Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cuántos años habéis invertido en la carrera?

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 06 Sep 2020 10:30 #57110

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Hola a todos:

Vuestras respuestas han sido muy aclaratorias. Mi único interés es la adquisición de conocimientos; el título sería una conclusión colateral tangible. Viendo vuestras trayectorias tan dispares y la variabilidad de la vida, que lo mismo este año permite matricularse de diez asignaturas que el siguiente de una sola, parece que preocuparse tanto del tiempo no es muy importante.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Un saludo,

Baruch
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 06 Sep 2020 14:44 #57114

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas 2719
Baruch escribió:
Hola a todos:

Vuestras respuestas han sido muy aclaratorias. Mi único interés es la adquisición de conocimientos; el título sería una conclusión colateral tangible. Viendo vuestras trayectorias tan dispares y la variabilidad de la vida, que lo mismo este año permite matricularse de diez asignaturas que el siguiente de una sola, parece que preocuparse tanto del tiempo no es muy importante.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Un saludo,

Baruch

!Pues que disfrutes de la filosofía!

Y mi conclusión respecto al tipo de examen contrastando vuestros pareceres: ninguno es óptimo.

Un saludo y gracias.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Baruch

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 06 Sep 2020 18:51 #57120

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas 102
zolaris escribió:
Shankara, estamos de acuerdo en lo que dices de la evolución. Es lamentable que se vayan perdiendo tantas artesanías manuales. La escritura manual cada vez se utiliza menos. De hecho, la propia oralidad, el habla, también está remitiendo. A mi tampoco me interesa esa evolución pero da igual porque lo que sea, será. El asunto es que en un examen creo que hay que dejar de lado esa cuestión. El examinador debe disponer de un dispositivo lo más neutro posible de acción. Debemos partir todos de un soporte unificado y neutro y que permanezca así después del examen para que lo que se evalúe sea el contenido, no el continente, que ya estaría unificado de antemano. Pero es que esto se pierde al modificar el soporte, no con contenido evaluable estricto, sino al introducir el hecho empírico de la caligrafía, que incluye una estética con potencial psicológico en el examinador. Cosa que no sucede con los test.

Un saludo.

Como bien se ha dicho, el tema de la caligrafía se podría solucionar en parte con el tiempo del examen. Ya me quejé en el primer examen que hice en la uned que no me daba tiempo! Aquí se pone lo de las dos horas para todo el mundo, y para todo tipo de examenes. No es muy justo, la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 06 Sep 2020 21:19 #57122

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Para mí, la ortografía, la redacción, la capacidad de síntesis sí son importantes. La caligrafía no lo es en absoluto, no creo que te haga mejor estudiante de filosofía tener una caligrafía bonita o legible. Si hay duda sobre la relación entre caligrafía y conocimientos no hay más que (intentar) leer una receta de cualquier médico.

Si pudieras hacer el examen en el centro de la Uned, con un ordenador sin acceso a internet, solamente con word, creo que la gente tendría mejores resultados. Hoy en día prácticamente todo el mundo sabe escribir en un teclado con un mínimo de soltura, y tener una herramienta que te permita ordenar y reordenar tus ideas una vez volcadas en el texto, borrar y reescribir sin que tu examen se convierta en una guarrería te ayudaría a demostrar tus conocimientos sobre la materia más que un folio y un boli.

Sin hablar de la bendición que supondría para el profesorado no tener que traducir lo que algunos escribimos en los exámenes con el sistema actual.
Última Edición: 06 Sep 2020 21:21 por erbonono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, LSR—ct

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 14 Sep 2020 12:47 #57233

  • irmur
  • Avatar de irmur
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 4
En mi caso llevo desde el curso 2014-2015 y no parece que vaya a terminar antes del curso 2021-2022. Empecé en otra universidad y al cuarto año me cambié a la UNED porque no estaba funcionando muy bien la cosa. El cambio me ha parecido muy muy positivo, valoro especialmente el poder preparar las asignaturas de manera autónoma y flexible (y también está bastante bien no tener que ir todos los días a clase a escuchar batallitas personales de los profesores que nada tenían que ver con la materia de las asignaturas del Grado).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 14 Sep 2020 13:07 #57234

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
Buff ya ves. Quizá en otras carreras ir a clase es más necesario, pero en filosofía si el profesor se va por las ramas es incluso contraproducente. Y si la uni te pilla lejos de casi ya es directamente un pérdida de tiempo. Por eso me cambié y aunque habré tardado más me ha dado más confianza en mí mismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos