Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022-2023

Exámenes 2022-2023 07 Sep 2023 21:23 #78397

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Lander telletxea escribió:
recomiendas ITF?

Hace poco comenté algo sobre esta:

La asignatura la he visto bastante “plana”, por no decir pobre. La atención en los foros es normal, si alguien pregunta algo, la profesora o Kilian responden cordialmente, siempre que no sea una pregunta tipo “no entiendo cómo hacer el examen”. En resumidas cuentas, se trata de hacer un resumen y comentario de un libro de una lista, y meter con calzador las ideas de Gadamer y Ricoeur sobre la hermenéutica y el comentario de un texto filosófico que estén relacionadas con el libro elegido.

La bibliografía sobre Gadamer y Ricoeur la proporciona la profesora, algunas partes es un copia-pega del libro de CAF I. En mi opinión, con la información e ideas sobre Gadamer y Ricoeur que vienen en la guía son suficientes para “encajarlos” entre/durante el comentario de texto.

En resumen, esto es como todo. Si quieres ceñirte a preparar el examen, la asignatura no te va a aportar mucho desde mi punto de vista. Si lo que quieres es profundizar en el tema de comentarios de textos filosóficos, la profesora te recomendará bibliografía, pero siempre pivotando sobre Gadamer-Ricoeur, y de ese eje no la saques. Según ella, son los filósofos “modelo” en cuanto al comentario de texto filosófico, y punto.


Respondiendo a la pregunta: no, porque no te va a aportar mucho después de haber hecho CAF I. Pero si quieres una asignatura que no sea difícil, adelante. Otro tema es dar con la tecla de cómo hacer el examen, y que la profesora no suele calificar por lo alto.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lander telletxea

Exámenes 2022-2023 07 Sep 2023 21:34 #78398

  • katharsis11
  • Avatar de katharsis11
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 16
POR SI EL MENSAJE QUEDA OLVIDADO** IMPORTANTE:
Hoy día 7 de septiembre ha caído una tema de Metafísica I en el examen de Metafísica II.
Lo he consultado al llegar a casa porque iba a entregar el examen en blanco (la unidad didáctica sobre el Mal lo llevaba regular), y finalmente respondí a dicho tema ("La razón clásica y las raíces de la postmodernidad") inventandomelo... Creí que era error mio de haberlo pasado por alto, pero según el manual NO pertenece a Metafísica II, que empieza con la Unidad didáctica IV: ACCIÓN HUMANA Y PRAXIS.

Yo no he cursado metafísica I porque me la convalidaron, entonces no supe reconocer el tema, por favor si alguien más se ha examinado puede confirmar que esto es un error?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 07 Sep 2023 21:46 #78399

  • Tacodrilo
  • Avatar de Tacodrilo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 9
Si, ese tema es de Metafísica I
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2022-2023 07 Sep 2023 21:57 #78400

  • RBP
  • Avatar de RBP
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 31
En efecto. Yo se lo he advertido a uno de los profesores vigilantes. Lo ha consultado y se ha vuelto a acercar para decirme que no, que nadie se ha quejado y que si quiero que escriba un email al profesor. Yo he optado por contestar a la otra opción y he pasado de reclamaciones. La "concepción positiva del mal" no la llevaba perfecta pero al final ha salido. En el examen de septiembre de 2018 ocurrió lo mismo, se ve que andan despistados. El texto de Deleuze era fácil, así que a otra cosa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Exámenes 2022-2023 07 Sep 2023 22:00 #78401

  • katharsis11
  • Avatar de katharsis11
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 16
¿Servirá de algo comentarlo mañana?? Me parece muy injusto que suspenda por eso!! Yo no sabía si reclamar porque no estaba segura de si realmente yo me había saltado ese tema por error, tampoco llevaba el manual conmigo en ese momento. Mañana mandaré un correo al profesor, pero es que estoy de los nervios, no sé cómo podrían solucionarlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Exámenes 2022-2023 08 Sep 2023 05:51 #78402

  • RBP
  • Avatar de RBP
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 31
katharsis11 escribió:
¿Servirá de algo comentarlo mañana?? Me parece muy injusto que suspenda por eso!! Yo no sabía si reclamar porque no estaba segura de si realmente yo me había saltado ese tema por error, tampoco llevaba el manual conmigo en ese momento. Mañana mandaré un correo al profesor, pero es que estoy de los nervios, no sé cómo podrían solucionarlo

Claro. Escribe un correo al profesor, por lo menos que te lo justifique. Si le has escrito sobre la crisis de la razón y sobre su segundo tema favorito, la postmodernidad (el primero es Marx, claro) puede que no lo tengas todo perdido.
Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, katharsis11

Exámenes 2022-2023 08 Sep 2023 06:22 #78403

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3541
katharsis11 escribió:
¿Servirá de algo comentarlo mañana?? Me parece muy injusto que suspenda por eso!! Yo no sabía si reclamar porque no estaba segura de si realmente yo me había saltado ese tema por error, tampoco llevaba el manual conmigo en ese momento. Mañana mandaré un correo al profesor, pero es que estoy de los nervios, no sé cómo podrían solucionarlo

Si Metafísica ya no la da Martínez, no tiene sentido lo que voy a decir. Pero si la da él aún,
que sepas que es bien posible que no sea tan descabellado que como dices hayas contestado "inventándotelo". En su manual hay tantos autores que pienso que por eso es amplio al tener en cuenta por dónde salgas en el examen. La prueba la tuve en que en Metafísica I y II, en una de ellas (no sé cual) estudié el manual y en la otra no. En cambio, cosa bien rara, obtuve la misma nota en ambas, un 8'5.
Si además le hacéis consciente de su error, pues parece lógico que lo tendrá en cuenta y ha de ser más generoso de lo normal corrigiendo, ya que ahora subsanar ese error de temario de examen, que yo sepa ya no se puede. Como apunta RBP, es muy probable que no lo tengas todo perdido y más si llevabas bien el libro complementario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: RBP, katharsis11

Exámenes 2022-2023 08 Sep 2023 11:53 #78407

  • freakypower
  • Avatar de freakypower
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Soy cuidado, luego existo
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 48
Ya están las notas de Política II, ha tardado menos de 48h en colgarlas. Posiblemente para compensar lo que pasó en junio con los que se presentaron. Bueno, a ver si no tardan mucho más las otras! Qué duro es presentarse a 3 en septiembre, nunca más pensaré que esta táctica era buena para ir avanzando... es muy chungo sacarse 3 asignaturas en 2 meses y que estos meses sean julio y agosto, y examinarte 3 días seguidos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Confusus, Sengoku Jidai

Exámenes 2022-2023 08 Sep 2023 12:31 #78408

  • katharsis11
  • Avatar de katharsis11
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 16
Aquí una que se ha presentado a nada más y nada menos que 6! El verano fue intenso. Ánimo a todxs.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Confusus

Exámenes 2022-2023 08 Sep 2023 12:46 #78409

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
katharsis11 escribió:
Aquí una que se ha presentado a nada más y nada menos que 6! El verano fue intenso. Ánimo a todxs.
Heroico!!
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos