Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me presento (Elías)

Me presento (Elías) 06 May 2014 10:52 #22190

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
¡Hola!

Mi formación académica es la de licenciado en Química Industrial aunque mi gran pasión es la filosofía. Concretamente me he formado a través de la Fundación Zubiri en dicho autor y llevo algunos años profundizando en su obra.
Aunque en realidad todo ello no significa mucho.
Última Edición: 06 May 2014 12:05 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento 06 May 2014 12:06 #22192

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4022
  • Gracias recibidas 4015
Bien venido, Elías.

Zubiri es una de mis debilidades. He ido comentando algunas cosas de su filosofía en el foro.

Aquí y aquí.

Y no hace mucho, específicamente, colgué unos comentarios sobre su concepción de Dios:
Aquí y aquí.

Con mucho gusto recibiría comentarios (concordes o, aún mejor, discrepantes) sobre mi forma de ver la filosofía de Zubiri.

Un saludo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 May 2014 12:07 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento 06 May 2014 15:14 #22196

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Hola, Elías, bienvenido. La industrial debe ser diferente de la orgánica, ya que estos andan en otras ramas... :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 09:37 #60081

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Buenos días,

A raíz de lo sucedido en el hilo que lleva por título: “Feminismo, Transexuales y Gais” y de la forma en que se ha resuelto, y ambas me parecen del todo inaceptables, me veo obligado, o mejor dicho, en la obligación de abandonar con carácter definitivo este foro.

Sencillamente se ha puesto de manifiesto lo que llevo denunciando hace ya mucho tiempo en este “espacio”. Por tanto, no se trata de una cuestión de orgullo sino de un intento por mantener mis convicciones.

No estoy dispuesto a formar parte de un “espacio” donde se puede ejercer todo tipo de “sutiles” totalitarismo ni la de soportar cualquier tipo de censuras, haciéndolas pasar por presuntas decisiones salomónicas, que benefician a unos en detrimento de otros. Allá cada cual con su forma de entender y actuar en el foro y de la idea del mismo que desean construir.

Os deseo a todos una vida digna de ser vivida.

Hasta siempre
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, , Pedro Pablo, Castlelita, Anuska-, rdomenech31, MonicaM, Mylar, pforcada, joseantolin12...

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 10:16 #60082

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 814
  • Gracias recibidas 1514
Lamento oír eso. Aunque rara vez hayamos estado de acuerdo, las conversaciones que hemos mantenido han sido a menudo interesantes. Algunas de tus opiniones chocan con mis convicciones más profundas, pero siempre he creído que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y que quienes no estén de acuerdo deben responder con argumentos y no con indignación.

La indignación ante las posturas contrarias a las propias siempre me ha parecido muestra de debilidad. En mi opinión, quien no puede soportar oír o leer opiniones contrarias a las suyas propias es porque no está lo suficientemente seguro de tener buenas razones.

Si prohibimos hablar de ciertas cosas convertimos nuestros puntos de vista en dogmas, con lo que corremos el riesgo de terminar olvidando por qué creíamos en lo que creíamos. Nietzsche decía del espíritu libre que, mientras que los demás piden fe, él exige razones. Y en mi opinión hemos de exigir razones sobre cualquier cosa, por obvia que nos parezca. Al fin y al cabo, como decía también Nietzsche, "la convicción es peor enemiga de la verdad que la mentira misma".

Yo siempre estaré dispuesto a discutir sobre cualquier cosa. Ello no significa que vayan a cambiar mis puntos de vista (aunque, por supuesto, en alguna ocasión puede que cambien), sino que recordaré por qué tengo los puntos de vista que tengo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, , Pedro Pablo, Castlelita, Anuska-, Lapidario, MonicaM, pforcada, serchlobar89

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 10:20 #60083

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
Entiendo tu frustración Elías. No aplaudo la decisión del Administrador2 de cerrar tu hilo, simplemente porque se han "recibido "varias quejas, acusaciones y reportes de varios usuarios", sin haber entrado directamente en el asunto, ¿qué está ocurriendo con ese hilo?, ¿quién está incumpliendo las normas del Foro y que sanción se le va a poner en el caso de que hubiera que ponerla?.

Y aquí me voy a mojar. El último mensaje de joseantolin12 me parece absolutamente rechazable, no son de recibo esas palabras despectivas hacia nadie del Foro, aún menos para ti que lo das todo en cada uno de los mensajes que escribes. Si en algo he contribuido a que te sientas mal te pido sinceras disculpas.

Pedirte sinceramente, además, que reconsideres tu decisión de abandonar este Foro, porque es parte de ti, lo ha sido desde hace varios años, y has dado mucho. Es injusto que te vayas porque te sientas censurado. Lamento tu malestar y te invito a reconsiderar tu decisión. Y si no fuera así, me gustaría estrechar tu mano en señal de respeto y consideración hacia todo el trabajo que has hecho en este Foro hasta ahora. Te invito a seguir haciéndolo, aunque no sea yo precisamente la que abra o cierre la puerta en este sitio a nadie.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, , Pedro Pablo, Castlelita, Shankara, rdomenech31, MonicaM, pforcada, serchlobar89

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 10:39 #60084

  • Avatar de
A mi también me gustaría que lo reconsiderases, elias, pero si no lo haces, un placer haber discutido contigo estos años. También hemos tenido nuestras diferencias y encontronazos, pero para eso estamos aquí. Si aspirantes a filósofos no son capaces de argumentar sus posturas sin necesidad de insultarse y denunciarse, pues cerramos el foro y clausuramos la carrera.

La matraca que dio joseantolin12 en ese hilo no tenía ni pies, ni cabeza. Y menos aún todas esas acusaciones pueriles que nos dedicó (sobre todo a ti), desde ser potenciales agresores de homosexuales hasta que justificamos la pederastia. Pero no porque las acusaciones fueran dolorosas, porque al final da igual lo que diga este tipo. El problema es que esas acusaciones y esos comentarios rebajan este foro -que es un oasis entre toda la bazofia que se extiende por la red- a un mero suburbio de las páginas más cutres de Twitter.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 10:43 #60085

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 814
  • Gracias recibidas 1514
Yo también me sumo a la petición de que lo reconsideres, Elías, será una lástima que se vaya del foro alguien que ha aportado tanto por culpa de alguien que solo ha aportado insultos y tergiversaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, elías, , Pedro Pablo

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 10:45 #60086

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 414
  • Gracias recibidas 904
Lo lamento mucho, Elías. Entiendo tu postura, pero me gustaría que te lo pensaras, el foro perderá mucho si te vas, aprecio mucho tu capacidad de argumentación racional, que tanta falta nos hace. Creo que el moderador se ha equivocado al premiar el comportamiento de un troll que pretendió desde el principio, y finalmente ha conseguido, dinamitar un hilo de discusión. Pero los moderadores no siempre aciertan, hay que aceptarlo así. Prefiero pensar que ha sido un error que un acto de censura.

Un cordial saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, elías, , Castlelita, Shankara, rdomenech31, serchlobar89

Me presento (Elías) 08 Feb 2021 11:20 #60088

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo también me sumo a la petición de que lo reconsideres, elías. Nunca me alegro de que forerxs abandonen nuestro espacio virtual, y sobre todo, si se abandona con mal rollo.

Todxs nos hemos sentidos frustradxs muchas veces: porque no nos hacemos entender o porque nuestra opinión no merece la suficiente consideración. ¡Ay nuestro narcisismo, cómo sufre...! pero bueno, es parte de la interacción y de las relaciones personales que son muy, muy difíciles. Como decía mi admirado Valle: ¡¡El mundo es una controversia!!

Replantéatelo...

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, , Xna, rdomenech31, serchlobar89
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos