Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Promoción laboral

Re: Promoción laboral 22 Sep 2013 18:25 #16466

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Conrado escribió:
cuervo ingenuo escribió:
Debo añadir que era una institución completamente privada de reconocido prestigio y que se valoraba por encima de mi licenciatura y el CAP (ninguno se me pidió nunca) el bilingüismo y la biculturalidad del docente.
Tal vez ande equivocado, pero eso me suena a nacionalismo enfermizo total

Me contrató un programa de secundaria norteamericano que en verano ofrece la posibilidad de hacer parte de los créditos en España… Yo impartía historia e historia del arte español en castellano para estudiantes americanos… creo que sí, que el nerviosismo político de los últimos tiempos nos está contagiando a todos… y creo que los “estudiosos” deberíamos ser cautos en nuestras valoraciones (no hablo del programa en el que participé yo, hablo en general).

Para mí desde luego lo importante en tu ejemplo es saber matemáticas, aunque posiblemente nuestro matemático en un pueblo de china tendría dificultades para hacerse entender.

Creo que las lenguas (todas) son un preciado legado que deberíamos conservar. Me da pena cuando veo que nos dejamos arrastrar por discursos vacíos de nacionalismo “centrípeto o centrífugo” que sólo persiguen distraernos de los verdaderos problemas que afectan realmente a nuestras vidas.

No creo que las lenguas minoritarias deban dejarse morir… aunque es posible que en doscientos o trescientos años sólo quede una suerte de inglés internacional con muchos neologismos del castellano…
Conrado escribió:
, lo importante es hablar bien en catalán (algo que casi ningún catalanoparlante hace)

Esto es tan cierto como que la mayoría de los castellano-parlantes no habla bien el castellano… me paso el día corrigiendo a mi hijo de 7 años… pero luego oigo a su profesora y me dan ganas de llorar.

Buena suerte esta semana a todos los que reciban notas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 22 Sep 2013 20:45 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, Bud, HermesT, Ulimuli, Moni

Re: Promoción laboral 22 Sep 2013 18:34 #16467

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
pulpo escribió:
Creí que estabas hablando de una conocida que es profesora de música y licenciada, que una la hizo en tiempo libre y le da de comer y la otra le costó mucho dinero y le decepcionó como profesión. En la vida las oportunidades a veces son muy extrañas. Así tantos y tantos Drs y licenciados que ejercen... ya se sabe, en la restauración. En algún tiempo se iba a lavar platos a Londres o a París.

Otro comentario sobre la enseñanza privada y la estatal. Pienso que no suponen ningún negocio. La enseñanza para mantenerse o perder. Suponen más un asunto de fundaciones y todo lo que lleve consigo, como el ideológico o confesional. Los institutos religiosos se han convertido en cooperativas y en asociaciones como la FERE y otras, participadas por varias órdenes religiosas donde el interés es puramente confesional por que el ideario se mantiene.Algunas obligadas por la llamada ley de vida y falta de vocaciones. Para significarlo están los conflictos de separación de sexos, la asignatura formación para la ciudadanía, etc.

Esos Institutos de los que hablábamos como pueden ser el ICADE, Comillas, Deusto, como es lógico no tienen profesores jesuítas a todas horas, eligen lo que necesitan y no vamos a ponerles reglas y si no presentaros a ver si os contratan. Discutir esto es una obviedad. Con sacar suficiente para mantener al profesorado creo que es algo y eso pasa en los colegios. El edificio cuesta, supone un alquiler, es preciso mantenerlo. Hay muchas universidades privadas y se mantendrán gracias a donaciones de empresas, etc.

¿Conocéis el IQS de Sarriá? Centro de prestigio, pues veréis poco después de la puerta qué empresas lo exponsorizan o son sus padrinos y mantenedores
A mi me cuesta mucho no ver a la Iglesia como una empresa ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Promoción laboral 22 Sep 2013 19:28 #16468

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Cuervo
A mi me cuesta mucho no ver a la Iglesia como una empresa
ha comentado. Bueno, empiezo con filosofía de la religión y cuando acabe no se si pensaré como ahora. El negocio, lo veo en otros lugares. Más da un confesionario o un cepillo. ¿ A como están las misas de difuntos?

El negocio está en que se cobra por ver catedrales, museos, etc, pero muchos de ellos están regidos por empresas turísticas. la mejor mina de oro es el Vaticano. Se calcula que lo visitan 18.000 personas diariamente, los sótanos contrariamente a lo que dice Guide son aparcamientos subterraneos y además tienen comedores multitudinarios self-service. Se arreglan estupendamente para organizar días de la familia de la juventud, del enfermo, de beatificar a tantos y tantos y bendiciones apostólicas que provocan pingues beneficios. ¿Y los souvenirs? Rosarios y estampitas y lo recaudado en los obispados, pero diferentes vías de las educativas . El Estado español independientemente de la educación tiene un concierto y gran cantidad de exención de impuestos . ¿En otros países? no lo se
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Re: Promoción laboral 22 Sep 2013 20:51 #16469

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
pulpo escribió:
Cuervo
A mi me cuesta mucho no ver a la Iglesia como una empresa
ha comentado. Bueno, empiezo con filosofía de la religión y cuando acabe no se si pensaré como ahora. El negocio, lo veo en otros lugares. Más da un confesionario o un cepillo. ¿ A como están las misas de difuntos?

El negocio está en que se cobra por ver catedrales, museos, etc, pero muchos de ellos están regidos por empresas turísticas. la mejor mina de oro es el Vaticano. Se calcula que lo visitan 18.000 personas diariamente, los sótanos contrariamente a lo que dice Guide son aparcamientos subterraneos y además tienen comedores multitudinarios self-service. Se arreglan estupendamente para organizar días de la familia de la juventud, del enfermo, de beatificar a tantos y tantos y bendiciones apostólicas que provocan pingues beneficios. ¿Y los souvenirs? Rosarios y estampitas y lo recaudado en los obispados, pero diferentes vías de las educativas . El Estado español independientemente de la educación tiene un concierto y gran cantidad de exención de impuestos . ¿En otros países? no lo se

A mí me parecen muy siniestros los cepillos electrónicos, el karaoke de las grandes iglesias o el doble CD que "sacó" Juan Pablo II... Por no hablar del contencioso que El Vaticano tuvo hace poco con las comisiones de las tarjetas VISA (en su momento suspendieron el pago con tarjetas de crédito..., no sé cómo estará el tema ahora). Una tesis bonita para un economista y filósofo sería analizar los fondos de inversión donde invierte la Iglesia y su adecuación a los valores cristianos...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Promoción laboral 22 Sep 2013 23:44 #16470

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
Creo que las lenguas (todas) son un preciado legado que deberíamos conservar.
Totalmente de acuerdo. Aunque en España esto no ha sido así siempre. De todas formas soy bien consciente de que todo es por $.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, cuervo ingenuo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos