Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Finalización de estudios

Finalización de estudios 11 Nov 2016 12:06 #38855

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Buenos días,
Tengo una curiosidad. Ya sabemos que nuestros estudios de filosofía no son de los más preferidos por los estudiantes de letras de la uned. Otras carreras tienen más salida, y tienen porcentajes de finalización de estudios más elevados.
Me gustaría saber cuantas personas acabaron los estudios de filosofía el año anterior, y también años anteriores. ¿Alguien me puede dar el dato?.
Un saludo a todos y gracias.
Ánimo con el nuevo curso que se inicia.
Última Edición: 11 Nov 2016 12:06 por Juan A. P..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Finalización de estudios 11 Nov 2016 15:40 #38857

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Juan A. P. escribió:
Buenos días,
Tengo una curiosidad. Ya sabemos que nuestros estudios de filosofía no son de los más preferidos por los estudiantes de letras de la uned.

No tengo muy claro que filosofía sea una carrera de letras. Uno de los tres departamentos no lo es: el de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. Aunque sí es cierto que la filosofía, en general, está considerada como carrera de letras, pues está dentro de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, como si la medicina, por ejemplo, no lo fuese (¿no es humanístico el estudio del cuerpo humano?).

Juan A. P. escribió:
Me gustaría saber cuantas personas acabaron los estudios de filosofía el año anterior, y también años anteriores. ¿Alguien me puede dar el dato?.

Si vas al Portal Estadístico (dentro de alF) verás que el TFG tiene una media de 160 matriculados desde hace dos o tres cursos. Luego en Filosofía terminan unos 160 alumnos por año, de media.

Teniendo en cuenta, además, que hay asignaturas en primer curso con hasta 650 matriculados (Ética I e Historia de la Filosofía Antigua I), pues date cuenta que el abandono es altamente elevado, si bien no es superior al de otros estudios de la UNED. En ésta el nivel de abandono es más elevado que en las universidades presenciales debido al perfil de su alumnado (generalmente, con cargas laborales y familiares). Muchos se matriculan tímidamente para probar. La mayoría de esos abandona. Lástima de dinero público tirado a la basura.

En otras palabras: terminan el Grado en Filosofía el 25-30% de los que lo empiezan, más o menos.

El Máster, en cambio, lo acaban el 90% o más.

Saludos ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 11 Nov 2016 15:43 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos