Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022-2023

Exámenes 2022-2023 15 Jun 2023 19:36 #76306

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1123
  • Gracias recibidas 3586
Hola, enhorabuena por esos dieces. Yo saqué en filo española contemporánea un 8`5 y creía que me salió bien. Entonces digo lo mismo que Soytoru, también dejo mi correo por si alguno de esos dieces nos mandáseis el examen, me quedaría más tranquilo entendiendo lo que se consideró que estaba de diez, graciaaas. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO

Exámenes 2022-2023 15 Jun 2023 21:27 #76307

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
SASETO escribió:
Bueno, Anuska, qué tal te ha ido en HGCI?
Pues ni un 10, ni un 9, ni un 8,7,6,5. He sacado la maravillosa nota de 3,33. Claro, normal, de 15 preguntas 7 bien y 6 mal ¿qué se puede esperar?. Si. Es mi culpa que no tengo apertura de mente científica, también que no acabo de visualizar flotando a los planetas en sus rotaciones tan fácilmente como otros lo hacen, las matemáticas siempre se me dieron regular, pero a mi favor tengo que he intentado estudiar por activa y por pasiva los pdf,s de Bonilla, he visualizado sus clases, un par de veces, la vida no me ha dado para más. Me he visto preguntando y visualizando videos de youtube para intentar ponerme al día sobre lo que dijo Tales, Pitágoras, los elementos de Euclides, esas fórmulas donde se van despejando las incógnitas y se acaba llegando a la conclusión de que el radio de la órbita de un planeta al cubo, dividido por el periodo orbital al cuadrado, es una constante igual para todos los planetas, según demostró Kepler, o que Huygens llegó a demostrar que los cuerpos se atraen con una fuerza inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa, es decir, que la fuerza centrífuga es igual a la velocidad del cuerpo al cuadrado dividido por el radio de la órbita.
Muchas cosas interesantes, la asignatura plantea la evolución de la ciencia desde los antiguos mesopotámicos hasta Newton. Desde luego que sí es interesante. Estudié todo lo que pude, en verdad, estudié hasta donde mi intelecto pudo llegar, quizá muy fácilmente he podido ser uno de los alumnos que no consiguieran pasar el pons asinorum. Pues sí. Debe ser eso.
No voy a ser yo la rara que proteste por las preguntas enrevesadas, de doble sentido, con dobles negaciones, retorciendo el lenguaje hasta el máximo extremo, para quedarme sola gritando a los vientos. Para mi gusto Bonilla no juega limpio, pero oiga, cada quién en su cátedra puede hacer lo que le dé la gana, así que a seguir así Bonilla.
Podría reivindicar que a los que no tenemos una mente brillante, nos hubiera venido mejor un examen de desarrollo, donde podríamos haber podido explicar todo eso que hemos estudiado, y no enfrentarnos con unas preguntas de test donde todo el rato te están amenazando con irte a "pillar". Que claro, es lo más probable que yo esté equivocada o sea imbécil y que me estoy molestando por un examen super fácil que cualquiera, con una leidita de los pdfs puede sacar con la gorra. Igual sí. Igual me estoy obcecando.
Pero quizá yo deje el Grado precisamente porque no he acabado de entender la "gracia" de poner un examen tipo test en una materia que a algunos nos cuesta un poco (bastante) visualizar y comprender, hasta el punto de no poder superar la asignatura, mi 3,33 me hace pensar que soy uno de esos "asinorum" que soñaron con traspasar los límites que otros pasan sin ninguna dificultad. Debe ser eso.
Mi gente me dice que lo intente en septiembre. Yo que no, que paso de esta mierda. Que lo dejo. Y mira que me gusta la maldita Filosofía. Pero este fracaso me ha dejado muy tocada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, ksetram, Heráclida, Xna, zolaris, Shankara, Lapidario, Confusus, jsanchez75, Black Mask...

Exámenes 2022-2023 15 Jun 2023 21:53 #76308

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Haz el favor de presentarte en septiembre y quítate esta asignatura infantiloide y absurda de en medio. Ante la duda, lo mejor es dejar la respuesta en blanco. Ánimo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, Xna, zolaris, Confusus, Futaki, vantivati

Exámenes 2022-2023 15 Jun 2023 22:13 #76310

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1989
  • Gracias recibidas 6639
Anuska...

Pero qué dices? No te fustigues así y menos por un 3'33, qué es un 3'33 en toda una vida? Es una tontuna de nota que no puede desestabilizarte de esa forma, un 3'33? de vuelta en septiembre sacas un nueve y al cuerno el 3'33, qué pasa? Y le pintas al lado de las preguntas del test ese de mierda las órbitas elípticas de Kepler con un lápiz bicolor y luego se lo clavas en la mano y... Bueno, esto último mejor no. Vamos a por ese nueve que ya lo estamos proyectando, ahí, lo ves? Ese nueve es tuyo.
Última Edición: 15 Jun 2023 22:16 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, Lapidario, Confusus, Futaki, SASETO

Exámenes 2022-2023 15 Jun 2023 23:05 #76311

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
SASETO escribió:
Haz el favor de presentarte en septiembre y quítate esta asignatura infantiloide y absurda de en medio. Ante la duda, lo mejor es dejar la respuesta en blanco. Ánimo!!!

Anuska- si te sirve de ejemplo, aquí uno que suspendió HGCII con un 1. Al año siguiente un 9. También suspendí HFM I con un 4 y, el año pasado, un 10. Conozco tu sensación pero creo que no deberías dejarte rendir tan fácilmente.

Por cierto, el año pasado pincé Filosofía de la Historia con un 3 y pienso presentarme el curso que viene.

Mucha fuerza!
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, zolaris, Lapidario, Confusus, vantivati, SASETO

Exámenes 2022-2023 16 Jun 2023 05:21 #76314

  • vantivati
  • Avatar de vantivati
  • CONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 76
Estoy con mis compañeros Anuska, si no es en septiembre es para el año o dentro de dos...ya patinaremos todos! Pero hay que sacarla. En otros hilos alguien dijo por ahí que se sacó la asignatura como si fuese el carnet de conducir. Yo reconozco que aparte de apuntes y vídeos hice tests como una loca. Hay un simulacro estupendo de un compañero del foro que tiene como unas 90.
Y otra cosa, yo que me siento identificada contigo en esas decisiones viscerales estoy aprendiendo (o por lo menos lo intento) que ante una persona jodida y amargada mi sonrisa es aún más amplia. Pues con esto es lo mismo.

Mil achuchones!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, zolaris, Lapidario, Confusus, SASETO

Exámenes 2022-2023 16 Jun 2023 05:46 #76315

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Buenas,
Anuska, si no los tienes ya y necesitas unos buenos apuntes (bastante buenos para sacar buena nota), déjame tu correo y te envío unos con todos los ppt, resumen de Euclides, test resueltos en formato PDF. En una semana más o menos preparas el examen.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, zolaris, Lapidario, Confusus, vantivati, SASETO

Exámenes 2022-2023 16 Jun 2023 05:52 #76316

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
Yo es la peor nota que llevo basta ahora en el grado, un 7....el error es contestar las dudosas o directamente las que no se saben. Has tenido un día malo, en septiembre quedará arreglado y a otra cosa mariposa , ánimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, zolaris, Lapidario, Confusus, vantivati, SASETO

Exámenes 2022-2023 16 Jun 2023 09:37 #76317

  • NachLXII
  • Avatar de NachLXII
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas 66
Buenas Anuska-
No te desanimes por un simple resultado en un examen.
La asignatura ya sabemos todos cómo es y los test pues para que volver a hablar de ellos.
La línea que separa el aprobado del suspenso es tan fina que en tu caso simplemente con no haber contestado a 3 de la en preguntas que has fallado, ya estarías aprobada.
Así que ese ánimo arriba y ya sea en Septiembre o el próximo curso, seguro que la superas con buena nota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, zolaris, Lapidario, Confusus, vantivati

Exámenes 2022-2023 16 Jun 2023 10:20 #76318

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Anuska, los exámenes tipo test, sobre todo en filosofía, son notorios por la arbitrariedad y por la enorme variabilidad de sus puntuaciones... Ya tuvimos aquí muchas discusiones al respecto cuando FPII se volvió testifílica (por suerte duró poco).

El caso es que para aprobar exámenes tipo test no se requiere solo comprender los temas de la asignatura (que es lo que habrás hecho viendo vídeos, etc, y que hubiera sido útil con otro tipo de examen) como pillar el estilo de preguntas y lo que buscan. Más que apuntes largos pensados para preguntas de desarrollo, va bien tener listas de "factoides" que se repiten mucho, como por ejemplo "la inercia era circular para Galileo y lineal para Descartes", y mirar con atención de qué forma retorcida se pregunta ese factoide en cada examen.

Ánimo, que cambiando el enfoque esto lo tienes encarrilado seguro para septiembre y te lo sacas de encima...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, zolaris, Confusus, Antómano, vantivati, SASETO
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos