Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reforma grado filosofía

Reforma Grado Filosofía 13 Mar 2019 13:11 #48905

Gracias a todos por la información, yo estoy terminando tercero, ya con alguna asignatura de cuarto en vuelo..

¿No hay noticias sobre el impacto de la "Reforma" a los que ya estamos en marcha con el Grado?

¿Nos harán matricularnos en nuevas asignaturas para acabarlo?

Si alguien tuviera alguna información os lo agradecería mucho.

Un saludo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma Grado Filosofía 13 Mar 2019 20:53 #48908

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Seguiremos con el mismo plan siempre que acabemos el grado en un plazo x que nos darán. Hay derechos adquiridos. Si por ejemplo te quedan 10 créditos de obligatorias te pueden modificar el itinerario y que te queden 5 pero no elevarte a 20 el número de créditos pendientes de obligatorias porque la reforma no puede menoscabar derechos ya adquiridos por mandato constitucional.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Spinoza de los Monteros, Peyró, Lapidario

Reforma grado filosofía 16 Mar 2019 11:19 #48944

  • Jmoreno81
  • Avatar de Jmoreno81
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Hola compañeros, no sé exactamente en qué hilo preguntarlo pero como estoy acabando 1 de Filosofía y he leído que acabando el curso puedes hacer el trasvase a otros grados entre ellos Historia del Arte y se te verá reconocido el curso; Alguién lo ha hecho? Pasas directamente al 2 curso? Agradecería información. Un saludo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 17 Mar 2019 19:29 #48959

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Jmoreno81 escribió:
Hola compañeros, no sé exactamente en qué hilo preguntarlo pero como estoy acabando 1 de Filosofía y he leído que acabando el curso puedes hacer el trasvase a otros grados entre ellos Historia del Arte y se te verá reconocido el curso; Alguién lo ha hecho? Pasas directamente al 2 curso? Agradecería información. Un saludo y gracias.

Aquí lo tienes explicado:
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,62...ortal&_schema=PORTAL


"¿QUÉ SON LAS MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA?

Las Materias de Formación Básica (FB) son materias cuyos contenidos son considerados básicos dentro de la Rama de Conocimiento (en este caso “Artes y Humanidades”) aunque no son necesariamente específicos de la titulación. En todos los Títulos de Grado debe haber 60 créditos (10 asignaturas de 6 créditos) correspondientes a materias de Formación Básica, repartidos entre los dos primeros cursos de la titulación, que deben ser cursados obligatoriamente por los estudiantes. Los créditos de Formación Básica serán reconocidos siempre entre titulaciones de la misma Rama de Conocimiento."

La negrilla es mía.
Ten en cuenta que no es exactamente como tú lo presentas porque, si bien en Filosofía toda la FB está en primero, en Historia del Arte se divide entre primero y segundo.
Es decir, si tienes todo primero de Filosofía, te deben reconocer toda la FB de Historia del Arte (misma rama de conocimiento: Artes y Humanidades) que se corresponde con la mitad de primero y la mitad de segundo.

Aquí tienes lo que es FB y lo que no en Historia del Arte:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61...=PORTAL&idGrado=6702

buena tarde
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma Grado Filosofía 17 Mar 2019 20:03 #48961

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Jmoreno81 escribió:
¿Pasas directamente al 2 curso? Agradecería información. Un saludo y gracias.

No, amigo, como podrás ver en el enlace que ha puesto cuervo ingenuo la FB son 60 créditos que en el Grado de Historia del Arte se reparten entre el 1º y el 2º Curso, lo mismo que sucede en otros Grados como el de Geografía e Historia.

Sin embargo, en el Grado de Filosofía toda la Formación Básica, hasta el momento, se concentra en el 1º Curso. El año que viene, al parecer, empezarán algunos cambios.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 17 Mar 2019 21:56 #48965

  • Jmoreno81
  • Avatar de Jmoreno81
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Muchísimas gracias , tema aclarado.Salud
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 19 Mar 2019 18:25 #48975

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Hola compañer@s yo que creía estar terminando ya primero , me veo que tengo que añadir las nuevas asignaturas tras la reforma , y esto se alarga.Yo que me gusta ir cogiendo por curso y al terminar uno empezar con el otro , ahora me veo con asignaturas aprobadas de 1º y otras de 2º curso, si que me parece un incordio la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 09 Jun 2019 12:57 #49989

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 414
  • Gracias recibidas 908
Hola,

Aquí está la guía de la nueva asignatura, supongo que todavía en fase de borrador:

Introducción al pensamiento científico

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, blancarboleya

Reforma Grado Filosofía 09 Jun 2019 22:41 #49998

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Pedro Pablo escribió:
Aquí está la guía de la nueva asignatura, supongo que todavía en fase de borrador:

Introducción al pensamiento científico

Gracias, ¿está también la nueva Guía de Filosofía de la Historia, que creo que pasa a ser obligatoria?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 09 Jun 2019 23:10 #49999

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
El libro de Chalmers es muy bueno. Me parece muy adecuado que se llene este agujero sobre las ciencias más exactas. En teoría del Conocimiento se saltan estos temas.

Respecto a Filosofía de la Historia, viendo el portal estadístico la optativa no es que tenga una tasa de aprobados ni una valoración demasiado alta...
Última Edición: 09 Jun 2019 23:11 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos