Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2022

Exámenes 2022 22 Jun 2022 08:07 #71141

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Shankara escribió:
La verdad es que no acabo de entender esto del 1 al 4 y cómo se calcula. ¿Es lo que llaman la media ponderada? Porque en la aplicación que dice Lapidario para las notas de la UNED aparece "nota media", que es una calificación sobre 10, y "nota ponderada", que parece ser sobre 4. Haciendo pruebas, veo que si cambio la nota numérica de una asignatura cualquiera cambia la nota media pero no la ponderada, y si cambio la calificación de SB a MH o al revés, cambia la ponderada pero no la nota media. Para volverse loco.

Exacto Shankara

Ten en cuenta que, en la media ponderada (1 a 4), un cambio de 5 a 8 es prácticamente imperceptible hasta que no haya más ochos que cincos. Esto es porque las notas se “agrupan”. Esta manera de calcular está pensada especialmente para contar las matrículas de honor, que son las únicas calificaciones que no están agrupadas. En la media española, tal y como se entendía, cada nota valía, y las matrículas iban por otro lado. Por eso no te cambia la nota media, pero si la ponderada (y al revés, para que “subir” la media ponderada, tienes que sacar un número de notas concreto por encima del siete para que los cincos “no cuenten”) De todas formas, ya os digo que la media ponderada vale sobre todo para los contratos predoctorales. Cuando pides la nota media del expediente, lo normal es que te la den sobre diez.

De todas formas, y sin querer meterme donde no me llaman, lo importante es mejorar sacar las mejores notas posibles. Bastante trabajo es eso como para encima andar preocupándonos de las burocracias estadísticas. Como dije en otro mensaje, una buena media es una buena media. Pasarlo mal por esto de las maneras de contar tiene algo de terrorismo burocrático. Hay que ser críticxs con todo esto porque tiene mucho de incoherencia interna.

Espero que os sirva. Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Lapidario, SASETO

Exámenes 2022 22 Jun 2022 08:38 #71143

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 442
Rodrigo Roig escribió:
Shankara escribió:
La verdad es que no acabo de entender esto del 1 al 4 y cómo se calcula. ¿Es lo que llaman la media ponderada? Porque en la aplicación que dice Lapidario para las notas de la UNED aparece "nota media", que es una calificación sobre 10, y "nota ponderada", que parece ser sobre 4. Haciendo pruebas, veo que si cambio la nota numérica de una asignatura cualquiera cambia la nota media pero no la ponderada, y si cambio la calificación de SB a MH o al revés, cambia la ponderada pero no la nota media. Para volverse loco.

Exacto Shankara

Ten en cuenta que, en la media ponderada (1 a 4), un cambio de 5 a 8 es prácticamente imperceptible hasta que no haya más ochos que cincos. Esto es porque las notas se “agrupan”. Esta manera de calcular está pensada especialmente para contar las matrículas de honor, que son las únicas calificaciones que no están agrupadas. En la media española, tal y como se entendía, cada nota valía, y las matrículas iban por otro lado. Por eso no te cambia la nota media, pero si la ponderada (y al revés, para que “subir” la media ponderada, tienes que sacar un número de notas concreto por encima del siete para que los cincos “no cuenten”) De todas formas, ya os digo que la media ponderada vale sobre todo para los contratos predoctorales. Cuando pides la nota media del expediente, lo normal es que te la den sobre diez.

De todas formas, y sin querer meterme donde no me llaman, lo importante es mejorar sacar las mejores notas posibles. Bastante trabajo es eso como para encima andar preocupándonos de las burocracias estadísticas. Como dije en otro mensaje, una buena media es una buena media. Pasarlo mal por esto de las maneras de contar tiene algo de terrorismo burocrático. Hay que ser críticxs con todo esto porque tiene mucho de incoherencia interna.

Espero que os sirva. Un abrazo

Rodrigo

Y por concluir este subhilo que abrí mosqueado (que no cabreado) por recibir un 10 SB...

A efectos de expediente ¿una misma nota cuenta lo mismo en una convocatoria ordinaria que en una extraordinaria?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2022 22 Jun 2022 09:11 #71146

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Creo que no. Había un coeficiente por el que multiplicar (0 y pico). Ahora bien, de esto no estoy tan seguro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, SASETO

Exámenes 2022 22 Jun 2022 09:14 #71147

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Por cierto, y para quedarme por aquí con buen sabor de boca, en las otras tres que cursé: F. Medieval, Renacentista y AF I, tres sobresalientes hermosotes. :silly:
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Lander telletxea, SASETO

Exámenes 2022 22 Jun 2022 09:33 #71148

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
LupasFrance escribió:
Por cierto, la estrategia de esperar cambio metodologico o de profesor la estoy llevando a cabo con Etica... :whistle:


Yo estaba en las mismas después de sufrir la primera parte. Como esperar a que la gente se jubile puede ser largo, miré el listado de convalidaciones, y ayer mismo superé Éticas contemporáneas del grado de Antropología, que me ahorra tener que tragar con la segunda parte. También he podido contribuir al reciclaje de papel gracias al manual, que en lugar de pasar años acumulando polvo, ya debe estar disfrutando de una merecida segunda vida. Así que todo son ventajas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, LupasFrance, SASETO

Exámenes 2022 22 Jun 2022 09:50 #71151

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Por cierto, se me había olvidado con esto de las medias

Enhorabuena por las notas. Son unas calificaciones extraordinarias. Espero que os puedan servir a quien quiera continuar con esto de la Filosofía. Y si no, al menos queda más que demostrada la capacidad.

Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Lapidario, Confusus, LSR—ct, SASETO

Exámenes 2022 22 Jun 2022 10:09 #71152

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 442
César escribió:
LupasFrance escribió:
Por cierto, la estrategia de esperar cambio metodologico o de profesor la estoy llevando a cabo con Etica... :whistle:


Yo estaba en las mismas después de sufrir la primera parte. Como esperar a que la gente se jubile puede ser largo, miré el listado de convalidaciones, y ayer mismo superé Éticas contemporáneas del grado de Antropología, que me ahorra tener que tragar con la segunda parte. También he podido contribuir al reciclaje de papel gracias al manual, que en lugar de pasar años acumulando polvo, ya debe estar disfrutando de una merecida segunda vida. Así que todo son ventajas.

Yo estoy procrastinando Historia General de la Ciencia II a la espera de cambio radical de paradigma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Lapidario, askanioff, Confusus, Lander telletxea

Exámenes 2022 22 Jun 2022 10:11 #71153

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Hice un texto solicitando la revisión de exámenes para Historia del Pensamiento Político Español y, finalmente, me han subido la nota. Lo único que esta modificación no queda reflejada todavía en mi expediente; tampoco aparece la nueva calificación en la app de la UNED. ¿Es en las actas definitivas cuando se actualiza la nota?
Gracias!
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, SASETO

Exámenes 2022 22 Jun 2022 10:19 #71154

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
SASETO escribió:
cambio radical de paradigma.

:lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO

Exámenes 2022 22 Jun 2022 11:33 #71156

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
César escribió:
Yo estaba en las mismas después de sufrir la primera parte. Como esperar a que la gente se jubile puede ser largo, miré el listado de convalidaciones, y ayer mismo superé Éticas contemporáneas del grado de Antropología, que me ahorra tener que tragar con la segunda parte.

Gran jugada, ni Messi regatea de esa manera. Me surge una duda, tienes que pagar dos veces, una por matricularte y otra por convalidar o al ser de un grado "hermano" te la convalidan sin cobrar? Porque hablo de Etica, pero UTA es de FB y podria convalidarse por una FB de la carrera de Historia?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos