Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de septiembre de 2011

Exámenes y notas de septiembre de 2011 03 Sep 2011 00:04 #3788

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El próximo lunes día cinco empiezan los exámenes de septiembre. Tal como da a entender el Rector de la UNED en su blog a partir del segundo párrafo de este comentario, la convocatoria de septiembre no tiene el mismo significado en la UNED que en otras universidades. Normalmente el alumno de la UNED cuenta con la convocatoria de septiembre como si de una especie de tercer semestre se tratase, y no como una mera convocatoria de recuperación.

Si os parece, podríamos emplear este hilo para comentar todo lo relacionado con los exámenes y notas de esta convocatoria. ¿De qué os vais a examinar?.

Aprovecho la ocasión para desearos mucha suerte a todos. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Sep 2011 00:06 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de septiembre de 2011 03 Sep 2011 15:03 #3792

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Yo me examino de Filosofía de la Lógica el miércoles y del segundo parcial de Historia de la Ciencia Contemporánea el viernes, día 9. Y sin haberlo preguntado, me han confirmado por email que a pesar de ser fiesta en Madrid se celebrarán los exámenes normalmente:
Estimado Estudiante, el Centro Asociado de Madrid le informa que el día 9 de septiembre (festivo en la Comunidad de Madrid) los examenes de la UNED se celebran con absoluta normalidad en los mismos lugares y horarios que es habitual para cada titulación. Por cualquier duda, no deje de consultarnos
En fin, suerte a todos.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 03 Sep 2011 15:04 por Kierkegaard.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de septiembre de 2011 03 Sep 2011 17:12 #3794

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Yo me examino de Historia de la Filosofía Antigua 1º cuatrimestre, y del mismo cuatrimestre en Antropología de 1º. He descartado Historia de la Ciencia de 2º curso.

En otro foro el año pasado vi publicado un mensaje de Teresa Oñate alentando a presentarse al examen de Septiembre a los que tuvieran el parcial pediente bajo la premisa más o menos literal de "ya habrá tiempo para regresar a la filosofía de Grecia" como si de un guiño se tratara a la facilidad de dicho examen. Por cierto que en el depósito virtual de examenes he visto extrañado la repetición encadenada de los mismos modelos de examen en los últimos dos años, no sé si se tratará de una mera coincidencia o de una secuencia interesante de investigar. A ver como queda la cosa.

En Córdoba es festivo el día 8, y como el año pasado, ya nos han avisado también que no será un problema para realizar los examenes.

Suerte a tod@s.
Per Ardua Ad Astra
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de septiembre de 2011 03 Sep 2011 20:19 #3796

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
En HF I de la licenciatura han sido muy generosos con los enunciados de los exámenes de febrero y junio. Espero que en septiembre se repita.

En todo caso mucha suerte a todos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de septiembre de 2011 04 Sep 2011 13:10 #3801

Hola a todos,
Yo mañana me examino de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista II y (aún no sé si me presentaré) Historia Moderna y Contemporánea.

¿Alguien sabe si en los exámenes de la Uned existe la posibilidad de no entregar el examen una vez que ya te han entregado las preguntas del examen? Lo digo porque en otras universidades sí puedes hacerlo, si ves con antelación que vas a hacer un mal examen, para no perder la convocatoria.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de septiembre de 2011 04 Sep 2011 13:16 #3802

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
Hola.

Una vez que pasas por la valija virtual y se imprime tu examen, tienes que entrar obligatoriamente en el aula de examen, y no podrás salir de allí hasta pasados 30 minutos. Esto se debe a que se autoriza la entrada a los que lleguen tarde hasta 30 minutos después de la hora oficial, por lo que en esa media hora no debe salir ninguno de los que tienen examen impreso para que no revelen las preguntas a los que aún no han entrado.

Además, una vez en la sala hay que entregar obligatoriamente el examen, pero se puede entregar en blanco.

Las convocatorias solo se cuentan en septiembre, en caso de haberse presentado en esta convocatoria. Si uno no se presenta en septiembre, no cuenta como convocatoria utilizada. Las convocatorias de febrero y junio, si se suspenden, no cuentan como utilizadas.

Como hay seis convocatorias para aprobar un examen, no hay ningún problema en consumir una de septiembre: quedarán aún muchas más aunque se suspenda ahora. En todo caso, cuando nos queden ya pocas convocatorias podemos limitarnos a presentarnos en febrero y junio, con lo que no se contarán las convocatorias suspendidas.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pulpo

Re: Exámenes y notas de septiembre de 2011 04 Sep 2011 13:17 #3803

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
En la Uned no existe esa posibilidad, Escarlata. No puedes salir del aula hasta media hora (creo) después de entregarse los enunciados. Por supuesto, puedes entregar el examen en blanco, pero eso será un suspenso y corre la convocatoria. Só si no te has presentado al examen no corre la convocatoria.

Por mi parte, yo me examino el día 6 por la tarde del segundo parcial de Teorías de la Ciencia. Pero como ya tengo preparados los temas (se trata de desarrollar dos temas a tu libre elección) no me preocupa mucho el examen; sólo la molestia de tener que ir al centro asociado. Me examinaré en Palma; no sé si alguno de vosotros también tiene examen ese día y podemos echar una parrafada allí antes o después del examen.

Suerte a todos.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de septiembre de 2011 04 Sep 2011 17:06 #3807

Gracias a ambos,

En ese caso, teniendo en cuenta que me he mirado la mitad del temario de historia, según como esté de ánimos me la juego, y sino para el año que viene,
suerte a todos!
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de septiembre de 2011 04 Sep 2011 21:34 #3809

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues yo me examino de Ética II el viernes. Creo llevarlo bien preparado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de septiembre de 2011 05 Sep 2011 16:43 #3825

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Conrado escribió:
Pues yo me examino de Ética II el viernes. Creo llevarlo bien preparado.

Yo aprobé Ética II también en Septiembre, del pasado año, me vino muy bien mirarme el índice del libro base de la asignatura, como a modo de esquema, ya que las preguntas suelen coincidir con epígrafes más o menos amplios.

Mucha suerte.
Per Ardua Ad Astra
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos