Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 03 Oct 2014 16:13 #26795

  • Perseo
  • Avatar de Perseo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 26
Sí, estoy totalmente de acuerdo en que en ocasiones la lectura del estudio introductorio puede condicionar en demasía la posterior lectura o comprensión de la obra principal.
Ahora bien, cuando mencionaba que algunos volúmenes son más completos me refería al número de obras que aparecen en el propio volumen compilatorio; dos ejemplos:
El de Hume de RBA (por lo que veo en el folleto de la colección) incluye el "Tratado de la naturaleza humana". Sin embargo, el volumen original de Gredos incluye, además del "Tratado de la naturaleza humana", los siguientes títulos: "Mi vida", "Carta de un caballero a su amigo en Edimburgo", resumen del "Tratado", "Disertación sobre las pasiones", "Ensayos morales selectos" y "Diálogos sobre la religión natural".
En los dos de Kant, además de la "Crítica de la razón pura", "Metafísica de las costumbres", "Crítica de la razón práctica", "Crítica del juicio", "El conflicto de las facultades", "El fin de todas las cosas" y "Hacia la paz perpetua", la edición original de Gredos también incluyen "Prolegómenos a toda metafísica futura", "Contestación a la pregunta: ¿qué es la Ilustración?", "Idea para una historia universal en clave cosmopolita", "Probable inicio de la historia humana", "En torno al tópico: eso vale para la teoría pero no sirve de nada en la práctica", "Sobre un presunto derecho de mentir por filantropía", y el "Relato de la vida y el carácter de Immanuel Kant, por Ludwig Ernst Borowski".
Ahora bien, en todos los casos la colección de RBA incluye las obras digamos capitales de los autores y la relación calidad/precio es indiscutible. Simplemente comparo el contenido de ambas ediciones, para evitar confusiones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, Hipatia73

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 03 Oct 2014 18:01 #26799

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
A mí también me pasa, Imanol, y de hecho con Platón me he saltado todos los prólogos e introducciones, cosa que nunca hago con otros libros :)
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 03 Oct 2014 18:15 #26800

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Por suerte, esta colección no sigue un orden cronológico y, si decides comprar volúmenes sueltos, no quedarán huecos en tu biblioteca. Es decir, que no tendrás el volumen 1, 5, 8, 15 y 24 por ejemplo, con esos números en el lomo, que "denuncian" que falta algo. Claro que hay autores en 2 o 3 tomos; como tengo Nietzsche I, me parece que me tendré que comprar el II... :blush:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 11 Oct 2014 16:08 #26957

  • Cant_Stop
  • Avatar de Cant_Stop
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 8
Hola a todos. Yo me he suscrito recientemente pues lo veo una oportunidad realmente buena de obtener textos originales con estudios integrados a precio de una edición de bolsillo común. La calidad también es digna e incluso he podido comprobar que en algunos autores viene íntegra la versión de Gredos de 60,00€. Además he podido solicitar desde el volumen que me interesase, que temía perderme ya una de las ofertas de 2x1.

Y con ello querría preguntar si hay alguien más que se hubiese suscrito, para saber cuánto tardan en llegarle las entregas. A mí ayer me enviaron un correo confirmando, desconozco cuánto suele tardar en el envío (más habiéndome suscrito a comienzos de mes).

Además quién estuviese pensando en suscribirse, le animo diciéndole que tengo un descuento de 10% en toda la colección que podría ofrecerle, debido a mi suscripción, sin reparo de las demás ofertas de la colección.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 12 Oct 2014 18:55 #26971

  • JAMC
  • Avatar de JAMC
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
Yo me apunté hace tres semanas. Una semana después, me enviaron los libros de Platón y Kant. Y hasta este viernes no me han hecho el cargo en la cuenta.
Supongo que esta semana me llegará el segundo envío.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cant_Stop

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 13 Oct 2014 04:09 #26973

  • gabinavarro
  • Avatar de gabinavarro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Gracias Nolano. Yo también soy muy partidario de usar eBooks sin ocupar espacio y todos en mi tablet. Mi formato preferido es el ePub aunque el iPad tambien soporta los .mobi de Kindle con la app apropiada. Gacias por los links, por cierto.

Yo también estoy coleccionando la edición de "Grandes pensadores" y me encanta por ahora. Deberé sacar tiempo para leerla.

Saludos y este es mi primer mensaje en el foro. ¡Felicidades a los creadores! :)
Eterno aprendiz.
Estudiando Grado en Filosofía.
Twitter: @gabinavarros
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Colaborando en pensadoresdeayer.wordpress.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 13 Oct 2014 17:34 #26986

  • Cant_Stop
  • Avatar de Cant_Stop
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 8
Muchas gracias JAMC por tu respuesta!

Me van a tardar a diferencia de a ti porque me suscribí ya empezado el mes. Creo que te hacen el envío la última semana del mes y te cobran en las dos primeras del mes siguiente, por lo que me cuentas y por un correo que me ha llegado hoy confirmándome la suscripción de nuevo y diciendo que mi primer envío me vendrá en ¡¡ 17 días !! :blink: Me ha sorprendido bastante, la verdad, pero me ha llevado a esa conclusión de los plazos de entrega y cobro. Habrá que esperar para ver si todo va bien... ¡No queda más remedio!

Por otra parte, no sé si tendrá que ver el restraso en la entrega que yo me haya suscrito desde Aristóteles y Voltaire, y no desde Platón y Kant... ¿Algún testimonio más que dilucide el mecanismo empresarial respecto a las entregas?

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 18 Oct 2014 23:17 #27074

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues yo de momento llevo la colección al día, aunque no sin librarme de hacer de un "pequeño" esfuerzo económico. Pero mira, igualmente me tenía que comprar todas esas obras. Aunque lo más probable es que la editorial siga teniendo stock durante al menos un par de años más desde el final de la última entrega en el kiosko. Los ejemplares que se vendan a través de los kioskos o las suscripciones no creo que agoten la tirada editorial.

De momento ya tengo los seis primeros volúmenes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Oct 2014 23:19 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 19 Oct 2014 21:16 #27083

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
¿Sabéis si se puede hacer pedido directamente a la editorial sin suscribirse? El (único) kioskero que tengo cerca de casa me está mareando... :silly:
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Editorial RBA saca colección Gredos Grandes Pensadores 19 Oct 2014 21:21 #27085

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Prueba a ver si te lo envían, es como si solicitas un nº suelto, solo que tendrás que pagar el envío. Las distribuidoras lo hacen gratis a los kioskos. Por ejemplo Logista es distribuidora de revistas para los kioskos
Última Edición: 19 Oct 2014 21:24 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos