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Por si alguien me pudiera ayudar. Estoy mirándome cositas de HGC II y soy de letras. El Solís me parece densísimo e inabarcable. ¿Alguien podría recomendarme una historia de la ciencia más asequible que valga para la asignatura?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sellés y Solís. 24 Nov 2021 12:10 #67231

Hola.
¿Aún está en pie el grupo? Gracias.
Última Edición: 24 Nov 2021 12:11 por Esteban Harding.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos