Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Baja

Baja 16 Mar 2016 14:48 #35918

  • Moriarty
  • Avatar de Moriarty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 21
Buenas tardes,
¿Dónde y cómo se puede dar de baja el usuario?

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo

Baja 16 Mar 2016 15:19 #35919

  • Hugo
  • Avatar de Hugo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 43
Yo me dirigí hace un par de días directamente a los administradores/as, pinchando en "contactar", en la parte inferior de la web. Aún no me han respondido pero supongo que en breve...

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Baja 16 Mar 2016 21:19 #35927

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Cualquier momento, y por breve que sea, es bueno para la reflexión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo

Baja 16 Mar 2016 21:26 #35928

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Hugo escribió:
Yo me dirigí hace un par de días directamente a los administradores/as, pinchando en "contactar", en la parte inferior de la web. Aún no me han respondido pero supongo que en breve...

Hugo, espero que no te des de baja, o tendremos que ir a leerte solo a tu blog... :dry:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo, Silvanus

Baja 16 Mar 2016 22:52 #35931

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Marcharse porque otros opinan distinto da mucho que pensar. Y los pocos casos que conozco que lo han hecho han defendido, "casualmente", las mismas ideas. En cuanto alguien ha conseguido desmontar sus falaces argumentos, adiós. Supongo que en eso son coherentes con lo que defienden.

Afortunadamente, no es la tónica general. Pero aun así hace que me reafirme cada vez más en mis propios prejuicios, pues ya no tengo tan claro que sean simples prejuicios.

Teniendo en cuanto los casi 5.000 registrados que ya somos, no resulta nada estadísiticamente fuera de lugar que alguno -muy pocos- se vaya. Y no es mi deseo precisamente que nadie lo haga, faltaría más.

Lo que me pregunto es si para marcharse es necesario decirlo abiertamente. ¿No basta con dejar de entrar y ya está? ¿O es que se buscan otros objetivos?.

A Hugo quisiera recordarle que en este hilo le dije hace unos días lo siguiente:

Conrado escribió:
Me alegro de que estés por aquí, Hugo.

Toma nota porque entonces no habías dicho nada de marcharte.

Por lo demás sólo recordar que el Ágora es la parte menos importante del foro, pues éste que es un espacio fundamentalmente académico. Esto sin desmerecer las buenísimas aportaciones que algunos foreros han hecho.

Por lo último, a los dos foreros que dicen que sea van (¿no era suficiente con marcharse y ya está?) les animo a que no lo hagan. Y si finalmente deciden marcharse, pues sólo les digo, como suele decir Hugo al final de sus últimos mensajes, ¡a seguir bien!.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Mar 2016 23:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Baja 17 Mar 2016 00:02 #35933

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Gran Conrado, déjame hacerte gala honorífica de mi sutil y recatadísima cortesía gabacha de buen galán y caballero: Branle-toi!

Ala, a seguir aleccionando.
Última Edición: 17 Mar 2016 00:06 por comunistafalangista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Baja 17 Mar 2016 00:53 #35934

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Conrado escribió:
Marcharse porque otros opinan distinto da mucho que pensar.
De "se marchan unos pocos que opinan diferente a mí" a "se marchan porque opinan diferente a mí" hay un salto lógico tremendo, Conrado.
Afortunadamente, no es la tónica general. Pero aun así hace que me reafirme cada vez más en mis propios prejuicios, pues ya no tengo tan claro que sean simples prejuicios.
Sí, para reafirmarnos en nuestros propios prejuicios todos encontramos excusas.
Lo que me pregunto es si para marcharse es necesario decirlo abiertamente. ¿No basta con dejar de entrar y ya está? ¿O es que se buscan otros objetivos?.
Si lo he entendido bien, el objetivo de Moriarty es darse de baja del foro. Dado que no ha encontrado la forma de hacerlo, preguntar abiertamente cómo debe hacerlo parece un paso bastante razonable. Y Hugo, según veo, solo lo ha dicho abiertamente para responder a la pregunta de Moriarty. Pero bueno, quien no ve fantasmas es porque no quiere.
Por lo último, a los dos foreros que dicen que sea van les animo a que no lo hagan.
En esto coincido. Cabría reflexionar, ya que estamos, por qué han decidido abandonar el foro; no parece un abandono por circunstancias vitales, sino un alejamiento premeditado y consciente. No es viable ni deseable adaptar el foro a los deseos de cada uno, pero encogernos de hombros y echar las culpas a la intolerancia del que se va se me antoja bastante pueril, en el mejor caso.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo

Baja 17 Mar 2016 01:49 #35937

  • Hugo
  • Avatar de Hugo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 43
alekhine escribió:
Hugo, espero que no te des de baja, o tendremos que ir a leerte solo a tu blog...
Sobre esta piedra edificaré mi iglesia, ya verás ;)

Gracias por tu apoyo.


Conrado escribió:
Marcharse porque otros opinan distinto da mucho que pensar.

David, no me doy de baja por las opiniones, sino por la manera de tratar a las personas, que es lo importante. Tu reacción a mi decisión es un ejemplo. Ya no albergo ninguna duda de que te han acostumbrado desde pequeño a tratar mal a las personas (un trabajador o una trabajadora social con experiencia lo sabría), lo he visto tantas veces, apreciado compañero... aunque no seré yo quien te juzgue con severidad pues a mí también me enseñaron a hacerlo, y aún sigo haciéndolo en algún grado. Pero al parecer yo tuve algo más de suerte. Según se mire, je...

Freud enseñó que la amabilidad o la crueldad de cualquier ser humano o su posesión o carencia de la justicia, dependen de los accidentes de la infancia. Todos sabemos que esto es así, pero va en contra de buena parte de lo que afirmamos creer. No podemos renunciar a la pretensión de que la bondad sea algo al alcance de cualquiera. Si lo hiciéramos, tendríamos que admitir que, como la belleza o la inteligencia, la bondad es un regalo de la fortuna. Tendríamos que aceptar que, incluso en aquellas partes de nuestra vida con las que más lo asociamos, el libre albedrío es mera ilusión.
John Gray, Perros de paja.

Conrado escribió:
Lo que me pregunto es si para marcharse es necesario decirlo abiertamente. (...) ¿no era suficiente con marcharse y ya está?

Bueno, quería ayudar a Moriarty, y por otro lado tampoco quería ocultarlo. Pero tu respuesta confirma mi decisión, y creo que nos pone a los dos en el lugar que debemos estar. Y no, no es suficiente con marcharse y ya está si uno no desea marcharse y ya está. Lo contrario no sería libre, ni empático (¿por qué crees que apenas hay mujeres debatiendo con nosotros? La historia de la filosofía no nos prepara para relacionarnos, y ay del estudiante de bachillerato que dé con un historiador de la filosofía que no sepa verlo). Tu apología de la Libertad es inversamente proporcional a tu respeto por la libertad de conciencia y de bienestar con uno mismo, que es la libertad primera, y la que más fácil se vulnera desde la cuna hasta la sepultura.

Conrado escribió:
Por último, a los dos foreros que dicen que se van (...) les animo a que no lo hagan.

Precisamente el paternalismo que un día humilla y otro día anima es lo que creo que ninguna persona debería admitir si quiere ser feliz, ya sea en un foro, en casa o en el trabajo.

A seguir bien, David (nunca lo he dicho con ironía).
Última Edición: 17 Mar 2016 02:28 por Hugo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: S_Greene

Baja 17 Mar 2016 02:17 #35938

No voy a ser menos y pongo mi granito de arena en esa entretenida conversación. Yo propongo privatizar el foro.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Baja 17 Mar 2016 03:52 #35939

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hugo escribió:
David, no me doy de baja por las opiniones, sino por la manera de tratar a las personas, que es lo importante. Tu reacción a mi decisión es un ejemplo. Ya no albergo ninguna duda de que te han acostumbrado desde pequeño a tratar mal a las personas (un trabajador o una trabajadora social con experiencia lo sabría), lo he visto tantas veces, apreciado compañero...

Eso ha sido un golpe bajo, Hugo. No me conoces. Ni yo a ti. Yo de ti pensaría dos veces en la salvajada que me has soltado. Porque algunos es que las matáis casi callando. Y encima vais de víctimas.

A mí no se me ocurriría nunca apuntar a los padres y/o educadores de nadie. Decir de alguien que ha sido acostumbrado desde pequeño a obrar de tal o cual manera es exactamente decir que sus padres, tutores legales y profesores lo convirtieron en lo que (supuestamente) es. No creo, por ejemplo, que un terrorista tenga que serlo porque lo acostumbraron a ello desde pequeño. Y lo mismo se puede decir de un sacristán de iglesia. Aunque la influencia de nuestros educadores es importantísima, ¡vasta ya de victimismos!, que ellos no tiene la culpa de lo que en el futuro cada uno decida hacer con su vida.

Nuevamente el victimismo: "me trata mal Conrado porque me ha plantado cara". Pues vale.

En todo caso, no soy de los que se arrodilla ante quienes defienden ideas liberticidas. Yo no te he tratado mal, simplemente me he opuesto a tus planteamientos. Discrepamos, nada más. Y eso es lo que entendéis unos pocos -afortunadamente- por ser maltratados o vilipendiados: el simple hecho de haber quedado en evidencia o, peor todavía, que no os den la razón. Pues lo siento chico. Sin embargo, algunos ya hemos oído esa canción otras veces. No es que haya habido muchos casos. Pero antes que tú alguno más vino con ese cuento. Tres o cuatro de 5.000.

No creo que la inmensa mayoría del foro esté de acuerdo contigo, Hugo. Tampoco creo tener que demostrar lo contrario. Que ya son muchos años.

Paso ya de responderte a nada más, Hugo. No te lo mereces. Estaba equivocado. No lamento tu marcha, aunque, francamente, me da igual lo que hagas. Al final a todo el mundo se le acaba viendo el plumero (menos a los tímidos, auténticas bombas andantes).

Que te vaya como te merezcas, Hugo, ni mejor ni peor.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Mar 2016 04:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos