Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos (Campanon99)

Saludos (Campanon99) 18 Sep 2011 15:05 #4171

Hola a todos

Soy nuevo en el foro, pero veo que entre sus miembros hay gente bastante competente que parecen saber de lo que hablan, novel como soy, todavía no puedo aportar nada al grupo(espero poder arreglarlo con el tiempo)sólo pedir vuestra ayuda cuando me surga alguna duda. Es la primera vez que voy a estudiar on-line y no entiendo muy bien como funciona esto, aula virtual? tutores a través de la red? perdonad mi ignorancia pero me tranquilizaría conocer mas sobre esto, me asusta no estar a la altura de la época que me ha tocado vivir y no poder aprobar por torpe las 6 asignaturas a las que me he matriculado en filosofía. (3 cada C.como saqué en conclusión de aquí)
Gracias a todos, un saludo
Última Edición: 24 Oct 2011 13:30 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Campanon99) 18 Sep 2011 15:50 #4172

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
Animo campanon99 que no es para tanto...los cursos virtuales son una herramienta que te orienta y ayuda en el estudio, pero no se te olvide que al estar en la UNED, tienes que buscarte la vida principalmente.
3 por cuatrimestre me parece un número bastante bueno...¡es el mio!
Seguro que algo tienes que aportar, es cuestión de tiempo
Un saludo y mucho ánimo
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
Última Edición: 24 Oct 2011 13:31 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Campanon99) 19 Sep 2011 10:40 #4179

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Saludos Campanon y bienvenido al foro. Coincido con nuestra compañera filotecnóloga en el número de asignaturas, me imagino que como todos los que andamos por aquí tendrás vida laboral y social al margen de la UNED.
Cuando comience el curso académico se abrirán los foros virtuales (me imagino que te referirás a ellos al hablar de "aula virtual", funcionan de manera muy parecida a como lo hace este foro pero en ellos coincidies con todos los estudiantes de dicha asignatura que decidan visitar y utilizar los foros. El tutor a través de red es una figura de apoyo que colabora con el profesor de la asignatura (quien también "debería" participar en los foros) en la resolución de dudas y planteamiento de cuestiones. También suelen participar tutores de los distintos centros asociados.
Per Ardua Ad Astra
Última Edición: 24 Oct 2011 13:31 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Campanon99) 19 Sep 2011 11:46 #4180

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4062
  • Gracias recibidas 4105
Bueno, Prisionita1, eso de que el Tutor en red resuelve dudas o ayuda a ello, depende de la buena voluntad del mismo, pues su labor sólo es de "animador del cotarro". Y los profesores titulares del equipo docente, pues lo mismo, según se lo pida el cuerpo, pues ninguna de estas figuras académicas tienen obligación de contestar al alumno en el curso virtual.

Ver este HILO, donde tratamos de estas cuestiones con bastante detalle.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 Oct 2011 13:32 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Campanon99) 19 Sep 2011 15:32 #4192

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Bienvenido al foro Campanon99.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 24 Oct 2011 13:31 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Campanon99) 19 Sep 2011 18:23 #4197

Vaya, entonces me he precipitado, esperaré a la presentación y comienzo de curso para indagar más sobre el sistema de estudio. La verdad es que estoy impaciente, llevo años por dar el paso y matricularme pero al final siempre me he "rajado" hasta ahora.
Aciertas, cuando dices que trabajo, es uno de los motivos por los que no me decidía pero quiero probar y saber al menos si soy capaz de llevarlo a cabo, de momento las seis asignaturas que elegí son estas, antropología I-II,filosofía antigua I-II y las dos de ética, ya empecé (hace 3 días) a leer el de antropología cultural, no es lo que esperaba, no por dificultad, es que no me resulta muy atractivo:S, de ética y filosofía no espero sorpresas ¿o si?

Gracias a todos por la bienvenida y vuestro tiempo
Última Edición: 24 Oct 2011 13:32 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Campanon99) 19 Sep 2011 20:27 #4205

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Campanon99 bienvenido al foro. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Oct 2011 13:32 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Campanon99) 20 Sep 2011 09:09 #4212

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Hola Campano99. Bienvenido.

Creo que con esas 6 asignaturas no te vas a aburrir, puesto que son asignaturas bastante costosas en tiempo. Todo depende de tu capacidad, de tu tiempo disponible y de lo que estés dispuesto a sacrificar.

Aún así, si te ves muy agobiado siempre puedes dejar dos para el verano para garantizar las otras cuatro.

Antropología es bastante extensa, y además de los temas del Kottak presenta algunas lecturas difícles, o al menos bastante áridas. Sobre todo no las descuides. A mí los temas del kottak me gustaron en su mayoría, salvo dos o tres que no interesaban demasiado.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
Última Edición: 24 Oct 2011 13:33 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos (Campanon99) 23 Sep 2011 21:26 #4323

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Campanon: No te agobies, se hace camino al andar. Mucha materia sí has elegido y sigo con la idea apuntada por HermesT. El tutor presencial será necesario y puedes preguntar al profesor directamente todos los días en los hilos abiertos por temas, pero como te dice Hermes el quid está en las lecturas. Hazte con ellas y aprende a relacionarlas. Esto es lo más arduo porque significa madurez y aún estás empezando, pero así está estructurado el grado. De la madurez que te hablo , no es madurez personal, sino madurez filosófica porque se comienza desde el tejado. Unos conectan pronto y otros somos más lentos. Cada ser tiene una velocidad y un motor diferente y hasta el combustible es diferente
Última Edición: 24 Oct 2011 13:33 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos