Silvanus escribió:
Jose1971 escribió:
Se llegó a hablar de guerra mundial cuando llegó al poder (Trump). ¿Quienes y cuando hablaron de tal cosa?¿Y sería relevante por...?
Que la política sea cosa de chupópteros es un argumento que tampoco se a donde quiere llegar. No voy a negar que los políticos, todos, sean unos chupópteros, que podria, pero Tupongamos que lo son. ¿Y? Si lo que pretendes es contestar a mis afirmaciones sobre trump o Bolsonaro, no se como hablar del fenómeno generalizado del chupopterismo contradice lo que yo digo. Tampoco se que tiene que ver el hecho de que no se quien haga no se que respecto a un tal Pacheco.
Has hablado sobre tu enemigo, o enemigos (no voy a entrar ahora en esta simplificación tan peregrina: “
es obvio que el estructuralismo y el modernismo nos han llevado a la sociedad occidental en la que estamos”). Sí en el concepto de postverdad.
La postverdad se refiere a la utilización de las emociones para manipular. Algo constante en la Historia, nada nuevo: es el mismo mecanismo que el utilizado por los sofistas.
Dado que únicamente has citado a Trump, Bolsonaro y Bolton, por mi parte he subrayado que el sofista, el creador de postverdades (apelación a sentimientos), es TODO político, por definición. Ahí tenemos, además de a Vox, PP o a todos los nacionalismos, a Podemos, al señor Sánchez, a Puigdemont. Todo por mantenerse en el poder.
Saludos.
Aparte de parecerme bien tu definición de postverdad, sigo sin saber que importancia o relevancia tiene eso de que alguien hablara de guerra mundial, y sigo en general sin saber a donde quieres llegar...
Por que vamos a ver, si quieres, a Trump, Bolsonaro y Bolton, puedo añadir a Ocasio-Cortéz, a Felipe González, a Kim jong X, a Anna Gabriel y al mismísimo Iósif Vissariónovich Dzhugashvili. ¿Y bien?
Por que el caso es que tu afirmación totalizante, absolutamente igualadora, acerca de los políticos, parece chocar con la tozuda realidad. Tentado estoy de darte nombres concretos, pero como temo que nos perderíamos en los ejemplos, no lo haré.
Si diré lo siguiente: para que tu afirmación fuera relevante, deberíamos concluir que nunca ha existido un político que no sea como tu dices, y que nunca va a existir por que no puede existir (esto último bastante asombroso, especulativo e incomprobable). Y supongamos que si, que a lo largo de la historia lo ha habido y que lo reconocerías. ¿No quiere decir eso que puede volver a haberlos y que, de hecho, puede haber alguno ahora entre nosotros?
Pero es más, y aquí viene la parte de la tozuda realidad. Yo al menos, desde pequeño, vengo oyendo profecías de uno u de otro diciendo que nos vamos a ir a la mierda por esto o por aquello, (y hay peligros globales reales), pero si todos los políticos, siempre y en todas partes, hubieran sido como tu dices, creo que como mínimo, si no antes, desde la Primera Revolución Industrial nos habríamos ido todos a tomar por saco. Y el caso es que aún, crucemos los dedos, no lo hemos hecho (¿pero cuantos años lleva España rompiendose, madre del amor hermoso?), alguien, en alguna parte, debe estar haciendo algo bien, aunque sea para los Trump de este mundo, que económicamente no se pueden quejar.