Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hoy es el día. A votar o a no votar.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 10 Jun 2023 00:31 #76217

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me lo estoy pasando en grande viendo la debacle de los enemigos de la casta. ¿Pagarán los socios las cuotas para que Iglesias pueda seguir con su gran proyecto de Canal Red? ¿Echará la marquesa de Galapagar su currículum en la empresa de Juan Roig? ¿Adelgazará Pam cuando le quiten el chiringuito? ¿Volverá Echenique a la Argentina en asiento especial? Cuántas incógnitas. Y qué divertidas todas. No creo en el karma ni chorradas semejantes, pero me lo estoy pasando en grande :lol: :lol: :lol:
Última Edición: 10 Jun 2023 00:38 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 10 Jun 2023 12:18 #76224

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3608
Sí, nos están ofreciendo mucho entretenimiento y no pocas paradojas. Los simpatizantes de Podemos están muy cabreados con SUMAR por el veto a Montero, pero en realidad ha sido la cúpula la que ha decidido integrarse en Sumar. Nadie los ha obligado. Si tan indigno es el veto a Montero, ¿para qué unirse a quien te menosprecia? Después está el tema de los personalismos y la casta. Tantos años repitiéndonos que había una casta y ahora, cuando tocan a Montero, quieren mantener el puesto a toda costa.

En mi opinión SUMAR ha sido bastante benévolo, porque han dejado a Belarra. Quizás en Podemos se deberían preguntar si no es ella la verdadera traidora, que ha vendido a Montero por ir de número 5 por Madrid.

El PSOE también nos ha despertado hoy con grandes risas en su comité federal. Imposiciones a Page y Lambán, que tienen un cabreo de tres pares de narices. Me veo a Sánchez otra vez con la fregoneta.

En otro orden de cosas, creo urgente que Feijóo contrate a un asesor de comunicación. El otro día dijo que le daba igual perder Extremadura y se quedó tan pancho. Después dice que va a eliminar el Ministerio de Igualdad sin dar más explicaciones. Suponemos que eso no quiere decir que suprimirá las políticas de Igualdad, pero lanza un mensaje de que este tema no está entre sus preferencias (in my opinion). Y lo que más me ha cabreado (opinión muy personal) es su declaración sobre la eutanasia y su posible revisión.

En todo caso, lo realmente divertido llegará tras las elecciones del 23 J, sobre todo si gana Feijóo y se tiene que aliar con VOX. Primero, porque sus anunciadas rebajas de ministerios no serán tales; algo habrá que darles a los de VOX, como ha sucedido en Castilla y León, que tiene mas consejerías que átomos la Muralla China. Segundo, porque me imagino a Feijóo modificando la Ley del solo sí es sí o la Ley Trans con Abascal. Un imposible.

En fin, que todo es muy divertido o muy triste, depende de cómo se mire.
Última Edición: 10 Jun 2023 12:22 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-

Hoy es el día. A votar o a no votar. 10 Jun 2023 12:41 #76225

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Todo por mantener el cargo. Las niñas del resplandor han sido nefastas para Podemos y por eso Yoli las quiere fuera, para que no terminen también con ella. Supongo que mantiene a Ione para cabrear al mínimo a los podemitas, porque no se ha expuesto tanto como Irene.
No sabía lo de la revisión de la ley de la eutanasia. Espero que no la toquen. Me parece recordar que el PP se abstuvo y sólo Vox votó en contra. Lo de quitar el Ministerio, que total para qué ha servido, evidentemente no significa eliminar las políticas de igualdad (hablo del PP, claro), pero el contrario saca punta a cada palabra que dice Feijoó y él lo sabe, así que no se entiende que no piense un poco antes de hablar.
En Baleares la izquierda podría abstenerse en la investidura de la presidenta del PP para que no tuviera que depender de la abstención de Vox, pero votarán en contra porque les conviene dejar al PP en manos de Vox y lanzar a los cuatro vientos que PP pacta con la ultraderecha. Mucho cordón sanitario a Vox pero ellos mismos cortan ese cordón para fastidiar al PP. Mal perder, las generales el mes que viene, y que esto es España, no Francia ni Alemania. Dejarían que Vox destrozara el país con tal de recuperar el poder. Sentido de Estado se le llama.

Añado: veo que Echenique también se queda fuera. Me alegro. Creo que es el político más malo (y no hablo en términos de eficacia) de todo el país. Sánchez-tríada oscura parece hasta bueno a su lado.

Vuelvo a añadir: esa gente que dice que si Ps no se presentan solos no van a votar a Sumar, ¿a quién van a votar? Al enterrador desde luego no. No es que sean muchos, pero quién sabe. ¿Tiene el psicópata de la Moncloa los días contados?
Última Edición: 10 Jun 2023 13:20 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 10 Jun 2023 22:21 #76241

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3608
Efectivamente, coincido en que hay poco sentido de estado y mucho cortoplacismo. El PSOE podría desactivar a VOX con las abstenciones, pero no quieren, como en su día el PP tampoco quiso minar a Podemos, lo que Mauricio Casals llamaba el “sándwich”, de ahí que FJL llamase a Podemos la marca roja del PP. Ahora VOX es la marca verde del PSOE.
También coincido con lo de Echenique. De hecho, se habla muy poco de su veto; debe ser que no lo aguantan ni los más acérrimos podemitas.

De las gemelas solo ha quedado una con vida, y la otra no sé qué pensará de la una. Ha vendido su primogenitura por un plato de lentejas. La carta blanca para negociar con SUMAR parece ser que consistía en carta blanca para cargarse a Montero.

Hoy he leído un tweet gracioso: “Cambiaría los seis cara a cara de Sánchez y Feijóo por uno entre Yolanda Díaz e Irene Montero”. Y me ha hecho pensar en que las televisiones y los propios partidos podrían proponer microdebates, tipo rounds. Por ejemplo, no me perdería un debate entre Feijóo y Lilith Vestrynge. Las posibilidades son infinitas. Otros posibles debates serían Buxadé-Junqueras, Sánchez-Lambán o Iglesias-Tania Sánchez. Hay que innovar.

A mí cada vez me preocupa más la labia de Feijóo. Reconozco que con la edad me he vuelto espiritualmente un pequeñoburgués, y cuando Feijóo sustituyó a Casado me pareció bien. Un tipo menos estridente, más mesurado. De acuerdo. Pero creo que está perdiendo la facultad del habla. A veces se le compara con el titán Rajoy, pero no le llega a la suela de los zapatos. Incluso sus lapsus no hacen gracia y llegan a dar un poco de yuyu, como cuando hace poco dijo que en breve le transmitiría un mensaje a Josep Piqué. ¿Cómo? ¿Por güija?

En cuanto a los apoyadores de Montero, creo que hacen más ruido en RRSS que otra cosa. Los partidos más escorados son más activos en redes, pero después eso no se plasma en las elecciones.
Última Edición: 10 Jun 2023 22:25 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-

Hoy es el día. A votar o a no votar. 10 Jun 2023 22:39 #76242

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sí, las redes son engañosas. La única forma de saber lo que piensa un país es a través de las elecciones, sean de los ciudadanos o internas de los partidos.
A mí Feijoó, después del desastre de Casado, no me desagradaba, pero mucha altura como opositor no muestra. Aun así, se hace todo lo posible para ridiculizarlo, lo cual es normal. Yo lo de Piqué creí entenderlo bien: que es creyente y espera encontrarse con su amigo en la otra vida. Teniendo en cuenta el contexto, en el que parecía emocionado (todo lo emocionado que puede parecer, creo), no suena tan raro. De todas formas, ya se verá. Ahora pienso en Esperancita Aguirre, que cuando estaba de ministra de Educación se reían de ella por ñoña, tonta y mosquita muerta, y resultó ser avispa.
Yoli aún puede dar marcha atrás con Irene, su maridísimo le ha pedido que por favor no la deje en el paro, pero dudo que lo haga. A Echenique, en efecto, creo que lo odia hasta su gente. Ha querido hacer de malo (o tal vez lo sea, en efecto) a lo Alfonso Guerra, pero eran otros tiempos, Guerra podía resultar gracioso (que viene la deresssha, que nó van a quitá la pensione) y el argentino simplemente odioso.
Yendo al pasado, yo me pregunto qué tal candidata habría sido Soraya, y ya puestos, de la Vega.
Sobre los debates, el de Tania e Iglesias sería una canción de Pimpinela, Lilith es tan sosa que como Feijoó no empezara a decir burradas nos dormiríamos todos, y Yoli e Irene no sería un debate, sino una lucha en el barro que ganaría Yoli por ko.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 10 Jun 2023 22:53 #76243

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3608
No lo sé, a Feijóo le ha pasado algo. O se tiene que contener mucho o ha perdido capacidades. Lo digo en serio. Cada vez que lo escucho me pongo nervioso. Me da la sensación de que se va a quedar en blanco, que le va a dar un telele. Está un poco irreconocible. Yo creo que en Galicia tenía más valía. Quizás estábamos mal acostumbrados con el SuperRajoy.

Es verdad lo de Esperanza Aguirre. Todos se reían de ella. Y también se reían de Ayuso.

El debate Vestrynge-Feijóo lo propongo porque no sé de qué podrían hablar. Sería como un Gran Hermano.
En cuanto al debate Montero-Díaz, Montero acabaría en el barro. Yolanda se limaría las uñas.
Creo que también sería interesante un debate Díaz-Abascal por la vicepresidencia. Son las piezas claves. Es una utopía, pero por pedir…

Edito: Sé que entre bambalinas se habla del peluquero de Feijóo, pero ojo con el peluquero de Bolaños.

Edito2: Simple ejemplo de la superioridad de Rajoy sobre Feijóo. No he encontrado el vídeo en Youtube:

www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde...cf21bc648d265c9.html
Última Edición: 10 Jun 2023 23:42 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-

Hoy es el día. A votar o a no votar. 10 Jun 2023 23:49 #76244

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
:lol: :lol: :lol:
Es verdad, puro Rajoy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 11 Jun 2023 19:54 #76250

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3608
Escribo de nuevo en este hilo porque si escribo en Twitter me linchan.

La noticia más relevante del día para mí es el comunicado de Echenique. Se podría realizar un comentario pragmático primera categoría, pero no creo que sea de interés, así que me centraré en lo capital (por hablar en términos marxistas).

1. Antes que nada, daba un poco de pena que todos los de Podemos lamentasen el veto a Montero y nadie hablase de Echenique. Presumo que es la causa de este comunicado. ¡Oye, que a mí también me han echao!

2. Afirma que a él lo han vetado de forma implícita, ya que no han dejado a Podemos el número 1 de Zaragoza, único territorio por el que se tendría sentido presentarse, según afirma. ¡Ejem! No sé, Lilith Vestrynge se presenta de número 4 en Barcelona y se crio en una zona residencial del barrio de Salamanca (eso dice la Wikipedia). Una cosa lleva a la otra y se descubren bonitos secretos. ¿Lilith Vestrynge no votará a podemos por ser barriosalmantina?

3. Lo más inquietante y la verdadera razón de este mensaje. En el último párrafo afirma que la dirección de Podemos, con Belarra a la cabeza, es la mejor que ha tenido el partido. No sé cómo pillarlo. Belarra lo ha dejado tirado. Él siempre ha sido fiel aliado de Iglesias. ¿Es mejor la dirección actual que la dirección paulina? ¿Esconden sus palabras una recóndita ironía o velada pulla?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-

Hoy es el día. A votar o a no votar. 11 Jun 2023 21:46 #76251

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Acabo de leer el comunicado del interfecto. Creo que, simplemente, no tiene donde caerse muerto y confía en que con esta bajada de pantalones le puedan colocar en alguna parte. Porque si algo está claro (y él mismo lo admite, aunque por supuesto disfrazándolo de interés público y no personal) es que si ganan PP y Vox, se le acabó el chollo de todas todas. El tipo mantiene la esperanza. Se deja humillar por dinero.
Lo contrario que Edmundo Bal, que ha cargado contra la dirección de Ciudadanos a lo kamikaze. Podemos y Ciudadanos, que iban a acabar con el bipartidismo, han fracasado. Toman el relevo Sumar y Vox.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 12 Jun 2023 07:32 #76253

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Alma, Echenique es cintifico titular en el CSIC. O sea, funcionario. Tenía una carrera científica de cierto nivel antes de entras en política. No creo que su problema sea el dinero (o si, vete a saber)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos