Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cuántos años habéis invertido en la carrera?

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 02 Sep 2020 22:20 #57059

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Hola a todos:

Como aún estoy dándole vueltas a eso de matricularme en la UNED, haciendo cálculos de cuánto tiempo puedo tardar cogiendo pocas asignaturas me ha surgido la curiosidad: ¿cuántos años invertisteis o lleváis invertidos en la carrera?

Con una o dos al año me pueden salir 40 o 20 años, respectivamente, y la verdad es que me he desmotivado bastante. :(

Saludos.
Última Edición: 02 Sep 2020 22:21 por Baruch.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 03 Sep 2020 01:10 #57060

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Baruch escribió:
Hola a todos:

Como aún estoy dándole vueltas a eso de matricularme en la UNED, haciendo cálculos de cuánto tiempo puedo tardar cogiendo pocas asignaturas me ha surgido la curiosidad: ¿cuántos años invertisteis o lleváis invertidos en la carrera?

Con una o dos al año me pueden salir 40 o 20 años, respectivamente, y la verdad es que me he desmotivado bastante. :(

Saludos.

Cogiendo una o dos asignaturas por año no creo que sea buena idea pensar en acabar el grado. En todos esos años pueden pasar muchas cosas y cambiar el rumbo de una vida en lo intelectual y en todo. Depende cual sea tu prioridad real, acabar el grado o dejar eso en un segundo plano de interés y dedicarte cada año con una o dos asignaturas a profundizar y disfrutar de la filosofía sin más (ni menos). Lo primero, acabar el grado, es una meta probable, lo segundo es un logro seguro. Es un asunto personal y lo de la lentitud no está muy de moda. Como oí hace poco en una película: "¿Quién quiere ser feliz pudiendo ser el mejor?". Malos tiempos para la lírica.

Un saludo.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Confusus, Baruch

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 03 Sep 2020 05:47 #57061

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Este año intentaré sacarme un curso entero trabajando hasta las 18.00h. Asumo ya que no voy a tener más vida que trabajar y estudiar :lol:
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 03 Sep 2020 08:15 #57062

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Yo trabajo fundamentalmente por las mañanas, y dedico bastantes tardes y fines de semana a estudiar las asignaturas y realizar lecturas complementarias de temas o autores que me resultan atractivos.En mi organización intento ir cogiendo las asignaturas correspondientes a los cursos de forma sucesiva, porque presupongo que puedo hacer uso del conocimiento aprendido. Aunque actualmente, con el cambio del formato en el grado, ya no es tan evidente en asignaturas como Teoría del Conocimiento en primero.
En fin, este es mi cuarto año y estoy terminando las asignaturas de segundo y comenzando con algunas de tercero. En total suelo coger 6 asignaturas anualmente, y distribuyo los exámenes entre las convocatorias ordinarias y septiembre.
Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Baruch

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 03 Sep 2020 09:31 #57064

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Yo he tardado siete años en sacarme la carrera (suponiendo que la acabaré en esta convocatoria), habiéndome matriculado entre 30 y 50 créditos cada curso, si no me equivoco.

Bien es verdad que acostumbro a tomar más créditos de los que puedo abarcar (aun no siendo consciente de ello... ¡y ya va siendo hora de aprender!), porque luego siempre me despisto con otras cosas. Uno de los años, por ejemplo, dejé sin presentarme a ninguna asignatura porque dediqué el tiempo a preparar a un amigo para su curso de acceso para mayores de 25. En general, siempre he dejado pasar alguna convocatoria, por lo menos desde el tercer año. Si no, creo que la hubiera sacado en seis años, sin demasiada complicación (ahora, eso sí, tampoco con unas notas espectaculares).

Pinesa, Baruch, que siempre te puedes coger tres al añó, una por cuatrimestre, y así a ese ritmo serían 13.333 años ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna, Baruch

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 03 Sep 2020 09:55 #57065

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Yo también he tardado 7 años... aunque el primero solo cogí 2 asignaturas porque estaba acabando el Grado de Historia del Arte y allí me quedaban 2 o 3... Además tenía, al menos, un curso reconocido por estudios anteriores.

Para mí lo ideal es 5 asignaturas por año. Para examinarse de dos asignaturas en cada convocatoria (una en cada semana) y una quinta en septiembre para estar activo en verano...

Algún año he cogido más, especialmente si se podía resolver con un trabajo, para no tener que hacer más de un examen por semana... que uno ya va cumpliendo años y cada vez se le hace más duro...

Los últimos años me ha costado llevar ese ritmo de 5/6 al año. Creo que es mejor aflojar si uno ve que no puede dedicar el tiempo que le gustaría, a no ser que por la razón que sea corra prisa graduarse.

Zolaris:
Habrá que buscar un punto medio entre la felicidad y la mejoría :P ¡Qué difícil!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, zolaris, Confusus, Baruch

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 03 Sep 2020 12:15 #57066

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
En el plan actual, el número de asignaturas a cursar son:

1°: 10
2°: 12
3°: 12
4°: TFG, 2 obligatorias y 8 optativas, suponiendo que son 40 créditos de optativas a 5 créditos cada una

En total salen 44 asignaturas. Haciendo 5 asignaturas por curso salen unos 9 años, y a 6 asignaturas por curso tenemos unos 8 años, en ambos casos compaginando el último año con el TFG. Todo ello sin tener en cuenta imprevistos, como el gripazo de cada año, pandemias, hijos no esperados, etc.

Yo también he pensado como Baruch y he llegado a la conclusión de que si no te fuerzas, no terminas nunca. En mi caso, con 6 asignaturas por curso voy bien servido sin ir a septiembre, así que estoy planteándome un ritmo de 7 asignaturas por curso aún yendo a septiembre, más que nada para obligarme.

En conclusión, depende de los objetivos que tenga cada persona y su situación personal.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 03 Sep 2020 12:17 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Xna, Baruch, MinervaMars

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 03 Sep 2020 15:03 #57067

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Os va a costar batirme. Empecé la carrera en el año 95 en la Complutense y aún me quedan 13 asignaturas y el trabajo de fin de grado. Contando con que acabe en tres años más, esa es mi intención, habré tardado 28 años en sacarme la carrera.

Tiene truco, claro. Empecé en el 95, pero lo dejé después de dos cursos y medio, más o menos. Luego estudié y aprobé las oposiciones para el trabajo que me permitió volver a plantearme terminar la carrera. Entre medias al menos tres cambios de plan y uno de Universidad que se llevaron por delante parte de los estudiado (al final, en el penúltimo cambio de plan, no tanto) y un par de affaires con los grados de Historia y de Historia del Arte.

Desde que entré en la Uned he entrado y salido del grado con poca fortuna por circunstancias y falta de motivación, pero hace dos cursos aprobé un par de asignaturas, el curso pasado cuatro y este año voy a por cinco. Huelga decir que tengo un verdadero puzzle en el curriculum, con todo cuarto aprobado y asignaturas pendientes de aprobar de primero, algún crédito de más en optativas y algunas lagunas de conocimiento provocadas por el paso del tiempo (Aprobé lógica hace 25 años, por poner un ejemplo).

La verdad es que da un poco de vergüenza, pero realmente es algo que hago por gusto y un poco también por terminar lo que empecé en su día, lo que resta mucha presión al asunto. Si me pusiera a saco y con el horario que tengo, me la podría haber quitado ya de en medio, pero entonces tendría que dejar de leer todo lo que leo y de ver todas las películas y las series que veo, y total, para terminarla y en un par de años empezar a pensar en terminar Historia y estar en las mismas.
Última Edición: 03 Sep 2020 15:11 por erbonono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Xna, sssuxxx, Confusus, irmur, Baruch, rterron12

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 03 Sep 2020 16:11 #57068

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola, yo terminé la licenciatura de derecho en el siglo pasado. Al salir de la facultad juré no volver a abrir un libro jamás. Desde entonces he estado estudiando para mi trabajo, otra titulación mientras criaba un par de hijos, en la enfermedad familiar, el grado ya en la crisis económica, también en pandemia... Este mes de julio me puse mano a mano con el negociado de alumnos para saber dónde me encontraba y me quedan 40 créditos y el TFG,así que ya proyecto no muy lejos el master y después, el doctorado, por qué no? Conclusión: mi palabra vale muy poco, llevo toda mi vida estudiando y o me hago un placaje o parece que voy a seguir haciéndolo.

Edito: No, no me quedan... No sé, me matriculo de cuatro o cinco este año y el Tfg y ya, creo, qué lío. Tengo que releer ese mail del negociado, el mar y el sol me empanan
Última Edición: 03 Sep 2020 16:49 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Confusus, Baruch

¿Cuántos años habéis invertido en la carrera? 03 Sep 2020 16:31 #57069

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
erbonono escribió:
tengo un verdadero puzzle en el curriculum

Tu expediente debe parecer una telenovela :lol:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 03 Sep 2020 16:32 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos