Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Futuro nuevo alumno en la UNED, espero

Futuro nuevo alumno en la UNED, espero 01 Feb 2022 11:15 #68297

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

He estado pensando y creo que lo tengo claro, creo que cursaré HFA, Ética y Teoría del Conocimiento. Evidentemente llevaré alguna a verano. No es que tenga prisa, pero el año que viene solo me queda "diseñar mi experimento" y esperar resultados, por lo que tendré tiempo. Las historias las dejaré para el año que viene junto con las que quedan de primero. Menos asignaturas, ya que tendré mucho menos tiempo (redacción de papers propios, asistencia a congresos...). Tengo el tiempo muy bien planificado, aunque siempre pueden pasar cosas no deseadas.
De nuevo, ¡muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Futuro nuevo alumno en la UNED, espero 05 Feb 2022 20:03 #68361

  • asainz55
  • Avatar de asainz55
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 126
Hola, Jaime:

Te irá bien estudiando filosofía, lo importante es que te guste. Yo también soy físico e hice el doctorado. Luego hice ingeniería electrónica. Ahora estoy terminando el grado de filosofía y comenzaré un MBA.

Mi recomendación: espera estudiar el grado de filosofía. El doctorado es agotador a todos los niveles y requiere de mucha dedicación intelectual. El grado de física y el máster, la licenciatura en mi caso, es mucho más asequible en el sentido de tener las asignaturas, estudiarlas y listo. Sin embargo, el doctorado requiere diseñar experimentos, modelos, contrastarlos, desesperarte, imaginar nuevas vías, pelearte con tu director/a, exasperarte, preocuparte por no tener beca, no saber qué hacer cuando lo termines y un largo etcétera.

Desde mi punto de vista, con la experiencia de un doctorado en física y a punto de terminar el grado de filosofía, estudiar este grado no va a hacer sino descentrarte y añadir más piedras en el ya tortuoso camino de una tesis doctoral. No es mala idea eso de ir leyendo la historia de la filosofía de Russell, para ir haciendo boca, pero yo me concentraría en la tesis.

Un saludo

Abel Sainz-Serrano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jeremías Leande
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos