Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED

Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED 28 Mar 2014 19:58 #21055

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Parece que al final no se producirá esa conferencia.

Si las presiones han tenido efecto o el motivo que se aduce es el real es algo que creo que nos quedaremos sin saber.

Saludos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, alekhine

Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED 28 Mar 2014 23:36 #21056

  • jake
  • Avatar de jake
Moni escribió:
, una democracia podrá ser imperfecta, pero es una democracia....


....por ello tienen patente de corso para vulnerar los derechos humanos cuando les plazca, como los EEUU. Y cuando sus mandatarios pisen el país, les besamos los pies y el trasero si nos lo piden. Manda narices.
Última Edición: 29 Mar 2014 02:13 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED 29 Mar 2014 01:33 #21057

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni en lo que yo quería poner el acento es en no perder de vista que hay muchas maneras de vulnerar los derechos humanos. No deberíamos quedarnos sólo con los casos más manifiestos. Si no recuerdo mal, Santesmases dice en el manual de Filosofía política que "la imagen de Guantánamo -guerra de Irak- vale más que todas las disquisiciones teóricas" (es de memoria).

También en las democracias se violan lo derechos humanos. Pero de manera legal y, por tanto, desapercibida para mucha gente. Y ningún tribunal de derechos humanos se manifiesta de manera tan explícita como en el caso de una dictadura manifiesta.

Una democracia tan antigua como EE.UU todavía mantiene la pena de muerte en algunos de sus Estados.

Pero las dictaduras democráticas son, en mi opinión, peores que las manifiestas, pues al ser "legales" afectan a más gente de la que Obiang habrá ejecutado en su vida.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Mar 2014 01:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED 29 Mar 2014 01:44 #21058

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
HermesT escribió:
Parece que al final no se producirá esa conferencia.

Si las presiones han tenido efecto o el motivo que se aduce es el real es algo que creo que nos quedaremos sin saber.

Saludos.
¡Aguanta Catalina! Pues entonces peor. Osea, que no va a la charla de la UNED y va al funeral de Adolfo Suárez. Vamos, que se van pasando la pelota de un lado para otro. Nadie quiere el marrón, así que se lo endiñamos a Suárez que ya no se va a quejar. :dry:

Eso sí que me parece un auténtico insulto. Lo sacamos de un humilde centro asociado de Bruselas y, para mayor escarnio, lo ponemos al lado de Suárez. No, si es que España ya no tiene remedio.

La nación española le ha dado un adiós ejemplar a Suárez. ¿Qué pinta una persona como obiang en su funeral? Sinceramente, lo prefería en Bruselas encerrado en un centro asociado de la UNED. Ahora vamos a quedar peor todavía. Pero no pasa nada, se trata de España, así es que no pasa nada, total, ya falta menos para que se despedace.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED 29 Mar 2014 02:07 #21059

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Sí, Jake, así es, la democracia sigue siendo el sistema político más legítimo, incluso con todas sus deficiencias. Muchos son también los que consideran una utopía el ideal de la democracia participativa y deliberativa, debido a las complejas sociedades existentes hoy, y a la indolencia y/o falta de formación de otros.

Pero ya digo, al margen de estas imperfecciones o defectos que los tiene, la democracia es el único sistema político menos malo que se suele decir o, al menos, yo no conozco otra alternativa más viable. Una de las objeciones que se le imputan con más fuerza reside en que a veces resulta complicado sentirse libre cuando se obliga a alguien a acatar las leyes votadas por la mayoría y con las que no comulga. La respuesta ya la dio hace tiempo Rousseau: "El ciudadano consiente en todas las leyes, incluso en aquellas que se aprueban a pesar suyo, e incluso en las que lo castigan cuando osa violar alguna. La voluntad constante de todos los miembros del Estado es la voluntad general; por ella es por lo que los ciudadanos son libres. Cuando se propone una ley en la asamblea del pueblo, lo que se les pide no es precisamente si aprueban la proposición o si la rechazan, sino si es conforme o no con la voluntad general, que es la suya. Al dar su sufragio, cada uno dice su opinión sobre ello, y del cálculo de los votos se saca la declaración de la voluntad general. Por tanto, cuando una opinión contraria a la mía prevalece, esto no prueba otra cosa sino que yo me había equivocado, y que lo que yo estimaba que era la voluntad general no lo era". El contrato Social, Libro IV, Cap. II


(...) "A fin, pues, de que el pacto social no sea un vano formulario, implica tácitamente el compromiso, el único que puede dar fuerza a los demás, de que quien rehúse obedecer a la voluntad general será obligado a ello por todo el cuerpo: lo cual no significa sino que se le forzará a ser libre; porque esa es la condición que, dando a cada ciudadano a la patria, le garantiza de toda dependencia personal; condición que constituye el artificio y el juego de la máquina política, y la única que hace legítimos los compromisos civiles, que sin ella serían absurdos y tiránicos y estarían sometidos a los abusos más enormes". El Contrato Social, Libro I, Cap. VII.

Pero, vamos, que no pretendía hacer precisamente una encarecida apología de la democracia a estas alturas, como pareciera por mi reflexión. Lo que sí te rogaría encarecidamente, amigo Jake, es que moderases tu lenguaje de obligada observancia acorde con las reglas que rigen este foro.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 29 Mar 2014 11:54 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, grealeser

Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED 29 Mar 2014 03:04 #21060

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Moni en lo que yo quería poner el acento es en no perder de vista que hay muchas maneras de vulnerar los derechos humanos. No deberíamos quedarnos sólo con los casos más manifiestos.

Sí, Conrado, he entendido tu intención desde un principio, y se vulneran en todas partes como es sabido. Sin embargo, esto no puede suponer rémora alguna para que se le dé cuartelillo al dictador guineano.

Una democracia tan antigua como EE.UU todavía mantiene la pena de muerte en algunos de sus Estados.

Sí, así es. Pero, pongamos un único ejemplo de los muchos que se pudieran aducir, se puede salir a la calle a manifestarse, a expresar un juicio propio, como pasa igualmente en España. Prueba a hacerlo en Cuba, en Guinea, o en Corea del Norte te advierto que pasarías una buena temporadita a la sombra. Esa es la diferencia.

Pero las dictaduras democráticas son, en mi opinión, peores que las manifiestas, pues al ser "legales" afectan a más gente de la que Obiang habrá ejecutado en su vida.

¿Dictadura democrática? ... ¿y esto cómo se come? No, esto no creo que sea en ningún modo como dices. Ya digo, por muchas deficiencias que puedan tener democracias como las de USA, las europeas, o cualquiera otras, no son comparables en modo alguno con las dictaduras que unluckily todavía subsisten por ahí. Nada más hay que darse un garbeo por el mundo, y evidenciar con la propia experiencia lo que es el miedo, el recelo y la desconfianza reinantes en estos regímenes dictatoriales, eso jamás lo he sentido en las democracias modernas por mucho que algunos insistáis en demonizarlas al máximo. Es más, me atrevo a afirmar que esto es el paraíso comparado con otras realidades. Porque, el éxito de estas dictaduras y regímenes tiránicos (las manifiestas), se fundamenta sobre la base del miedo y terror psicológicos, únicos elementos que los mantiene impertérritos en el poder.

Y, reitero, que esta sensación es la aciaga realidad cotidiana de millones de personas, se detecta, se palpa en la calle, algo inconcebible en nuestras sociedades democráticas occidentales. Resulta muy cómodo debatir desde nuestras cómodas posiciones, pero la experiencia avala situaciones bien distintas. :(
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 29 Mar 2014 03:16 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Marina

Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED 29 Mar 2014 18:40 #21071

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
¿Dictadura democrática? ... ¿y esto cómo se come?

Ya me entiendes, democracias despóticas (todo por el pueblo, pero sin el pueblo, como en el Imperio romano de Augusto).

Sí, ya sé que en los países comunistas no te puedes manifestar, so pena de que te peguen un tiro o te meten en la cárcel. De hecho, yo siempre he denunciado esa doble moral de condenar el fascismo -de acuerdo- y de pasar por alto al comunismo. Y todo, como siempre pasa, porque la guerra la ganaron lo comunistas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Mar 2014 18:44 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED 29 Mar 2014 19:50 #21074

  • Adu
  • Avatar de Adu
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 124
...
Última Edición: 25 Abr 2014 10:49 por Adu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED 29 Mar 2014 19:53 #21075

  • Adu
  • Avatar de Adu
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 124
.....
Última Edición: 25 Abr 2014 10:50 por Adu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Polémica conferencia del presidente Obiang en la UNED 29 Mar 2014 21:20 #21079

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Adu comenta
Puff, te ibas a quedar asombrado de la cantidad de gente que está a favor de la pena de muerte en España, o bien de experimentar con presidiarios en vez de con animales :S

Por eso ofrecía yo el otro día al neurometafísico la posibilidad de experimentar. Bien, volviendo al tema, parece que nuestra apreciada Moni anda algo alterada. También te recomiendo tranquilidad, no se exalten los ánimos. Ha cogido el tema de Obiang como cosa propia.

No voy a retirarle sus razones ni borrarle sus razonamientos. Se remonta hasta Rousseau pero vayamos a lo práctico y lo real. Me he llevado una sorpresa con la noticia del funeral, estaba fuera de juego completamente y de noticias nada, cero, no sé nada.

Pero la memoria no os debe fallar y hay que ver como saltaban los de la leal oposición que siguen siendo, por cierto, por que siguen en la oposición, o al menos se comportan así. Repito que saltaban como monos de árbol a árbol como si se hubieran pillado , yo que sé. Digo que Daniel Ortega aterrizó alguna vez , Fidel Castro, igual. Resulta que Fraga era de lo más amigo de Fidel ( gallego también , originario de Láncara) y que aquel se trajo todos los cubanos habidos y por haber con título y sin título y ahora contribuís todos a su manutención y pensiones. Otros se surtían de hermosos puros habanos y ya me diréis qué hace Tabacalera Española, después Altadis, invirtiendo en estos negocios con Franco, sin franco con Suárez y con el resto. Cuantos viajes de placer organizados a las playas a la vieja Habana, por políticos de la Xuinta? Material para escuelas y hospitales. De ambas administraciones, de IU, etc. Y del señor Maduro y su antecesor? Es que no negocia nadie con ellos o con Israel, o con quien sea? Por qué no os rasgáis las vestiduras? (bueno, sin poner mucho al descubierto)Desnudarse es más feo que no poner tildes... :P

El dicho de que la feria es según te fue en ella... puede aplicarse siempre. Ahora bien después de esto hablemos de política, de filosofía política
Última Edición: 29 Mar 2014 21:26 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos