Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reforma grado filosofía

Reforma grado filosofía 18 Nov 2018 12:36 #46205

  • quiros66
  • Avatar de quiros66
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 182
Con fecha 6 de noviembre de 2018, la ANECA ha autorizado la reforma de los planes de estudio de los títulos de Grado en Filosofía y Grado en Antropología Social y Cultural de nuestra Facultad, que entrarán en vigor en el curso 2019-20.
"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Estrella5, T.E. Lawrence, Cum Lupus

Reforma grado filosofía 18 Nov 2018 15:40 #46207

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Gracias por la información quiros66, ¿y sabemos en qué consiste la reforma?

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 18 Nov 2018 20:32 #46209

  • quiros66
  • Avatar de quiros66
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 182
Pues no. Por eso lo pongo aquí, por si alguien tiene más información.
"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 19 Nov 2018 18:26 #46228

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Pues por más que busco y buceo por el ancho mundo de ineternet no encuentro información.
Así que he optado por escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Con el siguiente texto:

*******************************************************************************************
Apreciados:

En relación con la noticia aparecida en el portal UNED de la Facultad de Filosofía referente a:
“Con fecha 6 de noviembre de 2018, la ANECA ha autorizado la reforma de los planes de estudio de los títulos de Grado en Filosofía y Grado en Antropología Social y Cultural de nuestra Facultad, que entrarán en vigor en el curso 2019-20”

Les ruego tengan a bien ampliar la información de dicha nota informativa.

1. ¿En qué consistirá dicha reforma?
2. ¿Cómo afectará a los estudiantes que hemos comenzado el Grado antes de la entrada en vigor del nuevo plan de estudios?

Por favor, en el caso de ser otro departamento / negociado de la UNED los encargados de dar respuesta a esta cuestión, sentiros libres de indicarme a quien debo dirigir mi consulta.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

********************************************************************************************

Si al final esto no es como el tercer secreto de Fátima y me ofrecen alguna respuesta, no dudéis que la compartiré en el foro.

:) :)
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé, BrilloBox, cuervo ingenuo, Estrella5, T.E. Lawrence, César, alekhine, quiros66, Alma, Castlelita...

Reforma grado filosofía 20 Nov 2018 01:00 #46249

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
También he buceado con ganas pero nulo resultado. A ver qué contestan :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 20 Nov 2018 19:07 #46262

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Pues ya tengo respuesta, pero no os creáis que brilla por su espíritu didáctico o por su claridad..

Textualmente dice:

La naturaleza de ese cambio, así como su motivación, está reflejada en las Actas de la comisión de Coordinación de Grado y en las de la Junta de la Facultad. Ambas, disponibles en abierto en la página web de la facultad.

Un saludo,
M


Ahora vas y lo cascas….
:angry: :angry: :angry:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: BORRADORACTAJF200618.PDF
Tamaño del Archivo: 286 KB


Reconozco que muy listo no soy, pero no consigo encontrar los documentos en abierto a los que aluden…

Como mucho he encontrado esto…
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Alma

Reforma grado filosofía 21 Nov 2018 09:20 #46281

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Del acta de la Junta de Facultad de finales de 2017

3.5.2.- Informe de la Coordinadora del Grado en Filosofía.
La matrícula no ha disminuido este año y lo que se quería informar son los cambios que se
propondrán en la ANECA:
- Teoría del Conocimiento I: pasa de 2º a 1er curso, manteniéndose en el 1º semestre.
- Introducción al Pensamiento Científico: nueva asignatura, 1er semestre del 1er curso.
- Historia General de la Ciencia I: pasa de 2º a 1er curso y del 1er semestre al 2º.
- Teoría del Conocimiento II: pasa de 2º a 1er curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Últimas Tendencias del Arte: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 1er semestre.
- Historia Antigua y Medieval: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 1er semestre.
- Historia Moderna y Contemporánea: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Filosofía de la Historia: pasa de optativa de 4º curso, 1er semestre, a obligatoria de 3er curso,
2º semestre.
- Filosofía de la Religión II: pasa de 3er a 4º curso y del 2º al 1er semestre.
- Introducción a la Teoría Literaria: pasa de Formación Permanente, 1er curso, a optativa de 4º
curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Teoría de la Argumentación: optativa de 4º curso, 1er semestre, desaparece

Espero y supongo que sean cambios no retroactivos, es decir, que no afectarán a los ya matriculados, sino a los de nuevo ingreso. En todo caso son cambios menores, de orden fundamentalmente. La lástima es que yo ya esté matriculado para este año de ITL. Si me hubiera esperado a lo mejor no tendría que hacerla :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, juan josé, cuervo ingenuo, alekhine, Peyró, , Alma, algovia, Castlelita, zolaris...

Reforma grado filosofía 21 Nov 2018 09:26 #46282

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Cantuarensis escribió:
Del acta de la Junta de Facultad de finales de 2017

3.5.2.- Informe de la Coordinadora del Grado en Filosofía.
La matrícula no ha disminuido este año y lo que se quería informar son los cambios que se
propondrán en la ANECA:
- Teoría del Conocimiento I: pasa de 2º a 1er curso, manteniéndose en el 1º semestre.
- Introducción al Pensamiento Científico: nueva asignatura, 1er semestre del 1er curso.
- Historia General de la Ciencia I: pasa de 2º a 1er curso y del 1er semestre al 2º.
- Teoría del Conocimiento II: pasa de 2º a 1er curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Últimas Tendencias del Arte: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 1er semestre.
- Historia Antigua y Medieval: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 1er semestre.
- Historia Moderna y Contemporánea: pasa de 1er a 2º curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Filosofía de la Historia: pasa de optativa de 4º curso, 1er semestre, a obligatoria de 3er curso,
2º semestre.
- Filosofía de la Religión II: pasa de 3er a 4º curso y del 2º al 1er semestre.
- Introducción a la Teoría Literaria: pasa de Formación Permanente, 1er curso, a optativa de 4º
curso, manteniéndose en el 2º semestre.
- Teoría de la Argumentación: optativa de 4º curso, 1er semestre, desaparece

Espero y supongo que sean cambios no retroactivos, es decir, que no afectarán a los ya matriculados, sino a los de nuevo ingreso. En todo caso son cambios menores, de orden fundamentalmente. La lástima es que yo ya esté matriculado para este año de ITL. Si me hubiera esperado a lo mejor no tendría que hacerla :cheer:

¿Desaparece teoría de la argumentación? Qué raro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 21 Nov 2018 09:45 #46284

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola y gracias por la información.

Sí, a ver si aclaran algo porque yo tengo terminado primero y el año que viene quería hacer Teoría de Conocimiento. Si lo pasan a primer curso....no sé cómo irá el tema.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reforma grado filosofía 21 Nov 2018 09:47 #46285

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola y gracias por la información.

Sí, a ver si aclaran algo porque yo tengo terminado primero y el año que viene quería hacer Teoría de Conocimiento. Si lo pasan a primer curso....no sé cómo irá el tema. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos