Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Y si el tutor pasa un poco de ti?

¿Y si el tutor pasa un poco de ti? 10 Nov 2015 18:43 #34236

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Pues eso. La verdad es que leyendo mi título, podéis pensar ..." si es que hay cada alumno pesado/a...", pues no lo niego, pero es que precisamente suelo superar las asignaturas sin utilizar mucho los foros, tutores, etc, más bien centrándome en los exámenes. Pero todos/as sabemos que hay 3 o 4 asignaturas, al menos algunas, que si que requieren de una tutorización, seguimiento de los foros , etc. Pues este año, en principio, solo estoy tutorizándome de dos asignaturas. Y mientras que en una asignatura es como que pueda pedir lo que quiera, pues cada vez que lo hago es como si el tutor-profesor se alegrara una inmensidad(y ciertamente pienso que así es), otro no ha sido capaz de responderme ni apenas una o dos preguntas de varios correos que ya ha recibido míos, incluso dándome algo así como largas, y manifestando que si no le escribo mucho mejor.

Al final estas cosas las dejas pasar, superas la asignatura, y hasta luego Lucas. Pero luego te detienes, y piensas, si he pagado 1000 euros, ¿por qué tiene que ser esto así?
Y la verdad es que estoy libre de pecado en este sentido, pues mira que no suelo ser pesado a la hora de interactuar con el profesorado. Casi siempre utilizo todo el tiempo al esudio, y ya está
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Y si el tutor pasa un poco de ti? 11 Nov 2015 15:43 #34242

  • Yaz
  • Avatar de Yaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 20
Muy buenas compañero.

Como se suele decir, "hay de todo en casa del Señor". No sé si puedes remitir una queja oficial o alguna reclamación, de ser así, te aconsejo realizarla una vez hayas superado la asignatura. Es una pena lo que nos cuentas, así que ¡ánimo!

Un saludo y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

¿Y si el tutor pasa un poco de ti? 14 Nov 2015 04:32 #34248

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Hay tantos comportamientos de profesores-as como de alumnos-as.
Quiero decir que, aunque los tutores de asignaturas deberían de tener pautado un comportamiento por la responsabilidad que tienen de atender a los alumnos-as, me estoy dando de cuenta que hay comportamientos pasotistas y poco profesionales de este colectivo. Un colectivo que está exigiendo en la presencial, más respeto y más atención a lo que "representa" en la sociedad , por otra parte cae en el mismo pasotismo que los alumnos que los desprecian .Por lo general , afortunadamente no es la generalización. Son unos pocos.
No seré yo quien los defienda,pero,añádele también la dificultad que supone la atención on-line de la enseñanza a distancia , donde se pueden confundir las intenciones y las acciones, tanto del tutor como del alumno, por la falta de comunicación personal,gestual,intencional que existe en la educación presencial, pero eso se subsana con una correcta formación en nuevas tecnologías y teniendo en cuenta el aspecto psicológico de la otra parte.
En otro sentido, sé que en algunas asignaturas en los foros, entran los profesores docentes catedráticos,responsables de las asignaturas y que interactuan con los alumnos-as bastante frecuentemente, más aparte el tutor de cada zona.
Si tu queja es justificada, tienes pruebas de la dejadez, quéjate al defensor del estudiante o delegado de tu zona, sobre todo si esa actitud es continuada en el tiempo.Pero debes contrastar ese comportamiento de esa persona de si sólo es contigo o también con los demás, hablando con otros compañeros-as, no vaya a ser que sean "apariencias" desde tu punto de vista como usuario de un servicio pagado, no de calidad. y si hay alguno más que tiene tu misma percepción del servicio , pues todavía os daría más razón de quejarse.
El otro día accediendo a varias páginas de centros de varias provincias, me encuentro que un mismo tutor tutoriza hasta 3 asignaturas de muy distinta índole, por lo que se deduce que la carga de trabajo les estará pasando factura . ¿Es la consecuencia de la enseñanza on-line o es un tema de recortes de la UNED?. Todo esto también hay que tenerlo en cuenta.

Por otra parte,he comprobado que hay espacios en nuestra sociedad donde nos cosifican. Sobre todo en la sanidad.Desde el aumento gratuito y masivo del usuario extranjero,los recortes y desde que cambiaron las leyes (¿coincidencia?) para poner al personal sanitario como una autoridad casi policial , a la que no le puedes casi ni replicar, y que te pueden denunciar a la policía a la mínima,la cosificación se hace más latente. En nuestras manos está que esto no vaya a más
saludos
Última Edición: 14 Nov 2015 05:21 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos