Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aplicación para smartphones para seguir tutorías, web-conferencias, etc

Aplicación para smartphones para seguir tutorías, web-conferencias, etc 03 Sep 2014 17:09 #25613

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
En la página de la UNED en Facebook anuncian lo siguiente:

"Estamos a punto de finalizar el curso 2013/14 y ya tenemos un ojo puesto en el curso siguiente... y pensando en optimizar el tiempo al máximo de la forma más productiva, os informamos de que tenéis a vuestra disposición la posiblidad de ver vuestras tutorías, web-conferencias, seminarios y eventos de la ‪#‎UNED‬ en vuestro propio móvil, cuando, cómo y dónde os sea mas cómodo.
Esto es posible gracias a la aplicación gratuita preparada por la Universidad para teléfonos móvil ‪#‎smartphone‬.
Descárgatela aquí: bit.ly/14tqEQi
Para acceder a tus contenidos debes autentificarte con las claves habituales de acceso al Campus."

Espero que os sea útil. (A mi me parecía algo necesario...).

Un saludo
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Rafel, pulpo, BALLESTEROS, juan josé, cuervo ingenuo, alekhine

Aplicación para smartphones para seguir tutorías, web-conferencias, etc 03 Sep 2014 18:34 #25617

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Marina escribió:
Espero que os sea útil. (A mi me parecía algo necesario...).

Está muy bien, de eso no cabe duda. Ahora bien, yo no lo considero necesario por los motivos que aludo. De momento son muy pocos los que están haciendo uso de los "añadidos" que la UNED pone a disposición de los alumnos gracias a las nuevas tecnologías. De hecho, hay gente que apenas asoma por los foros oficales. Y no olvidemos que a fin de cuentas el 95% del estudio autónomo que ha de llevar a cabo el estudiante consiste en ponerse delante de los libros y estudiar, o bien hacer trabajos de investigación. Esto último en los másteres más que en los grados.

Por otro lado, en el Canal UNED hay un montón de vídeos y audios con clases magistrales. Pues bien, muy pocos somos -creo- los que vamos a ver y escuchar ese contenido. Yo sí lo hago y, de hecho, llevo en mi móvil muchas de esas sesiones. Y he dejado constancia de ellas en muchas ocasiones aquí, en el foro.

En todo caso a mí me parece que todo lo relacionado con los smartphones es una especie de religión. Me explico. Si cuelgan una clase magistral en Canal UNED, cuatro gatos iremos a visionarla. Pero si la ponen a disposición de los alumnos a través de una aplicación móvil, entonces puede que la cosa sea diferente y muchos quieran acceder a ella. Eso hace que me pregunte si el interés por ver una clase estará, no en el contenido de la misma, sino en el mero hecho de verla por el móvil, porque está de "moda" hacerlo todo con el móvil. No olvidemos que a través de la conexión a Internet del móvil también se puede acceder a Canal UNED. Pero, ¿cuántos alumnos lo hacen? Muy pocos seguramente.

El único "pero" que le veo a todo esto de las videoconferencias y demás es que cada vez la tendencia a moverse e ir a buscar libros a las bibliotecas va a menos. Y yo no creo que eso sea bueno. Creo que muchos corren el riesgo de acomodarse demasiado. Y claro, cuando les dicen que tienen que estudiar un libro que se encuentra agotado, se les hace un mundo. "¡Madre mía, no tengo el libro en la tienda de la esquina ni a través del móvil!, ¿qué voy a hacer, profesor? No me diga que tengo que buscarme la vida, qué fastidio". Y esto no es bueno. Creo que esa costumbre tan sana de moverse, de ir a buscar aquí y allá no la deberíamos perder.

Pero bueno, en general lo del móvil es una buena noticia. Pero ojo con acomodarse demasiado y dejar de leer libros (aunque sean electrónicos) o dejar de moverse para buscar la información.

Ya sabemos que todo avance tiene un precio. Espero que el precio a pagar por todas estas "comodidades" sea inferior al de las ventajas que nos aporten, porque de lo contrario en lugar de avanzar retrocedemos. Sí, ya sé que soy un poco escéptico, por por eso esgrimo mis motivos.

Gracias por el aviso, Marina.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación para smartphones para seguir tutorías, web-conferencias, etc 06 Sep 2014 10:29 #25720

  • DONAU
  • Avatar de DONAU
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 11
Condado, una vez te descargas esas sesiones en el móvil, puedes volver a verlas aunque no tengas conexión a internet? Yo no he podido... Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación para smartphones para seguir tutorías, web-conferencias, etc 06 Sep 2014 11:04 #25724

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
DONAU escribió:
Condado, una vez te descargas esas sesiones en el móvil, puedes volver a verlas aunque no tengas conexión a internet? Yo no he podido... Gracias!

Con dados ganan CONDADOS (Góngora)

Lo mejor es descargarse los archivos en mp3 o en cualquier formato que se pueda reproducir, y luego pasarlos al móvil, tablet, portátil, etc. B)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Aplicación para smartphones para seguir tutorías, web-conferencias, etc 06 Sep 2014 13:52 #25729

  • DONAU
  • Avatar de DONAU
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 11
Ok, es lo que hacía. Gracias! Y disculpa, el corrector lo ha cambiado sin darme cuenta....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aplicación para smartphones para seguir tutorías, web-conferencias, etc 06 Sep 2014 16:35 #25734

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DONAU escribió:
Y disculpa, el corrector lo ha cambiado sin darme cuenta....

Eso me pasa a mí cuando por las tardes con la tableta. Al final creo que lo mejor es desactivar el corrector. Por ejemplo, cuando escribo "forero" me pone "torero". Y luego tengo que andar revisando el texto. Así es que lo mejor es desactivar el diccionario y/o el corrector. Por lo menos en Android.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Sep 2014 16:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos