Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos desde Tarragona

Saludos desde Tarragona 25 Sep 2023 12:55 #78749

  • Jespinosa302
  • Avatar de Jespinosa302
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 9
Hola.

Antes que nada, dar las gracias a los administradores por aceptar mi inclusión en este foro.

Soy Juanma Esppinosa, resido en Tarragona y este es mi primer año en la UNED. Estoy algo inquieto por el modelo de aprendizaje online y por el grado escogido, pero dicen que sarna con gusto no pica....

Para que os podáis hacer una breve idea sobre mi persona os diré que tengo 59 añitos, soy ciego total y estoy felizmente jubilado, por lo que las prisas no van conmigo.

Tengo en mi haber algunas asignaturas de historia de la filosofía que inicié en el Grado de Humanidades de la UOC, pero me siento que este grado no cumple mis expectativas personales así que, finalmente, he tomado la decisión de dar el salto a la UNED y a unos estudios más concretos, como es el caso de Filosofía.

En fin, no me enroollo más. Simplemente que participaré en la medida de mis posibilidades y pido de antemano comprensión si las meteduras de pata puedan llegar a ser de campeonato por mi parte.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, Lapidario, Confusus, SASETO, tamenlaug

Saludos desde Tarragona 25 Sep 2023 13:44 #78752

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
¡Hola, bienvenido al foro y al Grado! Yo también soy de Tarragona, aunque al cumplir los 18 me fui a estudiar a Barcelona y ya me quedé ahí...

¿Puedo preguntar qué es exactamente lo que no te convenció del Grado de Humanidades de la UOC? Estuve planteándome cursarlo antes de decidirme por el de Filosofía de la UNED: me gustaba que en su planteamiento se juntaran asignaturas de Literatura, Arte, Filosofía, Historia... Pero la UOC tiene un recargo por segundo Grado que no tiene la UNED, y la diferencia de pasta era considerable.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos desde Tarragona 25 Sep 2023 17:52 #78757

  • Jespinosa302
  • Avatar de Jespinosa302
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 9
Hola Lapidario.

Encantado de saludarte.

Lo que no me convenció del Grado de Humanidades de la UOC es que es demasiado transversal, es decir, que al aglutinar diversas disciplinas dentro de las Ciencias Humanas y Sociales, la visión es, a mi entender, bastante superficial, al menos para mi modesto entender.

Por ejemplo, y hablando de filosofía, la Historia de la Filosofía se imparte en tres bloques cuatrimestrales, por lo que quedan fuera muchas corrientes de pensamiento que, aunque parezcan de menor importancia, creo que todas deberían ser tenidas en cuenta.

Otras asignaturas que también intentan profundizar en el mundo de la filosofía se suelen cursar en un solo cuatrimestre, ...

En resumen, que desde mi óptica, me quedaban muchos flecos sueltos. Además, como tu dices, los precios en la UOC se disparan en comparación con la UNED, así que....

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Saludos desde Tarragona 03 Oct 2023 20:04 #78940

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1045
  • Gracias recibidas 2735
¡Bienvenido!

Si las prisas no van contigo estás a punto de poner en marcha uno de los placeres más refinados de la vida. Que no es otro que estudiar filosofía sin ninguna prisa.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO, Silclapa

Saludos desde Tarragona 04 Oct 2023 12:49 #78961

  • Jespinosa302
  • Avatar de Jespinosa302
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 9
Muchas gracias Zolaris, estoy convencido que así será.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos