Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué ha ocurrido?

¿Qué ha ocurrido? 21 Ago 2018 09:35 #44032

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola, iba a escribir algo en el hilo del libre albedrío y no lo encuentro. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué ha ocurrido? 21 Ago 2018 09:40 #44033

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola, Xna:

Me ha sucedido lo mismo. Creo que ha sido eliminado.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué ha ocurrido? 21 Ago 2018 09:48 #44035

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Disculpa, no entiendo "eliminado" ¿por qué?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué ha ocurrido? 21 Ago 2018 09:49 #44036

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Eliminado ha sido, supongo porque se iba subiendo el tono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué ha ocurrido? 21 Ago 2018 09:58 #44037

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Yo solicité la moderación de dos mensajes de Alma porque me atacó de forma personal. Pero el resto de mensajes creo que estaban dentro de lo correcto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué ha ocurrido? 21 Ago 2018 10:09 #44038

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Eliminado porque ha ido adquiriendo un tono que se sale de las reglas del foro, supongo. Pero:

1. ¿Se puede hacer sin ninguna explicación aunque sea obvia?

2. ¿Podemos retomar lo de la libertad? Era del todo suculento,
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué ha ocurrido? 21 Ago 2018 10:33 #44039

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Hombre.....

Es una lástima pero…. Justo es reconocer que algunos de nosotros, en el último tramo del hilo, perdimos la compostura propia de este foro.

Yo el primero, que entré en “modo fight” y di rienda suelta a mi lengua viperina.

Coincido con Zolaris en que la parte del hilo en la que nos circunscribimos al tema de la libertad era, cuando menos, jugosa y daba mucho juego.

La otra parte, en la que empezaron a aflorar comentarios de corte xenófobo, también era interesante como “arena de combate dialéctico”, pues como el propio Estiplon remarcaba, son posturas que, (a mi entender, por desgracia), son compartidas por una parte importante de nuestros conciudadanos y siempre es agradable intentar rebatirlas desde el raciocinio.

En fin, yo por mi parte haré un acto de contrición y flagelaré mi verbo para intentar no volver a incluir “Cariñosos adjetivos”, (como decía Estiplon), en mis intervenciones.

Una vez más, mis disculpas a aquellos a los que pude ofender.

Un abrazo, casto y sin intenciones carnales.
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

¿Qué ha ocurrido? 21 Ago 2018 10:36 #44040

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Y probablemente sea interesante recordar eso que dice Oñate de que el lenguaje es un lugar donde se habita, no una cosa que se lanza. Sofística o Filosofía.s
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué ha ocurrido? 21 Ago 2018 10:39 #44041

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola, no me resigno y os escribo lo que había redactado para el hilo del libre albedrío.
¿Qué es esa tendencia de nuestra razón a darle el título de “objetivo”, enlazando conceptos, a algo que es puramente subjetivo? ¿Qué es esta ilusión engañosa, tan natural en nosotros, que no puede evitarse? Inferimos alejados de la experiencia y queremos reducir multiplicidad de conocimientos al mínimo número de principios, por economía, pero ahí acecha nuestra subjetividad. ¿Ilusos, ilusiones? Todos estamos alcanzados de ellas ¿todos ilusos en última instancia? A ilusiones, incluso el más sabio, consciente de ello, está expuesto y, pese a nuestros intentos de no caer en el engaño, nuestra subjetividad se sube sobre nuestro entendimiento y quiere gobernarlo. ¿Es acaso esto una forma determinismo en cuanto al conocer? Oiga, que es algo propio del vulgo que quiere enseñorearse el ir de la pluralidad a la simplicidad, asimilar lo nuevo a lo antiguo, simplificar lo complejo, pasar millas de lo contradictorio… más, más, también ignorar, aislarse, dar por falso lo extraño, vuelta a dejarse engañar. Buscamos seguridad en nuestra vida, estabilidad en nuestro conocer, lo fijo, la verdad, lo quieto y lo convertimos en convicción, en fe, en un reforzar nuestro yo frente a lo incierto. ¿Estamos determinados por ese carácter que nos constituye? ¿No hay cura contra esto? Cuando dialogamos (oral o escrito) ¿Alcanzamos a poner en tela de juicio todo eso que sabemos o sólo repasamos con hilo muy grueso las costuras de nuestro traje de ideas, prejuicios, axiomas, autos de fe… elaborado con mimo durante tantos años? ¿Estamos determinados por esa disposición nuestra también en esto del conocer? ¿No ofrecía Spinoza el conocimiento como una rebeldía a ese determinismo ineludible? Ay ¿Qué tienes Sophia que nos muestras tus labios y nos entra la fiebre de tenerte y nos enajena y nos lanza como perros unos contra otros? Quizá aun no estemos preparados.
No he conseguido entender la “eliminación” de todo un hilo con aportaciones muy interesantes por alguna salida de tono que supongo que, entre adultos, se habría resuelto. La discusión tiene a veces palabras gruesas y tonos bruscos pero ella sola se iba reconduciendo o eso me parecía. “Eliminar” la expresión de ideas… de pronto qué frío entra.
Última Edición: 21 Ago 2018 10:41 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina, Cum Lupus

¿Qué ha ocurrido? 21 Ago 2018 10:45 #44042

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola, Cum Lupus:

Si, es una pena y de hecho con Estilpon podiamos hablar de forma educada. Tenía preparado un mensaje donde le mostraba como en una sola frase cometía tres errores argumentales ;)

Creo que la auto-moderación es necesaria y no descalificar de forma personal ni menospreciar. Pero a veces no es posible y es necesario la moderación de un tercero.

En un foro de filosofía, sería deseable evitar el sesgo ideológico pero tampoco podemos exigirlo.

Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos