Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Premios del Consejo Social

Premios del Consejo Social 12 Jun 2014 20:00 #23442

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Germán escribió:
pues vale, pero lo que me dices es ganas de provocar gratuitamente porque no te caigo bien, cosa, que no pretendo hacerlo, a mí sí que me caes bastante bien, y no olvido que me ayudó mucho tu pec de UTA para mi mh.

Que no, Germán, que mi intención siempre es didáctica, que soy docente, y hay personas que pueden llevarse a confusión. Y no digas si te caigo mal o bien, simplemente no nos conocemos, y creo que no se pueden tener elementos de juicio para hacer tal afirmación. Además, este medio virtual es muy frío e impersonal, y se pueden producir situaciones incómodas que, en un encuentro presencial, casi con seguridad, no se producirían. Lo que sí me alegra es que mi trabajo de UTA te haya ayudado, tengo que sacar un ratillo para mandar a la Administración, otros que tengo por ahí.

Bueno, que te vaya bien, y ahora a descansar después del esfuerzo realizado. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 12 Jun 2014 21:41 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Nolano

Premios del Consejo Social 12 Jun 2014 20:10 #23446

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Moni, lo que yo no sé es cómo pudiste leerte el libro de Deleuze sin que te salieran sarpullidos. Porque ahí aparecen más errores ortográficos que en el peor de los foros posibles. Aún me parece ver el infausto "*gérmen", por poner un ejemplo... :pinch:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Premios del Consejo Social 15 Jun 2014 22:25 #23553

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Germán escribió:
Por cierto su trabajo de UTA era muy bello, al César lo que le corresponde.

Gracias, Germán. Aunque sería estupendo que tú también nos dejaras en la sección de Descargas apuntes, trabajos, etc., que hayas hecho, para así ayudar a los neófitos que se incorporen como otros hemos hecho. Tú mismo has evidenciado lo mucho que ayudan estas donaciones desinteresadas.

Ya sabes, todo lo que quieras enviarnos, lo puedes hacer a esta dirección de email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gracias.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 15 Jun 2014 22:26 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pulpo, Marina

Premios del Consejo Social 15 Jun 2014 22:52 #23556

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Germán escribió:
Por cierto su trabajo de UTA era muy bello, al César lo que le corresponde.

Gracias, Germán. Aunque sería estupendo que tú también nos dejaras en la sección de Descargas apuntes, trabajos, etc., que hayas hecho, para así ayudar a los neófitos que se incorporen como otros hemos hecho. Tú mismo has evidenciado lo mucho que ayudan estas donaciones desinteresadas.

Ya sabes, todo lo que quieras enviarnos, lo puedes hacer a esta dirección de email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gracias.

Lo cierto es que Moni tiene toda la razón. Hay que contribuir con la causa. Pero nadie está obligado a ello. Pero bueno, si todos ponemos nuestro granito de arena, muchas generaciones venideras de estudiantes lo podrán aprovechar. Y creo que eso es bueno tanto para la filosofía como para la Facultad de Filosofía de la UNED. En una universidad a distancia encontrar ayuda permanente las 24h por parte de otros compañeros es fundamental. Es más, creo que puede incluso hacer que alguien se decida finalmente a cursar sus estudios de Filosofía en la UNED.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Moni, Marina

Premios del Consejo Social 15 Jun 2014 22:58 #23558

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
En una universidad a distancia encontrar ayuda permanente las 24h por parte de otros compañeros es fundamental. Es más, creo que puede incluso hacer que alguien se decida finalmente a cursar sus estudios de Filosofía en la UNED.

Y más que nos decidiríamos algunos, si no cambiaran tanto los Planes de Estudio... :P
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Premios del Consejo Social 15 Jun 2014 23:51 #23561

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Y más que nos decidiríamos algunos, si no cambiaran tanto los Planes de Estudio... :P

Bueno el Grado en Filosofía no ha cambiado desde que se empezó a impartir el curso 2009-2010. El Máster sí ha cambiado: se ha aumentado la oferta, algunas asignaturas han desparecido y otras se han añadido.

Sí, ya estoy al corriente de lo que ha sucedido con el Grado en Geografía e Historia. Y además está el asunto del paso al 3+2. Aunque para esto último creo que aún quedan tres o cuatro años como mínimo.

Por lo demás en España es raro el estudiante universitario al que no le pilla una reforma del plan de estudios. En teoría esto se iba a resolver con Bolonia. Y podría haber sido así de no ser porque España se acogió al 4+1, a diferencia de lo que hicieron Alemania y otros países "potentes" de la Zona Euro, que optaron por el 3+2. Lo que nunca he terminado de comprender es por qué hubo un 4+1 y un 3+2, a elegir. Además, si se dio a elegir, ¿a qué vienen ahora las imposiciones? Menuda chapuza.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Jun 2014 23:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, alekhine

Premios del Consejo Social 24 Dic 2015 23:01 #34588

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El lunes día 21 de diciembre de 2015 tuvo lugar el acto de celebración y entrega de premios del Consejo Social de la UNED en su edición de 2015.

Nuestro forero Nolano (Jesús Morote), perteneciente a Arjaí, ha sido galardonado (véase hacia la mitad de la página) con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera por sus excelentes calificaciones en la Licenciatura en Filosofía (5 años). Aprovecho estas líneas para enviarle mis más sinceras felicitaciones. Para mí ha sido (y sigue siendo) un gran honor compartir espacio con él (y otros), quien ha ayudado a tanta y tanta gente a través de estos foros. Quisiera destacar las siguientes palabras suyas como muestra de su gran valía y humanidad: "Mi agradecimiento a mis compañeros de Facultad, sin cuya compañía a través de Internet y el fructífero debate filosófico mantenido con ellos durante los años de estudio, no hubiera podido obtener las calificaciones que han dado lugar a la concesión del premio, del cual alguno de ellos era, sin duda, también merecedor." (Nolano dixit)

Todavía no han colgado el acto en Canal UNED. Pero estará disponible en breve.

Por supuesto, mis más sinceras felicitaciones a todos los premiados. Y a los que no, pues también, como sugiere Nolano en la cita de más arriba. El mero hecho de poder participar en estos premios significa que las cosas se han hecho bastante bien. :)

Aprovecho la ocasión para desearos a todos muy felices fiestas. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Dic 2015 23:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard, Nolano, HermesT, Moni, juan josé, Demóstenes, cuervo ingenuo, alekhine, elías, ibaranga...

Premios del Consejo Social 27 Dic 2015 01:15 #34596

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Dic 2015 01:15 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Moni

Premios del Consejo Social 04 Ene 2016 14:42 #34625

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4031
  • Gracias recibidas 4043
Reitero aquí de nuevo mi agradecimiento a los miembros del foro, los todavía presentes y muchos de los que decidieron abandonarlo voluntariamente; más allá de que las discrepancias les llevaran a irse, también con su interacción en el foro fueron un importante estímulo para todos. Aparte del estudio, el someter a crítica continua nuestros pensamientos nos va afilando la visión filosófica; si nadie te critica es difícil avanzar en el conocimiento. Por eso insto a todos a que participen más en el foro, exponiendo sus ideas sobre los estudios de Filosofía y los distintos autores que se estudian y sus textos. Eso pone a punto también la capacidad para expresarse fluidamente sobre Filosofía y utilizar el lenguaje y los conceptos con precisión y rigor, lo que es fundamental a la hora de realizar un buen examen o un buen trabajo filosófico.

Estoy totalmente convencido de que sin este foro no habría sabido afrontar los exámenes con la fluidez y acierto con que lo he podido hacer. Agradezco en primer lugar este estímulo a Javier Jurado, principalmente porque hemos recorrido la carrera al mismo ritmo, lo que ha facilitado el fecundo intercambio de ideas sobre tantas asignaturas y aspectos de las mismas.

Y luego tengo que mencionar especialmente a los restantes miembros fundadores del foro:

-Conrado (David Feltrer)
-Toposhiperurano
-Rafel Rosselló
-Bud

No es por hacer de menos a todos los que después se han incorporado, pero, por antigüedad y empuje, es a ellos a quienes más debo.

En todo este asunto, como ya habíamos comentado a lo largo de este hilo antiguo, hay mucho de suerte o casualidad. En concreto en lo que respecta al curso 2013-2014, Javier Jurado (Kierkegaard) obtuvo una nota media superior a la obtenida por la inmensa mayoría de los premiados en otros cursos. De hecho, hemos comentado él y yo nuestras notas y resulta que él ha obtenido mejor media que yo en las notas de la Carrera, aunque finalmente decidieron, según parece, las notas de las asignaturas de libre configuración que traíamos ambos de nuestras carreras anteriores.

O sea que, al cabo, se suman un cúmulo de pequeñas circunstancias que decantan la Balanza. En este caso he sido yo el agraciado por la Fortuna y no podía dejar de reflejarlo en el breve texto que se pide para la página de la UNED conmemorativa de la entrega de premios.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Ene 2016 10:41 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Kierkegaard, Rafel, Moni, juan josé, Demóstenes, cuervo ingenuo, ibaranga

Premios del Consejo Social 04 Ene 2016 16:47 #34627

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Amigo Nolano, no hay discusión sobre que eres el merecedor del premio. También mis notas se deben en buena medida a la contribución de otros, y singularmente a la tuya, como bien sabes. Sinceramente creo que otro resultado no hubiera sido justo.

Disfruta del premio: a la satisfacción personal no llega la mordida de Hacienda :lol:. Aunque esto no sea ninguna despedida, ha sido un placer compartir esta carrera.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Nolano, Rafel, Moni, cuervo ingenuo, ibaranga
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos