Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 04 Mar 2016 18:32 #35483

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
No sé si lo sabéis pero desde hace un tiempo todo la comunidad UNED tenemos el Microsoft Office 2016 "gratis". Yo he instalado la edición de 64 bits y parece que funciona bastante bien. Disponemos de una licencia "Modo de suscripción", que entiendo que seguirá vigente mientras dure el acuerdo UNED-Microsoft.

Lo cierto es que el Office cuesta una pasta. El hecho de que tengamos la última edición "gratis" por pertenecer a la UNED es un lujazo.

El procedimiento de instalación es muy sencillo. Tendréis que tener acceso a Internet y una cuenta en la UNED. Se os pedirá que elijáis entre las ediciones de 32 ó 64 bits. Entonces obtendréis un archivo de unos 5MB. Se trata del instalador; es decir, un pequeño programa que se conecta a los servidores de Microsoft y que os descargará e instalará la versión de Office que hayáis elegido. Y ya está. En pocos minutos, dependiendo de la velocidad de vuestra conexión a Internet, tendréis vuestro paquete de Office 2016 instalado. Y está muy completo.

Podéis instalarlo en varios ordenadores.

Aprovechad esta oferta. :cheer:

PD: Offfice 2016 requiere MAC o Windows 7 o superior.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Mar 2016 00:46 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 10 Mar 2016 20:37 #35699

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hoy he recibido el siguiente correo electrónico en mi cuenta de correo de estudiante de la UNED:

"Estimado estudiante:

Todos los miembros de la comunidad de estudiantes de la UNED pueden disponer ya de 15 activaciones personales y gratuitas del paquete Microsoft Office 365 ProPlus, gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía y la universidad.

Las activaciones, que incluyen las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access, Publisher, Outlook, Skype Empresarial y OneDrive para Empresas, se podrán instalar en cinco ordenadores Pc o Mac, cinco tabletas y cinco dispositivos móviles tanto personales como de la UNED. Además, los usuarios dispondrán de 1 Terabyte de almacenamiento gratuito en la nube con OneDrive para Empresas.

Las descargas ya se pueden realizar a través del siguiente enlace, al que se accede previa autenticación.

Reciba un cordial saludo
Vicerrectorado de Medios y Tecnología."
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Mar 2016 00:46 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, cuervo ingenuo, alekhine

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 13 Mar 2016 23:18 #35780

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Me parece que tenemos mucho más que office. Digo que me parece, porque viniendo de ITI, igual es algo específico nuestro, pero de ser el caso ya me deberían haber prohibido el acceso.

www.dreamspark.com/Student/Default.aspx

Aunque esta web es un poco menos intuitiva, me parece. Tras crear la cuenta, en la pestaña "Más software a través de mi escuela", buscar "UNED" y "visitar la tienda web". Ahí tenemos software que cuesta mucha más pasta que Office. No sé el provecho que le pueda sacar a todo este software el estudiante medio de filosofía, pero esa es otra cuestión.

Creo que aquí se puede ver la lista completa sin crear cuenta e5.onthehub.com/WebStore/ProductsByMajor...11-971f-0030487d8897

Curiosamente, a través de DreamSpark no está Office completo disponible.
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 14 Mar 2016 00:18 por raven. Razón: fe de ratas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 13 Mar 2016 23:47 #35781

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¡Madre mía Raven! Muchas gracias por la información. :cheer:

Acabo de descargarme varios sistemas operativos Windows (10, 8.1 y 7) con sus respectivas licencias originales.

Por el momento ya veo que la cuenta de estudiantes, una vez se loguea la primera vez, es válida durante dos años.

La información que aparece en mi cuenta es la siguiente:

"Usted es miembro de (o ha solicitado serlo) los grupos siguientes:

Organización: UNED - CINDETEC Informatica - DreamSpark Premium
Grupos de usuarios: Estudiantes
Método de verificación: Verificado por la institución
Estado: Verificado (Vence el: 2017-03-13)"
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 13 Mar 2016 23:48 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 14 Mar 2016 00:41 #35784

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Pues no sé muy bien cómo va. Creo que debería durar dos años el acceso, no sé si desde la última matrícula o desde el fin del último año académico, pero me parece que yo llevo más de dos años sin matricularme y sigo teniendo acceso. Me pone lo mismo que a ti.
Estado: Verificado (Vence el: 2017-03-13)
Quizá se renueve para un año cada vez que entras, si tienes permiso (¡un año, no dos, que estamos en 2016! ;) )

Por cierto, desde www.dreamspark.com/Student/Default.aspx en la pestaña "Descargar software" hay más software de microsoft. La mayoría está también en el otro lado, pero me parece que hay alguna cosilla que no. De todos modos, eso sí que es todo o casi todo orientado a desarrollo.

Van añadiendo cosillas, así que no está de más echar un vistazo cada pocos meses.
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 14 Mar 2016 00:41 por raven.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 14 Mar 2016 00:58 #35785

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
No entiendo cómo no se le da más bombo a esto desde la propia UNED, con la pasta que se debe de estar pagando.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 14 Mar 2016 01:00 #35786

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Las licencias de los Windows 10, 8.1 y 7 (todas Professional) valen para una única máquina. Se pueden reinstalar (activar) hasta 50 veces en la misma máquina. Es decir, son licencias de un solo usuario.

Es importante que elijáis con cuidado en qué máquina lo instaláis porque el hardware de la misma queda registrado en los servidores de Microsoft. Así es como saben si estás intentando emplear la misma licencia en otra máquina. Y por supuesto, sólo puede haber una licencia activada al mismo tiempo.

Todavía no he probado las licencias que acabo de recibir para Windows 10, 8.1 y 7. Tengo pensado reservarlas para cuando tenga otra máquina donde instalar Windows 7 ó 10, ya me lo pensaré (tampoco me desagrada el 8.1). En mis dos computadoras de uso habitual (sobremesa y portátil; la tableta y el móvil van con Android) ya tengo licencias originales de Windows 7 y 10 respectivamente. La de Windows 10 se consigue actualizando el 7 o el 8.1. Aunque después de la actualización es necesario un software de terceros para saber qué licencia (clave) te ha asignado Microsoft. Para saber la clave de licencia puede usarse Produkey, por ejemplo. Pero hay otras alternativas. En particular, RWeveryhing es recomendable para quienes tengáis equipos de marca, cuya licencia de Windows está en algún lugar de del BIOS/UEFI del sistema.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Mar 2016 01:07 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 14 Mar 2016 01:08 #35787

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
raven escribió:
No entiendo cómo no se le da más bombo a esto desde la propia UNED, con la pasta que se debe de estar pagando.

Yo tampoco. Fíjate: Windows más Office "gratis". Es una pasta para la mayoría. Cierto que los ordenadores de marca viene con Windows. Pero no con Office. A lo sumo, una versión de prueba o bien una registrada pero muy recortada. Como los antivirus que bien de serie: versiones de evaluación o suscripciones temporales. Además suelen ser una basura.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Mar 2016 01:15 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 14 Mar 2016 01:32 #35792

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Yo tengo varias licencias de Windows 7, porque cuando descubrí esto, en 2012, ofrecían varias versiones: que si 32 bits, que si 64 bits, que si Windows N (la versión europea sin Media Player ni Internet Explorer), cada una con su propio número de serie. Ahora ya controlan que solo te puedas bajar una, o al menos van todas con la misma clave.

Una de ellas la he tenido en un par de equipos (no a la vez; cuando la puse en el segundo ya no la volví a usar en el primero) sin ningún problema.

En cuanto a la clave de Windows 10, se supone que se puede instalar con cualquier clave de Windows 7 u 8, así que puedes considerar que tienes 3 licencias de Windows 10 si lo prefieres. Si perdieras tu equipo con Windows 7, deberías poder instalar un Windows 10 usando la misma clave (no sé si hace falta actualizarlo antes, imagino que no).

Lo que no sabía es que había un límite de reinstalaciones, pero bueno, 50 ya está bien.

Entiendo que Office y Windows es lo que se bajará la mayoría de la gente, pero por ejemplo, aquí están los precios de SQL Server 2014. Tenemos acceso a la versión "Enterprise" (o cualquier otra, pero es la más cara)
www.microsoft.com/es-es/server-cloud/pro...rver/purchasing.aspx
Calderilla, catorce mil dólares de na :huh:
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 14 Mar 2016 01:34 por raven.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Office 2016 "gratuito" para toda la comunidad UNED 14 Mar 2016 01:53 #35795

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
raven escribió:
Yo tengo varias licencias de Windows 7, porque cuando descubrí esto, en 2012, ofrecían varias versiones: que si 32 bits, que si 64 bits, que si Windows N (la versión europea sin Media Player ni Internet Explorer), cada una con su propio número de serie. Ahora ya controlan que solo te puedas bajar una, o al menos van todas con la misma clave.

Sí que lo controlan. Porque yo he querido pasarme de listo añadiendo varias ediciones del mismo Windows y me ha salido un mensaje diciendo que sólo se permite una descarga de una edición del mismo Windows (con o sin N). :lol: :side:

raven escribió:
En cuanto a la clave de Windows 10, se supone que se puede instalar con cualquier clave de Windows 7 u 8, así que puedes considerar que tienes 3 licencias de Windows 10 si lo prefieres. Si perdieras tu equipo con Windows 7, deberías poder instalar un Windows 10 usando la misma clave (no sé si hace falta actualizarlo antes, imagino que no).

No, no, Raven, eso no es así. Te cuento mi experiencia, que es por lo que hemos pasado casi todos al poco de salir Windows 10 el verano pasado. Verás, yo tengo un portátil de Acer. Me venía con Windows 8. Nada más comprarlo actualicé "gratis" a Windows 8.1. En este caso, la clave (licencia) no varía. Es la misma que venía de fábrica y que se encuentra en la BIOS (o en algún otro lugar del hardware). Esto es nuevo desde Windows 8. Antes ya sabes que venía una pegatina con la licencia de Windows. Pero para evitar la copia de números de serie, ahora los ordenadores de marca llevan la clave grabada en el hardware (en alguna memoria ROM, EPROM o EEPROM). Pero se trata de una clave que no te dicen. Tienes tu Windows activado, pero en ningún lugar aparece la clave impresa. Se puede saber con alguna de las herramientas que en mi anterior mensaje he indicado.

Bien. Ahora viene lo interesante. A Windows 10 puedes actualizarte sólo desde Windows 7 u 8.1. Y una vez efectuada la actualización, Microsoft genera otra clave de licencia distinta a la que te venía de fábrica con Windows 7 u 8.1. Esta nueva clave no se graba en el hardware. Tan sólo queda registrada a nivel software. Pero se puede averiguar fácilmente mediante los métodos aludidos más arriba.

Supongo que te estarás preguntando, ¿pero sólo es posible obtener la nueva clave de Windows 10 actualizando la máquina? Y la respuesta es que sí. Pero después, una vez ya tienes el nuevo serial, puedes efectuar una reinstalación de Windows 10 desde cero (instalación limpia). Y cuando se te pida la clave introduces la nueva que Microsoft te facilitó y que tú has conseguido averiguar con alguno de los métodos más arriba descritos. Porque los muy pillines tampoco te la dicen.

Y si deseas volver a tu Windows 7 u 8.1 puedes hacerlo con la clave original que te venía de fábrica, pues sigue vigente. Es simplemente que ahora tienes dos licencias: una, grabada en el hardware, para el Windows 7 u 8.1; y otra que te facilita Microsoft para Windows 10 cuando actualizas. Pero si primero no actualizas, no tienes clave de Windows 10. Aunque el proceso de actualización tampoco demora mucho. Depende de la conexión a Internet y de la velocidad de la máquina.

PD: por cierto, ahora ya sé por qué venden licencias de Windows por eBay a solo 15€. Menos mal que nunca compré, a pesar de lo tentadora de la "oferta". Sospecho que alguien podría estar vendiendo las licencias de Windows a las que tiene derecho como estudiante. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Mar 2016 02:00 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos