Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Convalidaciones

Convalidaciones 24 Sep 2017 18:21 #41210

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Hola,

Estaba repasando los hilos y no veo ninguno con el tema de las convalidaciones.
2 cuestiones:

¿Cómo saber si una asignatura de otra carrera te la pueden convalidar? Dentro de las convalidaciones de filosofía sólo hay cuadros para pasar de licenciatura a grado de filosofía, o de otros estudios de la uned a filosofía. Pero por ejemplo, has estudiado una carrera que tiene una asignatura de Historia de Europa, la pondrán convalidar por la asignatura de historia de primero no?

Otra cuestión es el procedimiento. Por lo que sé ya no se hace en la sede de cada estudiante que tenga asignada, sino en centros autorizados (el más común es el de correos), Allí supongo que habrá que compulsar el título de la carrera., pero, y si se trata de una asignatura optativa que cursaste en otra carrera y que la quieras convalidar, ¿cómo lo demuestras? ¿con un boletín oficial de notas?

Estoy algo liado. Si alguien sabe algo lo agradecería.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones 24 Sep 2017 19:53 #41213

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Sí, tienes que demostrar que cursaste la asignatura o asignaturas candidatas a reconocimiento (ahora se llama así). Por tanto se necesita una Certificación Académica Oficial que debes enviar al Negociado de Convalidaciones debidamente compulsada junto con la solicitud (vale fotocopia compulsada). Después hay que esperar la resolución. En algunos casos te pueden pedir más tarde que envíes los programas de las asignaturas sellados por la Facultad de origen.

Mucha suerte :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ludwig, Papageno

Convalidaciones 03 Oct 2017 15:27 #41359

  • Marisol
  • Avatar de Marisol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 47
Y además, doy fe que son bastante rápidos. En mi caso solicité la convalidación a primeros de junio y el 26 de septiembre me ha enviado una carta con las asignaturas convalidadas. Eso sí, hay que pagar una tasa de 3,90 euros por crédito, lo que puede suponer un gasto inesperado.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ludwig

Convalidaciones 03 Feb 2018 10:46 #42281

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Yo tengo otra duda.


En su momento, hace años, hice Filología Hispánica en la UAB. Al comenzar Filosofía en la UNED me convalidaron asignaturas. La duda es: si al terminar Filosofía quiero hacer otra carrera, ¿las ya convalidadas de Filología pueden volver a convalidarme en esa otras carrera, o una vez que convalidaron las de Filosofía ya no se puede?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones 04 Feb 2018 02:15 #42285

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Silvanus escribió:
Yo tengo otra duda.


En su momento, hace años, hice Filología Hispánica en la UAB. Al comenzar Filosofía en la UNED me convalidaron asignaturas. La duda es: si al terminar Filosofía quiero hacer otra carrera, ¿las ya convalidadas de Filología pueden volver a convalidarme en esa otras carrera, o una vez que convalidaron las de Filosofía ya no se puede?

Ya lo creo que pueden volver a servir para convalidar nuevamente. Lo que no tengo tan claro es que las asignaturas convalidadas pueden hacer de convalidantes. :huh:

Un matiz. Aunque se sigue hablando de convalidaciones, a partir de Bolonia el término preciso es reconocimiento. En la UNED los departamentos que se encargan de estas cuestiones llevan el nombre de Negociado de convalidaciones/reconocimiento de crétidos. Se habla de convalidaciones cuando se trata de títulos anteriores a Bolonia. Y de reconomiento para los estudios posteriores a la Reforma de Bolonia.

Entre estudios anteriores a Bolonia se convalidan asignaturas. Pero desde Bolonia se reconocen competencias. :lol:

Aunque a mí me da la risa (¿competencias o incompetencias?). Pero así están las cosas. :whistle:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Feb 2018 02:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos