Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Trabajo de investigación vs. prueba presencial

Trabajo de investigación vs. prueba presencial 12 Jun 2019 23:49 #50094

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Hola a todos. Tengo entendido que en algunas asignaturas del Grado existe la posibilidad de cambiar la prueba presencial por un trabajo de investigación, como es el caso de las asignaturas que imparte Jordi Claramonte.
¿Sabéis qué otras asignaturas ofrecen esta posibilidad y el grado de exigencia que se solicita?
Muchas gracias.
A fabis abstineto
Última Edición: 12 Jun 2019 23:50 por Ariel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de investigación vs. prueba presencial 13 Jun 2019 13:41 #50103

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Hola compañero:

Esa posibilidad la ofrecen las dos asignaturas de estética (así como la optativa de 4° Historia de las ideas estéticas, que también la lleva Jordi y Amanda) e Historia de la filosofía moderna I y II (en estas, aparte del trabajo, tendrás que hacer una entrevista con Jacinto Rivera para exponerle tu trabajo).

Un cordial saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Trabajo de investigación vs. prueba presencial 13 Jun 2019 14:00 #50104

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Y esta optativa. Pero yo solo la consideraría si estás muy interesado en la bibliografía sobre la que se puede trabajar y no esperes muchas pistas del equipo docente... :dry:

7001408- LA INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS OPTATIVAS 5
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Ariel, Silvanus

Trabajo de investigación vs. prueba presencial 13 Jun 2019 14:15 #50105

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
cuervo ingenuo escribió:
Y esta optativa. Pero yo solo la consideraría si estás muy interesado en la bibliografía sobre la que se puede trabajar y no esperes muchas pistas del equipo docente... :dry:

7001408- LA INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS OPTATIVAS 5


No la recomiendo. La profesora pasa de todo.

Yo la he dejado para verano. Afortunadamente, tengo ayuda con algún que otro ejemplo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Ariel

Trabajo de investigación vs. prueba presencial 13 Jun 2019 14:55 #50106

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
cuervo ingenuo escribió:
Y esta optativa. Pero yo solo la consideraría si estás muy interesado en la bibliografía sobre la que se puede trabajar y no esperes muchas pistas del equipo docente... :dry:

:unsure: Ojo, que Interpretación de Textos Filosóficos aunque sea optativa no es para cogerla alegremente; presupone madurez y un conocimiento profundo de las asignaturas del Grado, y además está relacionada con CAF I, pues en la Guía oficial se dice esto:

Esta asignatura se desarrolla en el último curso del Grado en Filosofía, en el que culmina el aprendizaje de los diferentes periodos de su historia, así como el de los problemas más relevantes abordados por sus diferentes áreas. Ambas perspectivas filosóficas, la histórica y la sistemática, han familiarizado ya, sin duda, al alumno con las fuentes de las que ha brotado el pensamiento filosófico. En el presente curso, entra en contacto, asimismo, con la filosofía contemporánea y, por tanto, con el pensamiento más reciente. (...)

El papel de esta asignatura en el marco del plan de estudios en el que se inscribe viene a completar la formación en la asignatura obligatoria, "Corrientes actuales de Filosofía I", mediante la contextualización de los fragmentos filosóficos, contenidos en el manual recomendado para esta asignatura, en las obras de las que se han extraído, así como en un trabajo de evaluación de esta asignatura que, como se detallará, se basa en la interpretación de alguna de ellas.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Ariel

Trabajo de investigación vs. prueba presencial 13 Jun 2019 18:40 #50109

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es una pena que la opción de hacer el trabajo de investigación no se dé en más asignaturas.

TyroneSlothrop, la entrevista con Jacinto Rivera ¿es como la defensa oral de una tesis, o es previa a la realización del trabajo?
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de investigación vs. prueba presencial 13 Jun 2019 18:49 #50110

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Ariel escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es una pena que la opción de hacer el trabajo de investigación no se dé en más asignaturas.

TyroneSlothrop, la entrevista con Jacinto Rivera ¿es como la defensa oral de una tesis, o es previa a la realización del trabajo?

Haces el trabajo y luego la entrevista. Yo lo hice solo para HFMII. La hice en su despacho aunque al menos entonces se podía hacer por skype. A mí me hizo preguntas sobre mi trabajo y en general sobre el tema que había elegido. Fue bastante cordial y tengo buen recuerdo aunque solo me puso un 9, que para el tiempo que dedico a un trabajo de este tipo considero que es una nota justita... Con esto no quiero decir que mereciese más, hablo en cuanto a la relación carga de trabajo/resultado. Con mucho menos trabajo saque un 9,5 examinándome para HFMI...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 13 Jun 2019 18:52 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Trabajo de investigación vs. prueba presencial 13 Jun 2019 20:42 #50113

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
O sea que sólo hay esas que se hagan con trabajos, ¿no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de investigación vs. prueba presencial 13 Jun 2019 20:46 #50114

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Tomo nota, cuervo ingenuo.
Parece que el criterio docente es riguroso (al menos en HFM). Es verdad que un trabajo de investigación exige echarle muchas horas, acudir a las fuentes, contrastar opiniones y sostener una tesis coherente. Uno lo hace para sacar nota. Entiendo que el 9 no te resultara satisfactorio.
Voy a darle unas vueltas al asunto. Gracias de nuevo.
A fabis abstineto
Última Edición: 13 Jun 2019 20:49 por Ariel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Trabajo de investigación vs. prueba presencial 13 Jun 2019 20:55 #50115

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Kessel escribió:
O sea que sólo hay esas que se hagan con trabajos, ¿no?

Que yo sepa no, aunque no he leído todas las guías de las optativas. En las guías está especificado el sistema de evaluación, lo puedes ver allí.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos