Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hoy es el día. A votar o a no votar.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 12 Jun 2023 09:18 #76255

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Dudo que como científico cobre tanto como diputado. Sin contar otras compensaciones psicológicas que probablemente le dé la carrera política. Puede marear a los cobayas con su "lucha contra el fascismo" :lol: claro, pero no creo que sea lo mismo.
Lo mejor del comunicado es su queja de que, si fuera un político del PP o del PSOE, habrían adaptado el hemiciclo para los minusválidos. Es de notar que no mencione a Vox. Deben de ser, para él, el fascismo antisistema, frente al que está integrado en todas las instituciones y maneja los hilos del poder cual Cosa Nostra siciliana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 12 Jun 2023 16:17 #76262

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Por cierto, ha muerto Berlusconi. Era un personaje bastante impresentable, por eso no entiendo por qué me caía bien :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 13 Jun 2023 22:22 #76286

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3605
Alma escribió:
Por cierto, ha muerto Berlusconi. Era un personaje bastante impresentable, por eso no entiendo por qué me caía bien :dry:
Háztelo mirar, que ahí hay un par de conexión que van regular. Pero bueno, vivimos en un mundo empeñado en fabricar energías renovables con estiércol de vaca, así que todo es posible. :P
En el affaire Echenique, yo creo que su condición de científico del CSIC indica que que no todo científico del CSIC es válido para la política. Es mi sesuda conclusión.
Hoy la noticia más notable, en mi opinión, es el acuerdo entre PP y VOX en Valencia. Supongo que la mayoría de arjainómanas/os lo habrán leído, pero no me resisto a subirlo. Sobran las palabras. Solo decir que si esto me lo entrega un niño de 1º ESO hablo con la Orientadora de mi Centro para ver si es conveniente que reciba apoyo educativo. Este es el nivel.

B1DD6FFC-43E5-4B96-8866-509BFE4CAB7E.jpeg


Veo mi foto y no estoy nada mal. Mmmmm.
Última Edición: 13 Jun 2023 22:46 por Futaki. Razón: AUTOCORRECTOR ROJIPARDO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-

Hoy es el día. A votar o a no votar. 13 Jun 2023 23:56 #76288

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
De mucha enjundia el texto. Sólo me chirría, y mucho, eso de fomentar la natalidad. Éramos pocos y parió la abuela. Pero imagino que no iban a poner fomentar la adopción internacional (tema pensiones, lo de siempre). En cualquier caso, esa frase sobra. Apoyamos a las familias y ya.
Vale, lo que quieras, pero il cavaliere me era simpático. Además era de lo más tolerante y dispuesto al diálogo intercultural. De Gadafi aprendió las fiestas bunga bunga, de Putin no sé qué aprendió pero el ruso lamentó su muerte. Para que luego digan del nazionalismo y del choque de civilizaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 15 Jun 2023 22:08 #76309

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3605
Alma escribió:
Vale, lo que quieras, pero il cavaliere me era simpático. Además era de lo más tolerante y dispuesto al diálogo intercultural. De Gadafi aprendió las fiestas bunga bunga, de Putin no sé qué aprendió pero el ruso lamentó su muerte. Para que luego digan del nazionalismo y del choque de civilizaciones.

Sí, era tan simpático como Arévalo y sin duda unió (o se unió) a distintas civilizaciones, sobre todo con el bunga bunga. Aquí exportó a las Mama Chicho, grupo de referencia de Irene Montero.
Hoy me meto para decir dos cosas:
1. Hablando de política, me parece horrible la expresión tan manida de “La aritmética es tozuda”.
2. El vicepresidente torero Como no quiero caer en la demagogia, dejo ahí lo del vicetorero.

Una última precisión: lo de Arévalo era una hipérbole.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, SASETO

Hoy es el día. A votar o a no votar. 15 Jun 2023 23:30 #76313

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Silvio era mucho mejor humorista que Arévalo. Tengo pendiente ver la película.
Sobre las mamachicho... bueno, serán lo que fueren, pero todo el mundo las recuerda, por algo será. Se habló mucho de ellas. Echo en falta que se hable más de los documentales de la 2, sobre la alimentación de los adorables suricatos y el refugio de los osos polares.
Sobre el torero... sobre el torero... Lo siento, después de la que se lió con Víctor Barrio y otros candidatos al famoso premio paso de comentar.
Última Edición: 15 Jun 2023 23:30 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 17 Jun 2023 22:42 #76327

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3605
Berlusconi no era mejor cómico que Arévalo ni en sueños; mejor que Carlitos Borromeo, sí.

Si gana el PP el 23J y se coaliciona con VOX no te extrañe que Spinoza de los Monteros acabe como boss en RTVE, con lo que podríamos tener una versión revival de las Mamachicho y de Goles son amores, presentado por José Manuel Soto.

¿La noticia del día quizás sea la alcaldía de Barcelona? Creo que es un punto a favor para el PP después de que en Valencia le comprase a VOX todo su argumentario. Ahora el PSOE se ve en un aprieto si no afloja un poco con VOX, porque el PP ha preferido constitucionalismo frente a separatismo.

En Extremadura, según cuentan los periódicos regionales, las conversaciones PP-VOX siguen estancadas porque quieren imponer un programa parecido al de Valencia y el PP se niega. Evidentemente, todo el mundo sabe que si Extremadura es la región más deprimida de España es por la dictadura feminista y LGTBIQ+., por tener tanta feminista y tanto homosexual suelto por ahí pervirtiendo a la juventud y a la vejez. Dios nos castiga. Por suerte, Vox nos sacará de este bucle dictatorial, florecerá la industria, brotarán lingotes de las encinas y hasta funcionarán los trenes.

Decía que la noticia del día sería la de la alcaldía de Barcelona si no fuera por las NNGG de Madrid que tantas alegrías nos dan a quienes miramos la política como un teatro de frikis. Quiero chupitos gratis. Lo de las discotecas me da igual, pero los chupitos molan. Quiero el carnet de las NNGG.

Tampoco ha sido menor la imagen de Belarra y Montero con las filas prietas, pidiendo con un cuchillo en la boca el voto para SUMAR (más Montero que Belarra, que al fin y al cabo se juega su futuro). El escenario parecía sacado de Black Mirror; de hecho no sé si lo han fabricado con IA (o con “A”, quizás la “I” sobre). Tampoco sé si Lilith Vestrynge es una humana o un holograma.
Última Edición: 17 Jun 2023 23:28 por Futaki. Razón: MIERDA
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Jadeca

Hoy es el día. A votar o a no votar. 18 Jun 2023 00:30 #76328

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Respondo breve porque estoy algo cansada, sólo digo:
Que a Espinosa de los Monteros las Mama Chicho le pegan tanto como a un Cristo una metralleta. Nos pondrán a todas horas, si acaso, Marcelino pan y vino, Lina Morgan y similares. Nada tiene que ver el alegre Silvio (DEP) con el sobrio Iván, a quien el nombre ruso le pega fatal.
En Baleares un posible pacto PP-Vox peligra por una cuestión tan seria, profunda y trascendental como el "uso de la lengua" propia de la región frente al imperialista idioma castellano. Espero que no sean tan tontos como para hacernos votar otra vez, que votar una vez cada cuatro años sabe a poco, pero hacerlo tres en cuatro meses suena a cachondeo.
Última Edición: 18 Jun 2023 00:32 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 18 Jun 2023 22:39 #76341

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3605
¡Ajajá! Alma, has tocado un punto primordial de la actual política española que haría las delicias de Gadamer.
Yo vivo en una comunidad monolingüe y expreso mi personalísima opinión. En estos casi 50 años de democracia, el tema del bilingüismo en las comunidades bilingües no nos ha preocupado lo más mínimo. A veces se usaba a modo de chanza (Pujol, enano, habla castellano) y referida fundamentalmente a Cataluña. Después la cosa se complicó con los modelos educativos en esa misma región, las horas que se daban en castellano o la rotulación de los mercados. Yo recuerdo que siempre decía ¿Y a mí qué narices me importa las horas que den en catalán? Si los catalanes no quieren ese modelo educativo, que voten a otros partidos.

Pero en esto llegó el procés y la cosa se complicó mucho. Los independentistas empezaron a hablar de los Paisos Catalans y se mezcló lengua con independentismo, no ya con tradiciones culturales (estoy simplificando mucho). Eso provocó que el rechazo a las lenguas de las comunidades bilingües aumentase en las no bilingües y que los partidos más beligerantes con los partidos separatistas tomasen a cualquiera que hablase la lengua no española como independentista o, al menos, como sospechoso.

Ahora bien. Elecciones del 28M. Salen todos los líderes políticos municipales y autonómicos para analizar los resultados. Ellos saben que sus palabras son retransmitidas para toda España, pero los partidos de izquierda, los separatistas, regionalistas, soberanistas, etc., hablan en las lenguas propias de sus comunidades, mientras que PP y VOX lo hacen en español. Eso lanza un mensaje a una España plural que a veces no termina de comprender la verdadera idiosincrasia de esos partidos. Por ejemplo, yo reconozco que no sé cuáles son las intenciones de Compromís, si es un partido independentista, soberanista, federalista o no lo saben ni ellos, porque además son una coalición. Y lógicamente, en la España que quiere permanecer como ahora los movimientos independentistas no son bien vistos. De ahí que para lo que un balear o un valenciano pueda resultar una tontería, en clave nacional, para muchos votantes, adquiere otro significado: los que son de fiar y los que no son de fiar. VOX no hace política autonómica (les importa poco), hacen política para el Parlamento.

Edito: para que nadie se sienta ofendido, quiero decir que a mí me parece perfecto que en cada comunidad se implante el modelo lingüístico que cada sus habitantes crean conveniente. Hago una lectura muy simplona de cómo se utiliza el tema de las lenguas políticamente.
Última Edición: 18 Jun 2023 23:18 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Hoy es el día. A votar o a no votar. 20 Jun 2023 20:46 #76377

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sobre la lengua, estoy en ascuas por lo que suceda en Baleares. Han nombrado como presidente del Parlamento a un tipo de Vox que se define como "católico y liberal" y es contrario al aborto, eutanasia, homosexuales y quién sabe qué más. Parte buena: la Obra Cultural Balear, un chiringuito formado por perroflautas independentistas que se pasan la vida dando la brasa con unos "Paisos Catalans" que sólo existen en sus mentes purulentas, califican la situación de "emergencia democrática" porque se les acabarán las subvenciones para repartir su propaganda pancatalanista, que odiamos todos los mallorquines que respetamos nuestra tierra. Si Vox, como he leído por ahí, se queda con la consejería de Educación, esto va a ser una juerga.
Última Edición: 20 Jun 2023 20:47 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos