Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reforma grado filosofía

Reforma grado filosofía 05 Jul 2019 07:53 #50544

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
No existe la diplomatura en el grado de filosofía. Lo pregunté el año pasado en la UNED y eso me dijeron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 05 Jul 2019 08:30 #50545

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Kessel escribió:
Una pregunta un poco fuera de tema, pero q surgió a raíz de la reforma del grado:

¿cómo se obtiene la acreditación de diplomado?

¿a partir de tener 180 créditos o más puedes pedirla en secretaría o cómo?

Lo pregunto porq en muchas oposiciones públicas se pide "diplomatura o 180 créditos superados mínimo", entonces para inscribirse imagino que deberás tener ese papelito de diplomado, ¿lo dan en secretaría?

De ahí resaltaría el "o", diplomatura o 180 créditos superados, si es así debe existir la posibilidad de que te los acrediten, mediante documento oficial de la UNED certificando que tienes 180 créditos o más superados del grado. Debe ser algo usual. Busca la ley que lo respalde por si acaso te toca insistir. Si está contemplado dentro de un sistema selectivo oficial, debe haber una ley detrás. Con suerte puede que tengamos algún letrado o funcionario especializado en la sala... :side:
Última Edición: 05 Jul 2019 08:34 por Mus_go.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 05 Jul 2019 10:25 #50547

  • Arcadia
  • Avatar de Arcadia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 3
Necesitas un Certificado Académico Personal que refleje cuántos créditos has superado. Te dejo el link por si te sirve de ayuda, es un trámite muy sencillo y común, pero conlleva un pago de tasas:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,26...ortal&_schema=PORTAL
Última Edición: 05 Jul 2019 10:27 por Arcadia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus,

Reforma grado filosofía 05 Jul 2019 19:20 #50560

  • Avatar de
uhm.. no comprendo muy bien la página web ni el procedimiento; al menos espero no sea caro.


Por cierto, y cambiando de tercio, ¿cuándo es el plazo para pedir que no se te cambie automáticamente al nuevo plan quedándote con el antiguo (2009)?
Última Edición: 05 Jul 2019 19:25 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 08 Jul 2019 17:13 #50575

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Buenas.

Empecé el año pasado el grado en filosofía por lo que quiero cambiarme al nuevo plan, pero a la hora de hacer la matrícula aparecen las asignaturas del plan antiguo, cuando supuestamente pasaría automáticamente al no tener 180 créditos superados.

¿Se sabe algo al respecto? ¿Hay que solicitarlo en algún sitio?

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz de sabio

Reforma grado filosofía 09 Jul 2019 09:30 #50577

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Tullman escribió:
Buenas.

Empecé el año pasado el grado en filosofía por lo que quiero cambiarme al nuevo plan, pero a la hora de hacer la matrícula aparecen las asignaturas del plan antiguo, cuando supuestamente pasaría automáticamente al no tener 180 créditos superados.

¿Se sabe algo al respecto? ¿Hay que solicitarlo en algún sitio?

Muchas gracias.
Yo estoy en una situación similar a la tuya, tengo 65 créditos. He llamado a Negociado del Grado y me dicen que automáticamente me deberían aparecer las asignaturas del nuevo plan. De hecho al hacer la matricula parece que sí estoy en el plan nuevo, pero no me aparece la nueva asignatura "Introducción al pensamiento científico" de primero. He hablado con el Grado y me dicen que es un incidente, y que lo han transmitido al servicio de soporte para que lo arreglen., y que más adelante debería aparecer.....
El problema que encuentro con el nuevo plan 2019, es que la estructura de las asignaturas es bastante caótico. Por ejemplo, Historia General de la ciencia I y II se dan el mismo cuatrimestre, o que esta descompensado el numero de asignaturas entre el primer y segundo cuatrimestre.
Estos temas se los he transmitido a la sección de Negociado del Grado y me dicen textualmente: "La Comisión Coordinadora del Título de Grado es la que ha elaborado estos cambios. Nosotros sólo los aplicamos. "

La verdad, no sé qué han pretendido hacer con el cambio, pero ahora me parece todo menos estructurado y coherente.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Jul 2019 09:31 por Alfredo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Jadeca

Reforma grado filosofía 09 Jul 2019 16:36 #50586

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
Muy buenas a todos.

En mi caso comienzo completamente de cero (ni matriculado antes, ni traslado de expediente),y debería acogerme al "nuevo plan de 2019" (que por cierto, lamentablemente, no había visto hasta ahora).
El problema es que a la hora de cumplimentar la matrícula y seleccionar las asignaturas a cursar, estas siguen apareciendo según el plan (¿reformado?) en extinción del 2009 (por ejemplo sigue apareciendo Teoría del Conocimiento como obligatoria del primer curso, no aparece Últimas Tendencias del Arte y demás).
He llamado al servicio de Información y Ayuda al Estudiante, tras una llamada un tanto larga me han comunicado que, efectivamente, no cuadra, que abrirán una incidencia para que se modifique la página y me notificarán.

Avisaré por aquí cuando me llamen por si hay alguien en una situación similar (imagino que sí).
Un saludo.
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo

Reforma grado filosofía 09 Jul 2019 16:56 #50587

  • gravie
  • Avatar de gravie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 36
Hola. Teoría del conocimiento en primero es cosa de la reforma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 09 Jul 2019 17:57 #50588

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
Buenas, así es, Teoría del Conocimiento pasa a primer curso en la reforma que se ha aplicado al plan de estudios del 2009.
En mi caso y en el de todos los que lleguen nuevos de cero, se les aplica el nuevo plan de estudios del 2019, en el cual Teoría del Conocimiento pertenece al segundo curso.
Aquí se ven ambos planes.

De hecho estoy por crear un nuevo tema ya que esto que comento no pertenece tanto a la reforma grado de filosofía (reforma del plan del 2009) como a la creación del nuevo plan y los problemas que hay a la hora de hacer la matrícula.

Un saludo.
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 09 Jul 2019 18:28 #50590

  • gravie
  • Avatar de gravie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 36
Yo creo que es un problema de la web. Yo empiezo en octubre y al hacer la matrícula (la tengo en borrador), me sale TC en primero.
En segundo curso estaba hasta este año.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos