Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Notas mayo-junio 2011

Notas mayo-junio 2011 16 Jun 2011 16:52 #2847

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Si os parece podemos comentar en este hilo todo lo relacionado con las notas del segundo sementre de este año. Aún no ha salido ninguna porque los profesores aún no han recibido los exámenes.

Los que esperamos la nota de Lógica II sabemos que las notas saldrán el 23 de junio porque así nos lo ha hecho saber muy amablemente la profesora. Se agradece el hecho de que la profesora Amparo Díez publique las notas con tanta celeridad. Y es que realmente los profesores tienen una semana y poco más para corregir los exámenes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Jun 2011 16:54 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: Notas mayo-junio 2011 16 Jun 2011 18:02 #2850

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
¿Cómo te has enterado de que aún no han recibido los exámenes? ¿o de que tienen una semana y poco más para corregir?
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 16 Jun 2011 18:40 #2851

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4031
  • Gracias recibidas 4043
El profesor David Teira, de Filosofía de las ciencias sociales, que es un dechado de amabilidad, hizo público, el día 14 de junio, el siguiente comunicado:

"Queridos estudiantes,
Estamos recibiendo ahora los exámenes de la primera semana y, previsiblemente, no tendremos los exámenes de la segunda hasta dentro de unos días. Así que las notas las tendremos, probablemente, durante la primera semana de julio. Os avisaremos en este foro.
Un saludo
"


Así que eso es lo que hay.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Jun 2011 18:40 por Nolano.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 16 Jun 2011 20:22 #2853

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Kierkegaard lo sé porque al finalizar mi último examen de la primera semana estuve hablando con los profesores que constituían en tribunal examinador. Como fui el último en salir del aula me acerqué y les pregunté si los profesores se leían el original o el escaneado. Me respondieron que el original porque de momento es más práctico corregir sobre el original a falta de una aplicación cómoda y efectiva que permita corregir sobre una pantalla. Además -me dijo uno de los profesores- "a mi me gusta llevarme los exámenes al parque".

También estuvimos hablando acerca de la transparencia en el proceso que siguen los exámenes desde que salen del centro asociado hasta que llegan al despacho de los profesores. Me comentaron que es un proceso lento que se ha quedado obsoleto, pero "es el que hay". Y fue entonces cuando uno de ellos me dijo: "realmente nos queda poco más de una semana para corregir exámenes, y hay que contar con que yo no soy capaz de corregir más de veinte exámenes seguidos".

Eran profesores de Madrid, pero no de filosofía. Si no recuerdo mal uno era profesor de macroeconomía y la otra de derecho.

Por otra parte la profesora Raquel López también tuvo la amabilidad de decirnos cuándo habían recibido los exámenes y cuándo saldrían las notas. También ha hecho los mismo la profesora Amparo Díez. La verdad es que es de mucho agraceder la transparencia.

Con respecto a la transparencia estuve hablando con los profesores de Madrid. Al parecer algunos profesores son rehacios a informar con detalle de todo el proceso de viaje de los exámenes por temor a lo que algunos alumnos mal-intencionados puedan maquinar con esa información. Al parecer se han dado casos de compra de exámenes y cosas raras por el estilo. Por eso, algunos profesores son partidarios de informar sólo lo justo y necesario con respecto a determinados asuntos. No era ese el caso de los profesores con quienes hablé. Ellos eran partidarios de informar con todo detalle de todo el proceso que siguen los exámenes desde que salen de los centros asociados hasta que llegan a los despachos de los diferentes profesores. Así -decía uno de ellos- "se evitarían las críticas infundadas de algunos alumnos que se piensan que tenemos un mes para correjir los exámenes". Y lo cierto es que yo, a título personal, les doy toda la razón.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: Notas mayo-junio 2011 16 Jun 2011 22:53 #2855

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
En los asuntos de exámenes se cuentan muchas historias , puede que más con los del COU y concretamente con los sobres sellados que contienen las preguntas. También con las oposiciones y no digamos de algunos organismos que son tradicionales las denuncias , por ejemplo Correos. No dudo que habrá trucos de todo tipo pero ¿No es una pérdida de tiempo estar maquinando para tratar de saltarse el evento de un exámen? Hay gente para todo, como cualquier falsificador y todo lo que la picaresca acumula en su bajage.
Lo que cuenta Conrado me parece interesante, que los cuidadores sean profesores de la UNED y seguramente haya podido tener a algún profesor/a delante, qué oportunidad para saludarles y conocerles en la realidad. Por ejemplo la Sra Oñate no se me despistaría y el resto quiénes son?. No os creáis que no valoro igual a los compañeros de facultad
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 16 Jun 2011 23:00 #2856

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Un compañero ha publicado en un foro de Alf que ya han salido las notas de quienes se presentaron en primera semana a Antropología Filosófica. Me parece bien que las notas de los exámenes de la primera semana se publican antes, pues de lo contrario pasa casi un mes y medio hasta que sabes las notas. Pero esto no es lo habitual. Normalmente los profesores publican las notas todas a la vez, con el consiguiente retraso añadido para quienes se presentaron en primera semana. De los tres exámenes que hice este pasado trimestre dos de ellos los hice en primera semana.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 17 Jun 2011 08:22 #2859

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Cómo cambia la perspectiva cuando disponemos de más información ¿verdad? La transparencia siempre ayuda. Y creo que es siempre preferible trabajar con ella y asumir valientemente la incomodidad que pueda suponer ignorando a los inoportunos, que acomodarse tras de la opacidad siempre sospechosa.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 21 Jun 2011 13:05 #2879

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
Buenos días.

Se ha publicado la nota de Historia de la Filosofía Antigua 2, de grado. Al menos la mía, que me examiné en la segunda semana en Madrid. Suerte a todos.
Última Edición: 21 Jun 2011 13:05 por Thunderbird.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 21 Jun 2011 22:02 #2882

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
También ha salido Historia de la Filosofía española. Yo me examiné el día 10 y hoy por la tarde ya estaba.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 22 Jun 2011 00:11 #2885

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
También ha salido esta tarde la nota de Lógica II:

Convocatoria de Junio Curso 2010/2011

012039 Lógica II

Prueba: P (Jun) Calificación APTO Nota Númerica: 9 [NOTA PROFESOR --> AMPARO DIEZ MARTINEZ]
Prueba: Final (Ord) Calificación SOBRESALIENTE Nota Númerica: 9 [NOTA PROFESOR --> AMPARO DIEZ MARTINEZ]


Estoy muy contento. La profesora ha tenido muy en cuenta la participación en el foro de la asignatura. Y además ha puesto las notas antes de lo previsto. Muchas gracias Amparo.

Me quedan dos notas por saber.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos