Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentación y unas dudas

Presentación y unas dudas 06 Feb 2022 19:16 #68375

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 860
Buenas tardes a todo el mundo

Ya me presenté en otro hilo, pero creo que no era el adecuado. También he escrito ya en otros hilos, así que llego un poquito tarde. Sin embargo, si me gustaría presentarme un poco y hacer una pregunta.

Yo empecé en la UNED hace ya un par de años, pero he empezado este año académico (2021-2022) a dedicarme por completo al estudio. Mi situación es, en este sentido, un poco diferente a la vuestra. En mi caso, si que me tomo la carrera con vistas a una carrera profesional, bien sea en la docencia secundaria, bien en la universitaria a través de un doctorado si mi expediente es lo suficientemente bueno. Yo provengo de un grado anterior y de traslado de expediente (empecé en la UAM porque trabajaba en Madrid, pero por temas laborales tuve que dejar la presencialidad).

Si me permitís la indiscreción, quería preguntar si hay alguien en una situación similar a la mía: yo soy bastante mayor, que haya empezado la carrera o segunda carrera tarde... para establecer como se dice ahora "redes de apoyo", y también para comentar planes de futuro, másteres de profesorado o de investigación. También, por supuesto, aquellxs miembros del foro que tras haber acabado filosofía en la UNED estén ahora en una universidad o en un instituto. Dado que la información es un poco personal, quien quiera contactar conmigo no dudéis por favor en escribirme al privado o al correo, dado que tengo toda la información de contacto en mi perfil.

Lamento mucho el "tostón" personal, pero si me gustaría preguntar a la comunidad desde mi posición, puesto que ahora mismo estoy "naufragando en dulce mar", como diría el poeta, pero naufragando al fin y al cabo.

Muchísimas gracias por la atención y un fuerte abrazo. Mucho ánimo con los exámenes esta segunda semana

Rodrigo
Última Edición: 06 Feb 2022 19:53 por Rodrigo Roig.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Lapidario, Marcoaurelio, serchlobar89, Black Mask,

Presentación y unas dudas 09 Feb 2022 07:27 #68454

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Si tienes preguntas sobre docencias en institutos, dispara. Imparto Historia de la Filosofía, entre otras materias.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Rodrigo Roig

Presentación y unas dudas 09 Feb 2022 08:36 #68457

  • karlguty
  • Avatar de karlguty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 71
Hola Rodrigo:

Yo también empecé como tú hace unos años el grado en filosofía en la UNED viniendo de unos estudios previos (que no acabé). No dispongo de todo el tiempo para dedicarme en exclusiva al estudio, ya que trabajo, pero sí estoy muy motivado y con ganas de realizar una "carrera" más bien de investigación que docente, a pesar de mis años que son algunos más que los tuyos.

Creo que es valioso e importante formar grupos o redes de apoyo entre aquellos que compartimos algún tipo de proyecto o interés. Este foro lo es de alguna manera, pero no sé si existe ya algún grupo más formalizado entre los habituales del mismo.

En cualquier caso, por aquí me tienes para cualquier asunto que quieras comentar o hablar.
Gracias por tu iniciativa.

Saludos,
Carlos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodrigo Roig

Presentación y unas dudas 09 Feb 2022 09:11 #68458

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Hola a todos.

Tengo una pregunta para Heraclita. Eres profesora de historia de la filosofia, ?pero estas estudiando todavia el grado? ?Como es eso posible? ?Podrias explicarlo? Perdona, pero no se como funciona ser profesor en España.

Siento las faltas de ortografia. El teclado no da para mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación y unas dudas 09 Feb 2022 14:41 #68471

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Para impartir clases, necesitas un grado del ámbito al cual aspiras (en mi caso, Historia) + el Máster de Profesorado + 24 ECTS de disciplinas del mismo campo.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Presentación y unas dudas 09 Feb 2022 16:43 #68481

  • Avatar de
.
Última Edición: 04 Nov 2023 16:03 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos