Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 19 Oct 2014 23:08 #27089

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
raven escribió:
¿Sabéis si se puede hacer pedido directamente a la editorial sin suscribirse? El (único) kioskero que tengo cerca de casa me está mareando... :silly:

Normalmente las editoriales aceptan pedidos por teléfono e Internet. Lo mejor es que llames a RBA y les pidas los números que te interesen. Imagino que, previo pago o por contra reembolso, te los enviarán cobrándote los gastos de envío y sin el euro de descuento que le hacen a los suscriptores. A los suscriptores no les cobran gastos de envío. Imagino que por ese motivo los envían de cuatro en cuatro, para ahorrar en gastos de envío y bancarios Domiciliar un recibo no es gratis. El banco se queda una parte. Y por lo que veo en el folleto de propaganda el único método de pago para los suscriptores es la domiciliación bancaria. Pero para una compra telefónica supongo que te ofrecerán otros métodos de pago.

El teléfono que aparece en el folleto para suscribirse es el 902 49 49 50. Aunque no te vayas a suscribir, lo mejor es que llames a ese teléfono y les preguntes si puedes comprar sólo los números que quieras y cuando quieras. En principio no tiene sentido que te digan que no. Tal y como están de mal las cosas en el mundo editorial de papel, un comercial habría que ser muy poco prudente para dejar escapar una venta.

Por cierto, las librerías también pueden pedirlos a la editorial por más que se trate de unos libros que a priori sólo se venden en kioskos o por suscripción. Te lo comento más que nada por si tienes cerca alguna librería de tamaño medio cerca de casa. Si ésta suele vende libros de Gredos-RBA, entonces no creo que tenga problemas en traerte, por encargo, los libros que quieras. Y así te ahorras los gastos de envío y puede que hasta te hagan el 5% de descuento que hacen hoy en día la mayoría de librerías de mediano y gran tamaño.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Oct 2014 23:13 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, William D. Prigogine

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 22 Oct 2014 17:43 #27160

Buenas amigos del foro, yo la verdad es que me encuentro un poco desorientado. La filosofía es la segunda carrera o ámbito intelectual que más me gusta, por eso no creo que la vaya a cursar, sin embargo, me apasiona. Mi problema es que yo no tengo ni tendré esos conocimientos que se adquieren el la carrera (y que supongo, os ayudarán a entender estos libros) y siempre que leo un libro de filosofía intento comprar uno con extensas anotaciones, estudios, objeciones, respuestas, índices... Para una mejor comprensión, así que mi duda es, ¿me merece la pena comprar esta colección? O me es mejor ir comprando libros sueltos (o comprar solo algunos de los tomos). Muchas gracias por la ayuda. :)
Última Edición: 22 Oct 2014 19:04 por William D. Prigogine.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 22 Oct 2014 19:12 #27165

  • MU
  • Avatar de MU
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 26
Hola William,

Yo no soy muy dado a dar consejos, pero si quieres mi opinión, podría dártela en palabras de Epicuro: "Que nadie, mientras sea joven, se muestre remiso en filosofar, ni, al llegar a viejo, de filosofar se canse. Porque, para alcanzar la salud del alma, nunca se es demasiado viejo ni demasiado joven." (Carta de Epicuro a Meneceo, según versión de Wikisource en es.wikisource.org/wiki/Carta_de_Epicuro_a_Meneceo). :)

Con eso lo que te quiero decir es que nunca desaproveches una oportunidad de leer a los "grandes", independientemente de la edición o comentarios. Aunque obviamente, si puedes elegir una edición crítica (traducción directa, etc.), mejor que mejor. Pero eso, por lo menos en mi caso, se aprende con el tiempo y a base de haberte equivocado. Aquí, lo que sí que encontrarás, te lo aseguro, es gente que ya ha andado ese camino y que gustosamente te darán sus impresiones. Yo empecé la carrera de Filosofía con 18 años. Ahora tengo 36 y es cuando la estoy acabando, después de haber pasado por una Ingeniería y mil vueltas más. Y te puedo decir que vuelvo a leer a Platón o Kant, y lo hago con otros ojos. Es como si me reencontrara con viejos amigos que tuviesen muchas cosas que explicarme aunque ya los hubiese escuchado en otras ocasiones. Así que, si puedes, no dudes en conocerlos cuanto antes!!!


Saludos,
Juan Cintas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Alumno de Grado en Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, William D. Prigogine

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 22 Oct 2014 19:20 #27167

Muchas gracias MU, entonces, cuando me dices que los conozca cuanto antes, ¿te refieres a que me haga con esta colección, verdad? Yo la verdad es que tengo la "sensación" de que debería conseguirlos, pero como han dicho que pasa con Kant, si de 6 libros que vienen en la edición de Gredos viene uno en la edición de RBA (el más importante, es verdad), quizá tampoco merezca tanto la pena. Lo digo por miedo a no entenderlos, ya que podría comprar otra edición más completa. Un saludo :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 22 Oct 2014 20:53 #27170

  • MU
  • Avatar de MU
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 26
Hola William,

No, no me refería a eso, disculpa si no me he explicado con claridad. Lo que quería decir es que no pierdas la oportunidad de leer a ningún clásico, aunque tengas la sensacion de no entenderlos a la primera. ¡No te creas que por ser estudiante de un Grado en Filosofía no te va a pasar! Entender la Filosofía, interiorizarla (y ya no digo hacerla) en mi opinión requiere tiempo y esfuerzo. Y eso te puede llevar una vida entera, independientemente de que el Grado que elijas estudiar sea uno u otro. Cierto es que el Grado en Filosofía lo que sí te dará (o debería darte) serán herramientas especializadas y profesionalizadas para tal efecto.

Y respecto a las ediciones de un libro, a lo que me refiero es que siempre que tengas la oportunidad de elegir entre una edición u otra intentes escoger aquella que te parezca más acertada. El autor, traductor, o incluso la misma editorial pueden ser una buena referencia. Pero para desarrollar ese criterio, es indispensable equivocarte antes unas cuantas veces. Y a la larga, acabrás recurriendo a algún manual del estilo "Historia de la Filosofía". Si miras en el foro, verás que hay bastantes hilos sobre estos temas.

Y no te preocupes por el hecho de comprar ni esta ni otra "colección", siempre puedes acercarte a alguna buena biblioteca cerca de casa donde seguro que encontrarás multitud de obras para abrir boca o navegar por internet para encontrar alguna edición digitalizada ;)


Saludos,
Juan Cintas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Alumno de Grado en Filosofía UNED
Última Edición: 22 Oct 2014 20:56 por MU.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: William D. Prigogine

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 22 Oct 2014 23:36 #27172

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
William D. Prigogine escribió:
Muchas gracias MU, entonces, cuando me dices que los conozca cuanto antes, ¿te refieres a que me haga con esta colección, verdad? Yo la verdad es que tengo la "sensación" de que debería conseguirlos, pero como han dicho que pasa con Kant, si de 6 libros que vienen en la edición de Gredos viene uno en la edición de RBA (el más importante, es verdad), quizá tampoco merezca tanto la pena. Lo digo por miedo a no entenderlos, ya que podría comprar otra edición más completa.

Si tienes dinero para ello y espacio en casa suficiente (son 50 gruesos volúmenes) pues nada te impide coleccionarla. En mi caso compraré volúmenes sueltos. No sé a qué te refieres exactamente con "otra edición más completa". Se supone que estas ediciones están muy bien comentadas y anotadas; si quieres adquirir todos los volúmenes de Gredos necesitarías un dineral, pues son mucho más caros.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: William D. Prigogine

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 23 Oct 2014 02:49 #27177

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Los actuales también son de Gredos. Aunque los vende RBA, siguen mantenido en sello de la editorial Gredos. Es decir, que Gredos se mantiene. Lo único es que ha cambiado de dueño. Ha sucedido lo mismo con Crítica, Paidós y otras. Sus nombres comerciales continúan a pesar de que el Grupo Planeta de Lara las ha absorbido.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: William D. Prigogine

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 23 Oct 2014 05:00 #27180

alekhine escribió:
Se supone que estas ediciones están muy bien comentadas y anotadas.
No lo sabía, pensaba que habría otros 'mejores' que podría coger por ese precio o menos de segunda mano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 23 Oct 2014 14:58 #27184

  • Cant_Stop
  • Avatar de Cant_Stop
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 8
Ya me ha llegado los primeros libros tras la suscripción, en concreto el 2 x 1, Aristóteles I y Voltaire I, y la verdad es que muy bien precintados y recubiertos incluso de un plástico grueso dentro de la misma caja. Por este asunto no hay problema. Además, dentro había una carta de presentación y el contrato de suscripción, en el que efectivamente indican que hace envíos periódicas de 28 días aproximadamente (¡He aquí la explicación de por qué me tardaba!) :P

Lo cierto es que llegando tan tarde pensaba que vendría un paquete de 4 libros, pero sospecho que antes de que acabe el mes me enviarán los 4 siguientes (Descartes I, Platón II, Séneca, Aristóteles II) para normalizar los envíos respecto a los demás suscriptores.

Ya iremos viendo :lol:

Sobre la calidad de la colección que plantea William, decir que yo lo considero en buen papel, con cubierta roja y letras doradas, con sobrecubierta de plástico, lo cual la hacen resistentes al tiempo y agradables a la vista (a la mía por lo menos jaja). Y respecto al contenido, indicar que los estudios introductorios en ocasiones tienen el grueso mismo que algunas de las obras contenidas. Además, hay numerosas anotaciones al pie de página y explicaciones. Por ejemplo, en Voltaire, el prólogo y la traducción y notas de sus Cartas Filosóficas son de Fernando Savater, por nombrar a un educador de filosofía de renombre en muchos medios de comunicación y tal.

De todas formas, esta colección la adquiero porque siempre quise tener una biblioteca filosófica bien fundamentada y con sus estudios integrados y tal, y porque me ha pillado en una época de bastante ímpetu formativa en el pensamiento filosófico, viniéndome al dedo para exprimir las obras originales y sus anotaciones. Pero antes de ello, siempre fui adquiriendo libros de filosofía o pensamiento en general por mi cuenta, poco a poco, salteados, debido a mi anoréxica economía de estudiante.

Espero haberte ofrecido otro punto de vista. :)


¡Un saludo!
Última Edición: 23 Oct 2014 15:06 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, William D. Prigogine

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 23 Oct 2014 15:50 #27185

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Tienen un problemilla , que es el tamaño de la letra y con la edad se nota B) , pasará como con Borges que alquilaba un lector... :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: William D. Prigogine
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos