Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hoy es el día. A votar o a no votar.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 May 2023 21:12 #76017

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sorpasso de Vox nunca lo había oído, y atendiendo a las circunstancias, lo considero totalmente imposible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 May 2023 21:59 #76018

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3493
Cuando Casado sacó 66 escaños se habló del sorpasso.
Ciudadanos mantiene un concejal espartano en Ciudad Real.
Parece que el PP arrasa en las autonómicas.

Edito. Por el momento solo he realizado análisis fríos, pero ahora incluyo opinión.
Los buenos resultados del PP en casi todas las comunidades tiene algo que me gusta mucho: que Ayuso ya no podrá presumir de ser la motherfucker del PP. Ahora hay muchos más candidatos/as.
Última Edición: 28 May 2023 22:14 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 May 2023 22:16 #76019

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
A ver, Vox es un partido extremista con su público de extremistas y cabreados, pero muy lejos no llegarán. Como no han llegado los "héroes" del 15M, que se están yendo al garete. Es un triunfo del PP y de Vox. A Vox le miro con cautela pero sin miedo, lamento que Cs desaparezca y ojalá en su lugar hubiera desaparecido Ps. Eso sí, como estas elecciones sean un preludio de las generales (que yo no lo creo, pero vaya), el de la Moncloa va listo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 May 2023 22:44 #76020

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3493
Miedo a VOX no, pero representan una España que yo no quiero. Pero es la democracia, cada uno vota lo que quiere. Con todo, qué VOX entre en diferentes gobiernos tiene una cosa buena. Cuando empiecen a hacer propuestas tipo latidos fetales, creo que se irán a la porra.

Edito: a lo mejor ahora ciertos barones del PSOE alzan la voz sobre ciertos pactos que no se ven bien en muchos lugares.
Última Edición: 28 May 2023 22:45 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 May 2023 22:56 #76021

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No sé a qué pactos te refieres.
Sí, Vox puede proponer cosas descabelladas, pero su propio futuro socio será el primer interesado en pararle los pies. Ya no hay lugar para una España casposa, la sociedad no es así. Tampoco para un remedo de nacional catolicismo. En todo caso, se centrarán en la inmigración.
Última Edición: 28 May 2023 22:56 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 29 May 2023 01:34 #76022

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3493
Me refería a los pactos de Sánchez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 29 May 2023 07:18 #76023

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Menudo carrusel deportivo que tuvisteis anoche por aquí.
Alma, siento lo de "tu niña", un abrazo.
Por aquí en la capital, renueva mandato el gobierno que teníamos desde hace 25 años y va camino de los 30, mismas estructuras, mismas políticas, a ver qué se inventan para seguir manteniendo "la llama de amor viva", igual la lucha a muerte contra una invasión de zombis. Esperando con ansia la décimo octava temporada :blink:
Última Edición: 29 May 2023 07:21 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Hoy es el día. A votar o a no votar. 29 May 2023 09:29 #76025

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Muchas gracias, Xna :( :)
Futaki, ¿crees que los pactos de Sánchez con todo dios han sido la principal causa de la debacle?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 29 May 2023 14:25 #76026

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sánchez anuncia generales para el 23 de julio :ohmy:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 30 May 2023 18:19 #76035

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3493
Alma escribió:
Futaki, ¿crees que los pactos de Sánchez con todo dios han sido la principal causa de la debacle?

Supongo que cada cual tiene su idea sobre las causas. Las mías son las siguientes:

1. A pesar de que se diga que la gente vota distinto en las municipales y autonómicas que en las generales, hay mucha gente para la que sí importa la política nacional o cómo responden los líderes locales a la política nacional. Por ejemplo, a muchos les hubiese gustado que Fernández Vara hubiese tenido una postura más frentista contra Sánchez, tipo Page

2. La coalición con Podemos ha minado al PSOE. Podemos se ha quedado con los perfiles menos amables (I. Montero, Belarra, Pam) mientras que los críticos con Podemos (Y. Díaz, Garzón, etc.) son rostros más amables. Creo que a la gente le cansa esa postura de constante enfrentamiento. La caída de Carmen Calvo en favor de Irene Montero creo que es sintomático. Las leyes de Podemos, especialmente la alarma generada por el solo sí es sí ha hecho daño.

3. Se dice que España es plural y cuando se habla de la España plural se piensa en las comunidades bilingües o las Canarias. Pero el resto de territorios también conforman la pluralidad de España y en esos territorios los pactos con partidos independentistas no se ve bien. La modificación de la sedición y, sobre todo, la rebaja de las penas por malversación han contentado a unos, pero ha muchos otros.

4. Dentro de los pactos, tienen especial importancia los pactos con Bildu. Si el PP los ha usado en campaña, por algo será y, visto lo visto, no le ha dado mal resultado. Quizás en el País Vasco y otras comunidades Bildu sea un partido más normalizado que en Extremadura, Madrid o Andalucía.

5. Se dice que el PSOE en realidad no ha bajado tanto en votos, sino que en realidad quien ha bajado es Podemos y subido VOX, causa del cambio político. Es cierto, pero yo hago un análisis desde Extremadura. En mi comunidad el PP gobernó en 2011-2015 siendo el partido más votado, y aunque PSOE-IU sumaban mayoría absoluta, la polémica abstención de IU cuando Monago se propuso como presidente permitió gobernar al PP. Esta vez, en Extremadura el PSOE ha sido la fuerza más votada, pero la suma de PP-VOX les da la mayoría. Esto significa que es la primera vez en Extremadura que por votos y escaños gana la derecha.

¿Significa que Sánchez ha tenido poca visión política? Bueno., quizás signifique que estamos en un país complejo en que no se puede contentar a todo el mundo. Hoy no supone lo mismo pactar con ERC o JUNTS que lo que en su día podía suponer pactar con CIU o PNV. Si se quieren sacar presupuestos y leyes adelante, hay que pactar y ahora mismo, gobierne quien gobierne, es muy difícil hacer pactos que cabree a cierta parte del país.
Así, a grandes rasgos, es mi análisis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Sengoku Jidai, SASETO
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos