Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Préstamo bibliotecario

Préstamo bibliotecario 24 Sep 2015 22:09 #33085

  • S_Greene
  • Avatar de S_Greene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 37
¡Hola compañerxs!

¿Alguien sabe qué ocurre si quieres pedir un volumen de un Centro Asociado que no te corresponde? Por ejemplo: mi Centro Asociado es el de A Coruña, pero hay algunos títulos que sólo encuentro con préstamo en el Centro Asociado de Pontevedra. Evidentemente, hacerme el viaje no me compensa, ¿cabe la posibilidad de que me lo traigan a mi Centro Asociado? En la presencial, en Santiago, no había problemas con esto.

La única información que encuentro es la de este enlace: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,51...ortal&_schema=PORTAL pero me parece que esta información es para el préstamo con bibliotecas externas a la UNED, no entre la UNED.

¿Alguien ha usado este servicio? ¿Sabéis algo al respecto?

¡Gracias de antemano!
May the sunrise bring hope where it once was forgotten
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Préstamo bibliotecario 25 Sep 2015 02:33 #33088

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
S_Greene escribió:
¿Alguien sabe qué ocurre si quieres pedir un volumen de un Centro Asociado que no te corresponde? Por ejemplo: mi Centro Asociado es el de A Coruña, pero hay algunos títulos que sólo encuentro con préstamo en el Centro Asociado de Pontevedra. Evidentemente, hacerme el viaje no me compensa, ¿cabe la posibilidad de que me lo traigan a mi Centro Asociado? En la presencial, en Santiago, no había problemas con esto.

El préstamo interbibliotecario no está disponible para los alumnos de Grado. Yo solicité el alta hace años y me fue denegada por "falta de privilegios".

Menos mal que los que vivimos en Barcelona tenemos la Biblioteca de Catalunya para estas cosas. Supongo que en Madrid y otras grandes ciudades habrá algo similar. Pero nuestra querida UNED no nos lo pone fácil en ese aspecto. Los que viven en Madrid tienen la ventaja de poder contar con la biblioteca central de la UNED (y otras, claro). El resto... que se apañe como pueda.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Sep 2015 02:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: S_Greene

Préstamo bibliotecario 25 Sep 2015 13:47 #33105

  • S_Greene
  • Avatar de S_Greene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 37
Muchísimas gracias, Conrado, por la información.

Por lo que parece, sí, voy a tener que aguantarme con los fondos del Centro Asociado que me corresponde y, con un poco de suerte, podré manejar algo de las bibliotecas de la presencial de mi ciudad.

Es una pena, porque este año, además de Filosofía, voy a hacer un máster también en la UNED, así que me parece que voy a sufrir un poco el tema bibliográfico :unsure:
May the sunrise bring hope where it once was forgotten
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos