Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentacion Creed

Presentacion Creed 14 Ene 2019 21:05 #47373

  • Creed
  • Avatar de Creed
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 8
Muy buenas a tod@s.
Este febrero, tras múltiples peripecias que me lo impidieron con anterioridad, me matricularé por fin!!!
Querría empezar con 3 asignaturas del segundo cuatrimestre, alguna ayuda???
Muchísimas gracias de antemano y prometo ser más “ ameno” en próximas entregas.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentacion Creed 14 Ene 2019 23:11 #47376

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Es difícil recomendar nada con la información que das. El problema del segundo cuatrimestre (del primer curso, se entiende) es que casi todas las asignaturas son "segundas partes" que se apoyan más o menos en lo estudiado en el cuatrimestre anterior.

La segunda de Historia e Introducción a la teoría literaria supongo que son las más independientes, aunque dudo que las más interesantes (no he cursado ninguna de ellas, así que toma mi opinión con una dosis de sano escepticismo).
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentacion Creed 15 Ene 2019 07:35 #47377

  • Creed
  • Avatar de Creed
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 8
Tienes razón Raven. Con lo que he dicho no empezamos el prólogo de mi biografía. Soy licenciado en derecho y autodidacta en esto d ela filosofía desde hace muchos años.
El tiempo que tengo para estudiar es “variable” mucho trabajo y pocas cargas familiares. Realmente mi valor es que creo que soy “ cinturón negro” en sacrificio. Estaba pensando como tú has dicho hacer las que no tienen una primera parte en el cuatrimestre uno. Y lanzarme a hacer alguna de las otras que no haya podido hacer en el primer cuatrimestre ( Etica 2 o historia de la filosofía 2) puede que el no hacer la parte uno requiera más esfuerza pero quizás para el año que viene sea un adelanto. Creéis que son inalcanzables???
Muchas gracias de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentacion Creed 17 Ene 2019 19:30 #47404

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
No, inalcanzables no, ni mucho menos. Tampoco te puedo orientar sobre el tiempo que necesitarás porque eso varía mucho de persona a persona y de asignatura a asignatura.
En general, en la UNED, 3 asignaturas por cuatrimestre me parece un objetivo razonable si tienes tiempo para dedicarles.

Si yo tuviera que escoger entre Ética 2 e Historia de la Filosofía 2, escogería la segunda sin lugar a dudas. Pero eso yo, claro. Lo bueno de HFA2 es que el profe (si no ha cambiado, que creo que no) (Salvador Mas) tiene unos "libros" publicados en internet que abarca HFA1 y HFA2.
Por otro lado, las HF son auténticos sumideros de tiempo a poca curiosidad que tenga uno.

De Antropología no puedo decir nada porque ni he visto los libros.

Una opción, que tendrás que valorar si te conviene, puede ser matricularte de ambas, y la que no salga en junio atacarla en septiembre.

De todos modos no termino de pillarle el truco al estudio de la filosofía, no soy el más indicado para andar aconsejando :dry:

A ver si viene alguien con más tablas y se moja :whistle:
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 17 Ene 2019 19:32 por raven.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentacion Creed 17 Ene 2019 21:33 #47410

  • Creed
  • Avatar de Creed
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 8
Genial Raven. Ya veremos al final con que me sorprendo a mi mismo. Creo que es buena idea coger ambas y jugar con septiembre, nada se puede perder, todo lo contrario, la aportación económica redundan siempre en la calidad de la universidad y sus servicios :silly: :P B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentacion Creed 17 Ene 2019 21:55 #47411

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Buena suerte con lo que decidas :)
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentacion Creed 18 Ene 2019 10:02 #47412

  • bastet8
  • Avatar de bastet8
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 8
¡Hola a todos!

Me siento muy identificada contigo, Creed, por eso he elegido este tema para estrenarme con mi primer comentario en el foro. :lol:

Estoy en la misma situación. Llevo un par de semanas estudiando posibilidades, leyendo comentarios, opiniones y recopilando toda la información posible de las asignaturas, exámenes, etc. La conclusión a la que he llegado es que hay que empezar por la base, y eso es HFA y Ética.

Según las guías de estudio públicas de HFA II y Ética II, no es totalmente imprescindible haber hecho la primera parte de las mismas, solo recomendable. (Guías de las asignaturas)
Para cursar la presente asignatura no es necesario ningún conocimiento previo en particular. Parece recomendable, sin embargo, haber cursado previamente la asignatura “Historia de la Filosofía Antigua I”. Aquellos alumnos particularmente interesados en este periodo del pensamiento sería conveniente que tuvieran algunas nociones básicas de latín y griego, si bien el conocimiento de estas lenguas en modo alguno resulta imprescindible, pues la mayoría de los textos fundamentales están traducidos al castellano.

En las guías de las primeras partes, hay listados con bibliografía básica y complementaria por si quisieras ir abriendo boca y familiarizándote con las materias. También en la sección de descargas del foro he visto mucho material de ayuda. Creo que con todo esto puedes tener alguna noción para no empezar las segundas partes a ciegas.

En mi caso, para este segundo cuatrimestre, me he decantado por ambas asignaturas. También me matricularé de ITL pero la dejaré para septiembre.

Puedo disponer 2 o 3 horas al día para dedicarlas exclusivamente al estudio, de lunes a viernes, y no cuento fines de semana porque esto lo estoy haciendo por gusto... y prefiero pensar que los fines de semana estaré leyendo libros relacionados, pero también por gusto y por curiosidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentacion Creed 18 Ene 2019 17:12 #47434

  • Creed
  • Avatar de Creed
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 8
Hola bastet8.
Pues tienes razón, es recomendable tener las primeras partes cursadas, pero no lo es también leer el prospecto del ibuprofeno antes de tomarlo???? :P
Como tú has dicho yo también he estado buceando y hay mucho material colgado pero lo que más va a decantar por tirarme al barro al loco es el buen royo y compañerismo que hay en los foros. Realmente te sientes más arropado que cuando curse la licenciatura ( cuando no se llamaban grados y estaba espinete aún rondándo por nuestras cabezas )
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentacion Creed 18 Ene 2019 17:21 #47435

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
En 4º tenéis un montón de asignaturas para las que no es necesario haber cursado ninguna previamente.
Ánimo y pa'lante.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bastet8
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos